Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMPRESORES A PISTON 2013

compresores UCB oleoneumatica

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMPRESORES A PISTON 2013

COMPRESORES
A PISTON ¿QUÉ ES UN COMPRESOR? Son las maquinas generadoras de aire comprimido Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Son maquinas que aspiran aire ambiente a la presión y temperatura atmosférica y lo comprime hasta conferirle una presión superior. TIPOS DE COMPRESORES PISTON MEMBRANA TORNILLO DE UNA ETAPA PROPÓSITO DEL COMPRESOR Los compresores pueden ser usados para aumentar la presión o flujo de un gas.

A veces esto es intermitente a veces continuo.

El aumento de presión puede ser de uso directo, como inflar neumáticos, limpiar piezas, desempolvar, etc. o también para accionar algún equipo como sistema de lubricación neumática, equipos de perforación, válvulas de control, etc. FUNCIONAMIENTO BASICO El aire entra al compresor donde la energía usada para comprimirlo aumenta la presión y temperatura, reduciendo el volumen final. El compresor de pistón es uno de los más antiguos diseños de compresor, pero sigue siendo el más versátil y muy eficaz. Uso Capacidad de compresión Características La versatilidad de los compresores de pistón no tiene límites. Permite comprimir tanto aire como gases, con muy pocas modificaciones.

El compresor de pistón es el único diseño capaz de comprimir aire y gas a altas presiones, como las aplicaciones de aire respirable.

La configuración de un compresor de pistón puede ser de un único cilindro para baja presión/bajo volumen, hasta una configuración de varias etapas capaz de comprimir a muy altas presiones. La gama de pistón de CompAir opera entre 0,75 a 420 kW, produciendo presiones de trabajo de 1,5 a 414 bar (21 a 6004 psi). Compresión de gas (nitrógeno, gas inerte, gas de vertederos)

Alta presión (aire respirable para cilindros de buceo, prospecciones sísmicas, circuitos de inyección de aire)

Embotellado P.E.T

Arranque de motores,etc. Ruidoso y pesado.

Fluido de aire intermitente.

Funciona a altas temperaturas. (hasta 220° C)

Necesita mantenimiento costoso periódico.

Alta presión con moderado volumen. TIPOS DE DOS ETAPAS DE TRES ETAPAS Los de efecto simple: Son de Baja presión, normalmente usado en talleres para pintar, soplar, inflar neumáticos, operar herramientas neumáticas, etc. Los de efecto doble (Duplex): Usados para altas presiones en sistemas de compresión de gases a licuados, etc. En estos compresores, el aire se comprime por etapas, aumentando la presión antes de entrar en la siguiente etapa para comprimir aire incluso a alta presión. Desventajas: PARTES QUE LO COMPONEN VÁLVULAS CAMARA DE COMPRESIÓN ANILLAS
DEL PISTON PISTON BUJE DE BIELA (BRONCE GRAFITADO) CILINDRO BLOCK BIELA CIGUEÑAL COJINETE DE BIELA FUNCIONAMIENTO La temperatura de descarga para este compresor viene dado por la formula: Cuando el compresor es de "n" fases, la Relación de Compresión (RC) es: Qué aceite es recomendable para estos compresores? Aceites R&O. TIPO DE ACEITE Mantenimiento de un compresor pistón. La mejor forma de prevenir los problemas del compresor, es iniciar una planilla de mantenimiento preventivo que incluya el registro rutinario de las condiciones de funcionamiento del sistema. Comparación de compresor a pistón según marca y modelo M A R C A S Ingersoll Rand fue pionero en la tecnología de compresores a pistón, que fueron diseñados para cumplir con todos los requisitos de aplicaciones de aires entre 5 y 30 hp. Compresores T-30 Media y Baja Presión Compresores T-30 Alta Presión Su diseño con dos cilindros independientes y cigüeñal en voladizo, permite efectuar trabajos de mantenimiento con un mínimo de intervención del equipo y sin necesidad de desmontarlo de su base ni sacar rodamientos. Son de múltiples etapas y enfriados por aire, lo que les permite alcanzar altas presiones de compresión.

