Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Narcotrafico en Mexico

No description
by

pANCHO vILLA

on 16 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Narcotrafico en Mexico

En febrero de 2010 se desata una guerra entre el Cártel del Golfo y Los Zetas principalmente en el estado de Tamaulipas, dando como resultado que numerosas ciudades fronterizas se convirtieran en "pueblos fantasma", tal es el caso de la franja fronteriza conocida como "La Frontera Chica" conformada por las ciudades de Miguel Alemán, Mier, Camargo y Nva. Ciudad Guerrero. La Unidad Zeta, conocida como Los Zetas es una organización criminal mexicana, cuyo principal negocio es el secuestro, el robo de autos, el homicidio de civiles inocentes (tanto extranjeros como mexicanos) y la extorsión , forman parte de los grupos más importantes involucrado en la guerra contra el narcotráfico. Se formó a partir de un grupo de militares Los Zetas Crimen Organizado La violencia se registra desde Soto La Marina hasta Monterrey, donde se han registrado numerosos enfrentamientos, topetones entre ejército y sicarios, secuestros, ejecuciones, extorsiones, narco retenes y narco bloqueos de carreteras y avenidas principales en ciudades como Reynosa, Matamoros, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás, Guadalupe, así mismo han dejado desoladas las ciudades fonterizas antes mencionadas con tal violencia e inseguridad deteniendo casi por completo su actividad económica y social. El conflicto favoreció al principio al Cártel del Golfo, dando como resultado un repliegue de los Zetas, pero despúes se da un contraataque de éstos, en el que algunas plazas fueran recuperadas por Los Zetas.
Los enfrentamientos entre Zetas y miembros del Cártel del Golfo se han dado en gran parte de la frontera noreste de México, en el que han llegado a participar convoyes de hasta 100 camionetas de ambos bandos. El Cártel del Golfo suele identificar a sus miembros mediante las siglas "XX" "C.D.G.", mientras que los Zetas utilizan la sigla "Z". C.D.G En noviembre de 2010 el ejército mexicano, junto con la Policía Federal y la Marina, ponen en marcha un operativo en torno al norte del estado de Tamaulipas, permitiendo que cientos de familias regresaran a sus hogares después de meses de exilio en otros estados, principalmente en municipios como Mier, en donde se da el regreso de alrededor de 4000 personas. La Violencia Continua Grand
Theft
auto Mexico Un enfrentamiento entre marinos y presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Zetas provocó la muerte de 13 personas, informó la Secretaría de Marina en un comunicado.
Los hechos ocurrieron en un supuesto campamento de Los Zetas que fue ubicado en un islote del Lago Falcón, en la frontera entre Tamaulipas y Texas.
Medios locales de Texas han publicado que el islote era usado por Los Zetas para controlar el envío de droga a Estados Unidos a través del lago. Mas Enfrentamientos La Unidad Zeta, conocida como Los Zetas es una organización criminal mexicana, cuyo principal negocio es el secuestro, el robo de autos, el homicidio de civiles inocentes (tanto extranjeros como mexicanos) y la extorsión , forman parte de los grupos más importantes involucrado en la guerra contra el narcotráfico. La violencia se registra desde Soto La Marina hasta Monterrey, donde se han registrado numerosos enfrentamientos, topetones entre ejército y sicarios, secuestros, ejecuciones, extorsiones, narco retenes y narco bloqueos de carreteras y avenidas principales en ciudades como Reynosa, Matamoros, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás, Guadalupe, así mismo han dejado desoladas las ciudades fonterizas antes mencionadas con tal violencia e inseguridad deteniendo casi por completo su actividad económica y social. El conflicto favoreció al principio al Cártel del Golfo, dando como resultado un repliegue de los Zetas, pero despúes se da un contraataque de éstos, en el que algunas plazas fueran recuperadas por Los Zetas. Los enfrentamientos entre Zetas y miembros del Cártel del Golfo se han dado en gran parte de la frontera noreste de México, en el que han llegado a participar convoyes de hasta 100 camionetas de ambos bandos. El Cártel del Golfo suele identificar a sus miembros mediante las siglas "XX" "C.D.G.", mientras que los Zetas utilizan la sigla "Z". En noviembre de 2010 el ejército mexicano, junto con la Policía Federal y la Marina, ponen en marcha un operativo en torno al norte del estado de Tamaulipas, permitiendo que cientos de familias regresaran a sus hogares después de meses de exilio en otros estados, principalmente en municipios como Mier, en donde se da el regreso de alrededor de 4000 personas. Un enfrentamiento entre marinos y presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Zetas provocó la muerte de 13 personas, informó la Secretaría de Marina en un comunicado.
Los hechos ocurrieron en un supuesto campamento de Los Zetas que fue ubicado en un islote del Lago Falcón, en la frontera entre Tamaulipas y Texas.
Medios locales de Texas han publicado que el islote era usado por Los Zetas para controlar el envío de droga a Estados Unidos a través del lago. Año 2010, el más violento e inseguro de la historia reciente de México En los primeros 14 días de 2011, cada 40 minutos ha sido muerta una persona en el país en incidentes relacionados con el crimen organizado, con un total de 507 homicidios El narcotráfico genera cada año en el mundo entero más de 300 mil millones de dólares, y en México cada año por este concepto la cifra es de 40 mil millones de dólares En este gobierno de Felipe Calderón ya son más 34 500 asesinatos relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico Entre 2000 y 2010, 67 periodistas asesinados En lo que va del sexenio de Felipe Calderón hay 49 periodistas asesinados En México hay 43 mil menores de edad en las filas del crimen organizado Cada día en México son secuestrados o plagiados 54 migrantes o indocumentados, y en estos secuestros participan los "coyotes" o "polleros", los "carniceros", los narcotraficantes y agentes policiacos o de otro tipo que responden al gobierno mexicano "México, un país tan rico y tan atractivo es también un país entre dos sillas: más del 50% de la población vive en la pobreza y al mismo tiempo forma parte de la OCDE" (Organización de para la Cooperación y el Desarrollo Económicos En febrero de 2010 se desata una guerra entre el Cártel del Golfo y Los Zetas principalmente en el estado de Tamaulipas, dando como resultado que numerosas ciudades fronterizas se convirtieran en "pueblos fantasma", tal es el caso de la franja fronteriza conocida como "La Frontera Chica" conformada por las ciudades de Miguel Alemán, Mier, Camargo y Nva. Ciudad Guerrero.
Full transcript