Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

No description
by

irene lopez

on 28 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Aparatos de medición:
Existen dos tipos de efectos:
El ruido además de los efectos perjudiciales para la salud, puede producir otros efectos adversos, tales como la pérdida de la privacidad y la depreciación de los inmuebles, especialmente los dedicados a vivienda.
EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
¿COMO SE MIDE?
RUIDO Y SALUD

EFECTOS NO AUDITIVOS

El ruido es un estímulo que desde el nacimiento provoca reflejo de defensa y puede tener otros efectos perjudiciales en la salud de las personas a niveles muy inferiores a los de los efectos auditivos.
A título de ejemplo se añade una tabla con los posibles efectos del ruido sobre la salud, los niveles a los que se pueden producir y las posibles fuentes. Hay que tener en cuenta que se trata de una aproximación al problema ya que cada persona reacciona de distinta manera en la exposición al ruido, especialmente en lo referente a los efectos no auditivos.

Monday, February 17, 2014
¿QUE ES LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA?
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
Podemos definir la contaminación acústica como el exceso de sonido que altera las condiciones ambientales normales en una determinada zona y degrada la calidad de vida de los habitantes de esa zona.
El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud física y mental de las personas. Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que la contaminación acústica se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos para la salud.
EFECTOS AUDITIVOS

Los más conocidos son el trauma acústico, que se produce con ruidos impulsivos, de gran intensidad y corta duración (explosión) que pueden superar 140 dBA, y pueden ocasionar una pérdida auditiva permanente en todas las frecuencias, y la elevación temporal o permanente del umbral auditivo, que puede producirse con ruidos impulsivos de intensidad elevada y también con la exposición prolongada a ruidos de ruidos de intensidad moderada o alta (más de 80 dBA).
Existen diferentes aparatos de medición del ruido ambiental como:

- Sonómetros: aparato para medir el nivel de ruido que hay en un lugar y en un momento determinados y para verificar con garantías el cumplimiento de normativas y ordenanzas de ruido.

- Calibradores: aparato que genera un sonido estable a un nivel y una frecuencia determinados.



Unidades de medida:
El decibelio es la unidad de medida utilizada para el nivel de potencia y el nivel de intensidad del ruido. Se trata de una unidad basada en una escala logarítmica porque la sensibilidad que presenta el oído humano a las variaciones de intensidad sonora no sigue una escala lineal, sino que responde a la diferencia de intensidad de dos o más sonidos diferentes
LAS MULTAS POR CONTAMINACIÓN ACÚSTICA ALCANZARÁN LOS 3.000 €
La nueva normativa endurece las infracciones y controla el ruido de los vehículos y el de los espacios urbanos


Se ha aprobado la nueva Ordenanza Reguladora de la Protección contra la Contaminación Acústica que actualiza y sustituye a la anterior normativa local del año 1997.

Los vecinos de la localidad afectada por esta normativa no podrán superar los 50 decibelios durante el día (de 7:00 a 23:00 horas) y los 40 por la noche dentro de sus viviendas. Los límites se elevan ligeramente en el caso de instalaciones del sector servicios, donde el máximo se encuentra 55 decibelios en horario diurno y 45 en nocturno, mientras que para las edificaciones sanitarias, culturales, educativas o de ocio, con unas cotas máximas de 40 decibelios. En este sentido, los ciudadanos que incumplan la normativa se enfrentan a penas económicas de entre 180 y 750 euros, para las infracciones leves; de 751 a 1.500 euros, para las graves; y de hasta 3.000 euros, en el caso de las sanciones muy graves.




http://static.sonidos-gratis.com/snd/c8/24/c824c4616b089f3cd561a1b7efbe2b62.mp3
http://static.sonidos-gratis.com/snd/94/90/949031f3514b7f877b2ee6ce2e8dad43.mp3
Full transcript