Además su construcción integral en fundición de hierro, les confiere una especial rigidez estructural que prolonga la vida útil de sus componentes.

Cuenta además con un sistema de drenaje automático de los condensados.

Se suministran en potencias de 2 a 20 hp, y en presiones que van desde 20.7 a 345.0 bar. MODELOS QR-25 QRD QT Diseño en hierro fundido, lubricado de disco, bajos requerimientos de mantenimiento. Sistemas diseñados para uso de hospitales, montados sobre base con tanque vertical, filtros, monitores de monóxido de carbono, tablero de control con arrancadores. De los mencionados anteriormente, este modelo puede ser montado sobre tanque vertical u horizontal y también incluye un tablero de control arrancador. MODELOS CAPITANO 140 MARINER 200 Calidad profesional diseñada a medida para todo tipo de uso.

El CAPITANO 140 está pensado para el uso profesional, donde la robustez, la movilidad y la capacidad del equipo son esenciales. El nuevo chasis de aluminio ultraligero supone la mejor garantía contra la corrosión. Calidad profesional diseñada a medida para todo tipo de uso.Una capacidad de 200 l/min. hacen del MARINER 200 el compresor todoterreno de la nueva línea PROFI-LINE.

Al igual que el anterior modelo, consta de un chasis de alumnio ultraligero supone la mejor garantía contra la corrosión. MODELOS Compresor de aire con pistón oscilante DC sin aceite para alta carga (estacionario) Compresor de aire con pistón oscilante sin aceite (estacionario) Diseñada para aplicaciones de trabajo pesado, con cilindro y pistón autolubricados, libres de aceite. Capacidad de hasta 66,57 l/min y una presión de 25 psi / 1,7 bar Libre de aceite, anillo de pisto de alto rendimiento y gran duración (teflón). Tiene una capacidad de hasta 7,3 l/min. Y presión de 36,25 psi/ 2,5 bar(industria medica). Compresor Rust and oxidation, que significa Corrosión y Oxidación.

Estos son aceites libre de zinc, diseñados para demulsificar el agua, resistir herrumbre y oxidación.

El 100% de su lubricación es por acción hidrodinámica. Aceites hidráulicos AW (Anti-Desgaste) industriales. Típicamente tienen los mismos aditivos que el aceite R&O (a veces en menor cantidad), más zinc y fósforo (entre 300 ppm y 600 ppm de cada uno) para proteger las aletas, carcasas, y los anillos de las bombas en altas presiones. El registro diario de las presiones, temperaturas, supercalentamiento, subenfriamiento, etc. Con ese tipo de datos se puede detectar, las tendencia que pueden hacer las condiciones del funcionamiento se desvíen de los limites aceptable. Así pues es necesario hacer un cambio de aceite regular que será estipulado por la marca y modelo de su compresor. Es necesario tomar en cuenta que no se debe exagerar con las cantidades de aceite a introducir, solo la medida necesaria. • Precio hasta un 50% más barato que su equivalente en compresor de tornillo.

• Mejor Coeficiente de Rendimiento de cargas parciales.

• Mantenimiento sencillo y conocido por prácticamente todo el personal mecánico.

• Sigue siendo el compresor que más se emplea en el ámbito comercial. Ventajas: Regulación de capacidad por etapas.

Frecuentes mantenimientos

Debido al incremento de calor en el compresor a pistón, el período de trabajo bajo carga es de 50%-60%, con un máximo de 80%.

Generalmente, un compresor a pistón produce 3 a 3.5 pies cúbicos minuto/HP. Un compresor a tornillo produce 4 a 5 pies cúbicos minuto/HP., superando el compresor a pistón en un 30%. GRACIAS. Integrantes:
Castañeta Quisbert Beymar
Gallardo Martínez Marco
Martínez Alegría Albert Mario
Pinaya Gutierrez Benjamin
Full transcript