Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Contratos.

No description
by

Daniela Pelaez

on 25 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Contratos.

Formas de extinción
La obligación del fiador se extingue al mismo tiempo que la obligación garantizada; además por vía directa por las mismas causas que las demás obligaciones.
Como causa específica de extinción, se señala cuando por culpa o negligencia del acreedor no puede el fiador subrogarse en los derechos, privilegios o hipotecas que tenía aquel respecto del deudor.

HIPOTECA
Una persona, llamada deudor hipotecario, constituye un derecho real del mismo nombre sobre un bien generalmente inmueble, determinado y enajenable, en favor de la otra parte llamada acreedor hipotecario, para garantizar el cumplimiento de una obligación, de persecución y en caso de incumplimiento de la obligación, de enajenación y de preferencia para ser pagado con el producto de la enajenación, en el grado de prelación que señala la ley.
Características
Caracteristicas
-Es un contrato accesorio de garantía.

-Es una garantía real para el cumplimiento de una obligación.

-La celebración de este contrato da nacimiento al derecho real de prenda.

-El objeto indirecto del contrato o el bien respecto del cual se constituye el derecho real, siempre es un bien mueble enajenable.

-Es un contrato real en oposición a consensual.

-Para que el derecho real funcione como tal, el contrato debe tener fecha cierta de manera fehaciente.

FIANZA
Por virtud del cual una de las partes llamada fiador determinada, para el caso de que un tercero, deudor de este último, no cumpla con sus obligaciones
PRENDA
Una persona llamada deudor prendario constituye un derecho real del mismo nombre sobre un bien inmueble, determinado y enajenable en favor de otra llamada acreedor prendario a quien se le deberá entregar real o jurídicamente para garantizar el cumplimiento de una obligación y que le da derecho al acreedor de retención, de persuasión y en caso de incumplimiento el producto de la enajenación en el grado de prelación que señale la ley, y que obliga al acreedor a la devolución del bien en caso de incumplimiento de la obligación garantizada.
Formas de extinción:
1.
Por sí misma, por cualquier causa normal de extinción de las obligaciones (nulidad, rescisión, remisión, confusión, compensación, etc.).
2.
Cuando termina la obligación garantizada por cualquier causa legal.
3.
La devolución de la cosa empeñada presume la remisión del derecho a la misma prenda, si el acreedor no prueba lo contrario.

Características
-Es un contrato accesorio. (No tiene existencia ni validez por sí mismo, su existencia y validez dependen de la existencia y validez de una obligación preexistente)

-Es un contrato de garantía. (Se celebra para garantizar el cumplimiento de la obligación de la cual depende la existencia)

-Es un contrato accesorio de garantía. (La extinción de la obligación garantizada origina la extinción de la hipoteca).

-La hipoteca es una garantía real para el cumplimiento de la obligación de la cual depende.

-La celebración del contrato origina la creación del derecho real de hipoteca.

-La hipoteca solo puede recaer sobre bienes determinados e indubitablemente identificables (son los únicos que pueden inscribirse en el Registro Público de la Propiedad.

-Los bienes, deben ser bienes enajenables.

-Es un contrato que no desposee del bien al deudor hipotecario, y que no tendrá obligación de entregarlo mientras no se haga efectiva la garantía que implica.

Contratos.
Equipo:
Camarena Ibarra
Ortiz Islas
Paz Adame
Peláez Martínez
Pérez Montes
Ruvalcaba Martínez
Zaragoza Grano

"Contratos Civiles" Zamora y Valencia, Miguel Angel. Editorial Porrua ISBN: 970-07-7123-7 Páginas: 611. Undécima Edición, 2007 México, D.F.

OBRA
PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES
Formas de extinción:
1. Conclusión del negocio encomendado al profesional
2. Imposibilidad legal o natural de concluirlo
3. Rescisión por mutuo consentimiento
4. Muerte del profesional o su interdicción
5. Nulidad o resolución del contrato

Caducidad de la fianza:
se trata de la extinción de un derecho por el abandono que de su ejercicio hace su titular en cierto tiempo o por el abandono de la acción procesal correspondiente.

Formas de extinción
a) Por vía directa:
1. Por nulidad, rescisión y demás causas normales de extinción de las obligaciones.
2. Por destrucción o extinción del bien o derecho hipotecado.
3. Porque se resuelva o extinga el derecho del deudor sobre el bien hipotecario.
4. Por remate judicial del bien.
5. Por remisión expresa del acreedor
6. Por la declaración de estar prescrita la acción hipotecaria

b) Por vía de consecuencia (
indirecta
), la hipoteca se extingue cuando se extinga la obligación garantizada.
Cuando no se agota la finalidad perseguida por las partes por su mera celebración, deben analizarse las posibles causas de extinción:
1. Por concluirse la obra y entrega de la misma y de la contraprestación (precio).
2. Por desistimiento del dueño, siempre que indemnice al empresario por sus gastos, trabajo y por la utilidad que pudiera haber sacado de la obra.

Formas de extinción
3. Por muerte del empresario, indemnizando a sus herederos por el trabajo y gastos hechos.
4. Por hacerse imposible la ejecución de la obra
5. Por rescisión por mutuo consentimiento.
6. Por nulidad o resolución del contrato.

