Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PRAU

No description
by

alejandra molinares

on 11 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRAU

CONTAMINACIÓN VISUAL URBANA
Se percibe a través del sentido de la vista
Es el cambio o desequilibrio en el paisaje, ya sea natural o artificial, que afecta las condiciones de vida y las funciones vitales de los seres vivientes.


JUSTIFICACIÓN
CLASIFICACIÓN
Con base en los 40 puntos seleccionados, se generaron 8 elementos atípicos, que son los relacionados en la lista de la tabla, y sirven como soporte y evidencia en la presentación de resultados.
SALIDA DE CAMPO O RECOLECCIÓN DE EVIDENCIA DEL PROBLEMA
El estudio se propuso evidenciar, desde la percepción visual del peatón, elementos intervinientes del espacio público urbano, que no hacen parte de este y que pueden ser considerados contaminantes.
PRAU
IMPACTO AMBIENTAL CAUSADO POR LA CONTAMINACIÓN VISUAL URBANA EN EL SECTOR CENTRO HISTÓRICO DE BARRANQUILLA.
Surge a partir de la evolución natural de los medios de comunicación, especialmente de índole comercial
Donde poco a poco y de manera desordenada los mensajes publicitarios se van multiplicando, superponiendo, hasta alcanzar una manifestación caótica y saturada de los objetos visuales, que se reflejan en el espacio público.
DEFINICIÓN
Alteración visual de la imagen y fisonomía del entorno urbano causada por acumulación de materia prima, productos, desechos, abandono de edificaciones y bienes materiales, así como, violación en las densidades y características físicas de publicidad.
Se busca concientizar a la ciudadanía sobre una problemática a la que muchos no le dan relevancia y otros creen que no tiene efectos tan graves, por el contrario


Contamina el sistema nervioso central de la persona a través de la visión. Está comprobado que cuando el cerebro humano recibe más información de la que es capaz de procesar, produce un estado de tensiones en el sistema nervioso con efectos en la salud.
Es fundamental la toma de conciencia por parte de la ciudadanía en general acerca del cuidado que todos deben tener del espacio público, que es nuestro entorno; y en especial el gobierno nacional, quien es responsable en gran medida de los abusos en materia de publicidad, pues si bien, las campañas electorales son unas de las principales fuentes de contaminación visual.
Avisos, imágenes, vallas y toda forma de publicidad exterior visual ubicada en espacio público, instalaciones, edificios, locales comerciales etc.
Grafitis, vallas publicitarias, exceso de señales de trafico.
Antenas de televisión, cableado y tendido eléctrico
Edificaciones agrietadas, tratamientos de pavimentos, calles rotas
La contaminación visual es la
PROLIFERACIÓN
de:
Afecta de manera adversa el entorno, altera la estética, y la imagen del paisaje urbano, además de reducir la calidad de vida de los ciudadanos ocasionando una sobre estimulación visual, ausencia de concentración, agresividad y llevando a estados de estrés y ansiedad.
Geográficamente, el trabajo se localiza en el Centro Histórico de Barranquilla, el cual está ubicado en el extremo centro-oriental de la ciudad
Es el abuso del uso de todo aquello que estorbe la estética de un sitio o distorsione la manera en que podamos percibirlo.
En pocas palabras...
CONCLUSIONES

La reducción de los avisos publicitarios a través de las leyes.


Mejoramiento de las fachadas de lugares deteriorados.


Renovación de cableado eléctrico.


Mantenimiento de las calles libres de basura.

PROPUESTAS DE SOLUCIÓN
Muchas personas no tienen claro el concepto de CONTAMINACIÓN VISUAL, para estas este concepto es muy limitado, ya que se centran en cosas muy básicas que generalmente ven. Si saber que existen muchos otros factores que afectan su bienestar y la percepción visual que tienen de su entorno.
Opinan que la glomeración de la economía informal el exceso de publicidad, y la acomulación de basuras son los principales factores de la contaminación visual.
Otros factores que van más allá y que se encuentran en cantidad como lo son el exceso de cableado electrico, el deterioro de las fachadas, las edificaciones baldías que afectan la estética no son tenidos en cuenta por la ciudadanía al momento de referirse a la contaminación visual.
La
CONTAMINACIÓN VISUAL
es una problemática grave en la cuidad de Barranquilla y más específicamente en el sector del Centro Histórico la cual es poco tratada.

No solo afecta a las personas que transitan, que trabajan o que viven en éste sector, sino que afecta a la ciudadanía en general ya que cuando personas de otras ciudades o paìses vienen a visitarnos se dan cuenta de que al ser el Centro Històrico un punto tan importante de nuestra ciudad se ve afectado por muchos factores que le quitan interés y belleza a ésta una ciudad tan representativa para Colombia.
Full transcript