Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Elementos Pasivos y Activos de una Red de Computadoras

No description
by

Andres Castro

on 13 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Elementos Pasivos y Activos de una Red de Computadoras

Elementos PASIVOS y ACTIVOS en una Red de Computadoras
Los elementos que constituyen la capa física de Ethernet son de dos tipos: Activos y Pasivos. Los primeros generan y/o modifican señales, los segundos simplemente la transmiten.
dispositivos pasivos
Con ustedes la Fabulosa Exposición a cargo de Eryck Jaramillo y Michele Revelo...

Elementos que se utilizan para interconectar los enlaces de una red de datos, su utilización se define en las normativas internacionales. Armarios, Paneles, Tomas, Canalizaciones.

/
Cable de fibra óptica :
Fibra monomodo. Permite la transmisión de señales con ancho de banda hasta 2 GHz.

Fibra multimodo de índice gradual. Permite transmisiones de hasta 500 MHz.

Fibra multimodo de índice escalonado. Permite transmisiones de hasta 35 MHz
Medio de protección y enrutamiento del cableado de red y cableado eléctrico Canaleta PVC.

Un panel de conexiones, también denominado bahía de rutas o patch panel, es el elemento encargado de recibir todos los cables del cableado estructurado. Sirve como un organizador de las conexiones de la red, para que los elementos relacionados de la Red LAN y los equipos de la conectividad puedan ser fácilmente incorporados al sistema y además los puertos de conexión de los equipos activos de la red (Switch, Router, etc.) no tengan algún daño por el constante trabajo de retirar e introducir en sus puertos.


Patch Panel :

CANALETA:
Son los equipos que se encargan de distribuir en forma activa la información a través de la red, como concentradores, redes inalámbricas, switches.

Dispositivos Activos
Un hub es un simple dispositivo que se añade para reforzar la señal del cable y para servir de bus o anillo activo.
Regenera las señales de red para que puedan viajar más lejos.
Se usa principalmente en sistemas de cables lineales como Ethernet
Opera en el nivel físico. No se usa en protocolos de más alto nivel. Dos segmentos conectados por un repetidor deben usar el mismo método de acceso a la comunicación.

HUB:
El puente es el dispositivo que interconecta las redes y proporciona un camino de comunicación entre dos o más segmentos de red o subredes. Algunas razones para utilizar un puente son las siguientes: Para ampliar la extensión de la red o el número de nodos que la constituyen. Para reducir el cuello de botella del tráfico causado por un número excesivo de nodos nidos. Para unir redes distintas y enviar paquetes entre ellas, asume que ejecutan el mismo protocolo de red.
BRIDGE
(PUENTE):
Una pasarela consiste en una computadora u otro dispositivo que actúa como traductor entre dos sistemas que no utilizan los mismos protocolos de comunicaciones, formatos de estructura de datos, lenguajes y/o arquitecturas. Una pasarela no es como un puente, que simplemente transfiere la información entre dos sistemas sin realizar conversión. Una pasarela modifica el empaquetamiento de la información o su sintaxis para acomodarse al sistema destino. Su trabajo está dirigido al nivel más alto de la referencia OSI, el de aplicación.
GATEWAY
(COMPUERTA PASARELA):
Los enrutadores son conmutadores de paquetes, que operan al nivel de red del modelo de protocolo de Interconexión de sistemas abiertos OSI.
Los enrutadores conectan redes tanto en las áreas locales como en las extensas, y cuando existen más de una ruta entre dos puntos finales de red, proporcionan control de tráfico y filtrado de funciones. Dirigen los paquetes a través de las rutas más eficientes o económicas dentro de la malla de redes, que tiene caminos redundantes a un destino. Son uno de los equipos más importantes dentro de una red, así como son el núcleo del enrutamiento de Internet. Es uno de los equipos que más adelantos tecnológicos ha sufrido, adaptándose a los avances en los protocolos y a los nuevos requerimientos en servicios.

