Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FAUNA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

No description
by

Daniel Bustamante Gil

on 10 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FAUNA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

EL ZORRO
El zorro es del tamaño de un perro mediano, aunque con el cráneo alargado y con el perfil superior casi recto, hocico my puntiagudo y las orejas grandes y triangulares. La cola es larga y está densamente cubierta de pelo, por lo general con la punta blanca. Su pelaje es suave y espeso, de coloración amarillenta-rojiza hasta pardo-rojiza en sus partes superiores y blanca en las inferiores, y lo muda una vez al año (de primavera a otoño). La parte anterior de las patas y pies son negros. Su variación de color, tanto individual como geográfica, es amplia.
EL ARRENDAJO
El Arrendajo es un pájaro de tamaño medio, de 32-34 cm, con aspecto rechoncho, alas redondeadas y cola relativamente larga.Es un ave muy ruidosa, con un reclamo muy característico; aunque tímida, pero es bastante fácil de ver. Como el resto de córvidos es omnívoro, uno de sus principales alimentos son las bellotas, las cuales esconde y almacena enterrándolas durante el otoño, para su consumo en invierno.
EL CONEJO EUROPEO
Popular mamífero de mediano tamaño, pelo suave y corto, orejas largas y rabo corto, es una especie fundamentalmente crepuscular y nocturna que constituye pieza clave en nuestra fauna y que hasta 1912 (J. W. Gridley) se incluía dentro de los roedores, por su similitud con los mismos,El conejo es una de las llamadas especies claves o esenciales de la cadena trófica de la fauna ibérica, de modo que se ha estimado que en mayor o menor medida dependen de él unas cuarenta especies, por lo que se ha considerado a este animal como una especie básica
El águila culebrera alcanza una envergadura alar máxima de 180 cm, aproximadamente lo mismo que la garza real, pero como planeador soberano es de constitución mucho más ligera.
En vuelo llaman la atención sus partes inferiores claras. Las oscuras puntas de las alas se destacan netamente de la cara inferior de las alas, provistas de delicadas hileras de color. Sólo a corta distancia se aprecia el azul pizarra de los pies y del pico.

La gran cabeza, en la que destacan sus grandes ojos amarillos, recuerda algo a las lechuzas.
EL PIQUITUERTO COMUN
Ave de cabeza grande y pico poderoso, muy característico por el entrecruzamiento de sus mandíbulas. Los machos adultos muestran una coloración rojiza y las hembras unas tonalidades más verde-grisáceas. Las alas en ambos casos son de tonalidades marrones-grisáceas difusamente listadas.u principal alimento son los piñones de los pinos silvestre, laricio, carrasco y negro. Su alimentación se completa con algún fruto seco y carnoso de otros árboles o arbustos y una gran variedad de insectos.
FAUNA DE LA ZONA INTERIOR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
AGUILA CULEBRERA
Full transcript