Caracteristicas
Características
Una persona llamada empresario se obliga a realizar una obra con materiales propios y tomando a su cargo la dirección y el riesgo de la misma, para la otra parte llamada dueño, quien se obliga pagarle una remuneración
Una persona llamada profesional o profesor, se obliga a prestar un servicio técnico en favor de otra llamada cliente, a cambio de una retribución llamada honorario.
Elementos
Elementos
Elementos
Elementos
Elementos
Consentimiento:
Lo integra el acuerdo de voluntades entre acreedor y deudor prendario.

Objeto:
. Indirecto de este contrato es el bien en el que se constituye el derecho.
Forma
: El código preseptua que el contrato de prenda debe constar por escrito, y que si se celebra en documento privado, deben formularse dos ejemplares, uno para cada contratante
Consentimiento:
En el contrato de fianza, el acuerdo de voluntades debe concertarse entre fiador y acreedor, ya que son las únicas partes contratantes.
Objeto:
De este contrato siempre será la conducta del fiador manifestada como una presentación que puede en causarse como un hacer o como un dar
Forma:
El contrato de fianza civil es normalmente consensual, puede otorgarse de la forma que escojan libremente las partes, con el único requisito que el consentimiento se manifiesten en forma expresa por las razones asentadas antes.

Consentimiento:
Se integra por la conjunción de voluntades del deudor hipotecario que se puede o no ser el deudor de la obligación garantizada y acreedor hipotecario, y debe referirse en forma expresa tanto a determinar en forma precisa la obligación garantizada y su monto, como a determinar en forma indubitable en bien del derecho sobre el que se constituye el derecho real de hipoteca.
Objeto:
En relación con este tema se precisaran que características deben tener los bienes susceptibles de ser hipotecados; a que bienes se extiende el derecho de hipoteca; que bienes no comprende el derecho; que bienes no pueden ser hipotecados; y algunos espectos de interés relacionados con determinados contratos de hipoteca.
Forma:
El contrato de hipoteca siempre debe constar por escrito y por lo tanto es un contrato formal.
Consentimiento:
Para la existencia del contrato se requiere del acuerdo de voluntades para la relación de una obra con materiales propios del empresario que debe tomar a su cargo la dirección y el riesgo de la obra, a cambio de una remuneración que debe pagar el dueño.
Objeto:
Como en la mayor parte de los contratos es doble; por una parte del contenido de la prestación del empresario y por la obra el contenido de la prestación del dueño.
Forma:
Si el contrato se refiere al contrato cerrado de la obra en caso inmueble cuyo valor sea más de cien pesos, será formal, ya que por validez debe entregarse por escrito, y para que el empresario tenga derecho a exigir un aumento en la retribución como consecuencia de un cambio en los planos, diseños y directrices de la obra, debe el dueño autorizar por escrito y con expresa designación del precio.
Consentimiento:
Como en todo contrato debe existir un acuerdo de voluntades y en relación con este contrato el acuerdo debe ser para la relación de ciertos actos de carácter técnico y el pago de una remuneración por parte del cliente que toma el nombre de honorario.
Objeto:
El objeto indirecto de este contrato (que es el contenido de las presentaciones de las partes) es doble: por una parte el servicio profesional y por la otra los honorarios.
Forma:
La manera de exteriorización o socialización del consentimiento de este contrato es libre, no impuesta; por lo tanto, puede manifestarse en forma expresa o tácita.
contrato consensual
contrato bilateral
contrato sinalagmatico
contrato de resultado
contrato tracto sucesivo
contrato onmutativo
El empresario obtiene el resultado convenido con su propia actividad.
Es un contrado donde el empresario asume todos los riesgos de su actividad.
El empresario realiza su actividad a cambio de un precio cierto.
Bilateral
.
nacen obligaciones reciprocas para las partes.
Oneroso.
Sederivan provechosos y gravamenes reciplocos
Consensual.
La Ley civil no exige ninguna formabilidad especial.
Principal.
tiene una vida independiente
Obligaciones

1.- Conservar la cosa empeñada como si fuera propia
2.- Restituir la prenda luego que la deuda este pagada
3.- Abstenerse de usar la cosa pignorada
Acreedor prendario:
Constituyente:
1.- Pagar la deuda
2.- Tiene la obligación de entregar al acreedor la cosa en buen estado
Obligaciones
Acreedor:

Tiene la obligación de exigirle al deudor dentro de término de un mes a la extinción del plazo pactado para el pago de la deuda
Deudor:
Su principal obligación es la de pagarle al acreedor
Fiador:
Se obliga en caso de que el deudor no cumpla con la obligación
Obligaciones
Constituyente:
1.-
Pagar la deuda
2.-
Requiere ser propietario de la cosa que se va a hipotecar.
3.-
No podrá dar el bien en arrendamiento por un término que dure más que la hipoteca
Acreedor hipotecario:
1.- No se pone como una obligación más bien es un deber de éste cancelar el gravamen hipotecario, una vez extinguido el crédito garantizado por el mismo.
Obligaciones
Empresario:
1.- Ejecutar la obra.
2.- Entregar la obra en el plazo convenido.
3.- Garantizar los defectos posteriores de la obra.

Dueño de la obra:
1.- Recibir la obra.
2.- Pago del precio.

Obligaciones
Profesionista:
1.- Prestar el servicio convenido.
2.- Guardar secretos profesionales.
3.- Erogar expensas o gastos para el desempeño del servicio.
4.- No ayudar al contendiente
Cliente:
1.- Pagar honorarios no importando el resultado.
2.- Reembolsar las expensas o gastos que hubiere erogado el profesionista.
3.- Pagar al profesionista los daños y perjuicios con motivo de la prestación del servicio.
Full transcript