ENRUTADOR O ROUTER:
Son dispositivos utilizados para entregar todo el ancho de banda a un segmento de red en una fracción de tiempo. Permite utilizar toda la velocidad inter.‐red. Un switch en su presentación es muy parecido al hub, sólo difiere en su función lógica y en la adición de unos puertos para funciones adicionales. El switch realiza transferencia de tráfico de broadcast y de multicast, pero disminuye el dominio de colisión al mínimo. Algunas características especiales de los switch son las siguientes: Número de puertos. Se consiguen de 12 o 24 puertos. Además de los puertos nominales (12 o 24), tienen otros puertos adicionales que sirven para conectar un equipo a una velocidad mayor o para unirlo a otro switch. También se le pueden conectar opcionalmente, módulos para interconexión por fibra óptica.
SWITCH:
es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada modulada y mediante otra señal llamada portadora ella envía señales o recibe datos digitales que vienen siendo ceros y unos o llamado vinario y los trasforma a datos analógicas para mandar la información.
EL MODEM:
La tarjeta de red es el dispositivo que nos permite conectar la estación (ordenador u otro equipo de red) con el medio físico de transmisión (cable). Se le llama tarjeta porque normalmente es una tarjeta que se coloca en uno de los slot libres del PC, pero cada vez son más los equipos que la llevan incorporada en la placa base.
Las tarjetas de red pueden disponer de varios tipos de conectores. Los más habituales son el tipo BNC y el RJ-45, para conectar con cableado de tipo coaxial o UTP respectivamente.

Tarjeta de Red:
Gracias!...
JACKS, ROSETAS
Cada columna tiene agujeros a intervalos regulares llamado unidad rack (U) agrupados de tres en tres. Verticalmente, los racks se dividen en regiones de 1,75 pulgadas de altura (44,45mm). En cada región hay tres agujeros siguiendo un orden simétrico. Esta región es la que se denomina altura o "U"
Las alturas disponibles normalmente según normativa seria, 800, 1000, 1200, 1400, 1600, 1800, 2000 y 2200 mm.
La profundidad del bastidor no está normalizada, ya que así se otorga cierta flexibilidad al equipamiento. No obstante, suele ser de 600, 800, 900, 1000 incluso 1200 milímetros.
Existen también racks de pared que cumplen el formato 19" y cuenta con fondos de 300, 400, 450, 500, 550 y 600 mm totales, siendo muy útiles para pequeñas instalaciones.

Un rack es un soporte metálico destinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones. Las medidas para la anchura están normalizadas para que sean compatibles con equipamiento de cualquier fabricante. También son llamados bastidores, cabinas, cabinets o armarios.
Rack
CABLES
COAXIAL
4. Tipos de canaletas

Canaletas tipo escaleras:
Estas bandejas son muy flexibles, de fácil instalación y fabricadas en diferentes dimensiones, bajo pedido.
Son de uso exclusivo para zonas techadas, fabricadas en planchas de acero galvanizado de 1.5 Mm. y 2.0 Mm. de espesor.
Su diseño permite al contratista escoger conductores para instalaciones no entubadas, lo cual significa un ahorro considerable.


Tipo Cerrada
Bandeja en forma de "U", utilizada con o sin tapa superior, para instalaciones a la vista o en falso techo.
Utilizadas tanto para instalaciones eléctricas, de comunicación o data.
Este tipo de canaleta tiene la ventaja de poder recorrer áreas sin techar si se cuenta con la tapa adecuada.
Fabricadas en plancha galvanizada, en espesores y dimensiones según la especificación del cliente.


Tipos Especiales
Se pueden fabricar todo tipo de diseños y colores bajo pedidos especiales.
Estas bandejas pueden ser del tipo de colgar o adosar en la pared y pueden tener perforaciones para albergar salidas para interruptores, toma - corrientes, datos o comunicaciones.
La pintura utilizada en este tipo de bandejas es electrostática en polvo, dándole un acabado insuperable.


Canaletas plásticas: Canales ranurados:
Facilita y resuelve todos los problemas de conducción y distribución de cables. Se utilizan para fijación a paredes, chasis y paneles, vertical y horizontalmente.
Los canales, en toda su longitud, están provistas de líneas de prerruptura dispuestas en la base para facilitar el corte de un segmento de la pared para su acoplamiento con otras canales formando T, L, salida de cables, etc.


Canal salvacables:
Diseñado especialmente para proteger y decorar el paso de cables de: telefonía, electricidad, megafonía, computadores, etc. por suelos de oficinas.
Los dos modelos de Salvacables disponen de tres compartimentos que permiten diferenciar los distintos circuitos.
Face Plate:
Gabinete
Cajillas
de Red
Full transcript