Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REDES SOCIALES: UNA NUEVA VÍA PARA EL APRENDIZAJE

No description
by

qu ve

on 26 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REDES SOCIALES: UNA NUEVA VÍA PARA EL APRENDIZAJE

En las redes sociales las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, o rutas aéreas. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en linea, chats, foros, spaces, etc. (Wikipedia)
Una forma alternativa de aprendizaje formal a distancia es el E-LEARNING, éste se basa en procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada. Además, el alumno pasa a ser el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros. http://www.cfp.us.es/e-learning-definicion-y-caracteristicas
Cualquier persona con ganas de aprender y en constante actualización tiene, las mejores oportunidades de crecimiento en el trabajo.
El aprendizaje es efectivo en las redes sociales porque:
1. Provee al estudiante de un entorno creativo con múltiples herramientas y materiales
2. Facilita el contacto entre alumnos y profesor, permitiendo que realicen actividades en conjunto y que compartan sus ideas.
3. Rompe la barrera de espacio y de tiempo.
4. Ofrece a los estudiantes el acceso a un mundo de información que les permite una conexión con el contexto del mundo real, abriéndoles las puertas sobre cualquier tema impartido en clase.
REDES SOCIALES Y E-LEARNING UNA NUEVA VÍA PARA EL APRENDIZAJE


Red social
Es una estructura que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos.
Encontramos gran variedad de redes sociales de habla hispana como: Networking Activo, Neurona, Tuenti, eConozco, Dejaboo.net, Cielo, Qdamos, Festuc.com, Spaniards, Linkara y Gazzag, entre otras.
De esta forma, las redes sociales y en general lo ofrecido en línea, permite promover el E-learning, con lo cual se puede afirmar que utilizada positivamente:
"La tecnología transforma el aprendizaje"
EQUIPO:
BRUNO FLORES ANAOLINKA
CAYETANO VELA TRANQUILINA
TIBURCIO CANO GREGORIO

El aprendizaje colaborativo incrementa la motivación de todos los integrantes del grupo hacia los objetivos y contenidos del aprendizaje.

El aprendizaje que consigue cada individuo del grupo incrementa el aprendizaje del grupo y sus integrantes alcanzan mayores niveles de rendimiento académico.





Con la irrupción de las nuevas tecnologías, la educación ha sido una de las disciplinas más beneficiadas


Han favorecido esencialmente el trabajo en grupo, la colaboración entre pares


El aprovechamiento de las herramientas que nos brinda la Red, plataformas gratuitas y accesibles, resulta una ventaja altamente competitiva para trabajar de forma colaborativa en el aula, favoreciendo la motivación y el interés de los alumnos por su propio aprendizaje.




Promueve el pensamiento crítico (análisis, síntesis y evaluación de los conceptos), al dar oportunidades a sus integrantes de debatir los contenidos objeto de su aprendizaje.








La diversidad de conocimientos y experiencias del grupo contribuye positivamente al proceso de aprendizaje, al tiempo que reduce la ansiedad que pueden provocar las situaciones individuales de resolución de problemas.



Dos serían los aspectos que más hay que destacar de la red social



- El grado de implicación de los usuarios-alumnos en la red
 
- La posibilidad de crear grupos cerrados de trabajo.




El aprendizaje colaborativo incrementa la motivación de todos los integrantes del grupo hacia los objetivos y contenidos del aprendizaje.

El aprendizaje que consigue cada individuo del grupo incrementa el aprendizaje del grupo y sus integrantes alcanzan mayores niveles de rendimiento académico.





partimos del carácter colaborativo que componen las redes sociales, lo que puede denominarse aprendizaje colaborativo, intercambio y desarrollo del conocimiento en el seno de pequeños grupos de iguales, encaminados a la consecución de objetivos académicos.

Cómo las redes sociales y las tecnologías transforman el aprendizaje.


 
Remontándonos a cuando empiezan a surgir estas redes, sobre el 2001-2002 empiezan a aparecer los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia el 2003 se hacen populares con la aparición de sitios como Frienster, Tribe y Myspace.


partimos del carácter colaborativo que componen las redes sociales, lo que puede denominarse aprendizaje colaborativo, intercambio y desarrollo del conocimiento en el seno de pequeños grupos de iguales, encaminados a la consecución de objetivos académicos.
Full transcript