Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DH III Unidad 1. Temperamento

No description
by

Javier Samaniego

on 7 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DH III Unidad 1. Temperamento

Temperamento
1. Marca tus respuestas con un checkmark ( )
• El primer cuadro a la izquierda representa
la primer respuesta del cuestionario (la de arriba de las 2 opciones de respuesta)

2. Columna 1. Suma los Totales Parciales (TP) marcados con asterisco (*) y agrégalos al Total Final (TF). El total parcial del signo infinito (∞) pasa igual al total final
3. Columnas 2 y 3. Suma los totales de la Columna 2 más los totales de la columna 3 y agrégalos al Total Final (TF)
5. Ya que cuentes con los 4 totales finales, elige la más alta de cada total final y encierra la letra que le corresponde.
I N T P
Instrucciones
Temperamento
Conjunto de rasgos congénitos que en forma subconsciente afectan el comportamiento del hombre.
Estos rasgos se disponen en base a la nacionalidad, raza, sexo y otros factores hereditarios.

SANGUÍNEO

A)  VIDA EMOTIVA:
 
Cualidades: Cálido y vivaz (alegre, eficaz). Tiene "carisma" (misericordia,  ternura). Comunicativo, nunca le falta de qué hablar. Despreocupado, no le aflige el futuro. Vive en el presente. Su conversación tiene una cualidad contagiosa. Tiene chispa. Capacidad fuera de lo común para disfrutar de todo. Cordial (hospitalario).
 
Defectos: Es emocionalmente imprevisible (circunstancial). Le cuesta encontrar sosiego. Tiene arranques de enojo. Exagera la verdad. Aparenta falta de sinceridad. No tiene control sobre sí mismo. Tiende a la impulsividad. Se pone demasiado en evidencia (demostración).
 
B)  SU VIDA DE RELACIONES

Cualidades: Hace amigos con facilidad. Es acogedor, optimista, agradable. Se muestra siempre sonriente,  amable. No le cuesta pedir disculpas. Es tierno, comprensivo. Conversa con autenticidad. Comparte las penas y alegrías de otros.
 
Defectos: Quiere dominar la conversación. No tiene fuerza de voluntad. Depende de la aprobación de los demás y busca hacer méritos. Disfruta de la gente,  luego la olvida. Busca excusas para su negligencia. Habla demasiado de sí mismo. Se olvida de sus promesas y compromisos.
 
C)  EN EL TRABAJO
 
Cualidades: Produce una buena impresión inicial. Nunca se aburre porque vive en el presente. Tiene don para cuidar enfermos. Inspira entusiasmo.
 
Defectos: Es totalmente desorganizado. No se puede confiar en él. Carece de disciplina. Pierde el tiempo conversando cuando debería trabajar. Empieza proyectos y no los termina. Se distrae con facilidad. No logra cumplir sus metas.


MELANCÓLICO
 

A)  VIDA EMOTIVA
 
Cualidades: Rico interiormente, analítico, tierno,  reflexivo. Original, inmaterial.
 
Defectos: Depresivo, le gusta dar una imagen de sufrido. Tiene preocupaciones injustificadas (preocupado, perturbado), orgulloso; egocéntrico, introspectivo.
 

B)  SU VIDA DE RELACIONES
 
Cualidades: Amigo sacrificado, constante, cauteloso; afectivo para elegir amistades.
 
Defectos: Crítico severo; perfeccionista. Preocupado por lo que piensan los demás. Capaz de explotar con ira si lo acosan. Rencoroso. Es apático con los que piensan diferente, dificulta sus relaciones.
 

C)  EN SU TRABAJO
 
Cualidades: Perfeccionista, preciso,  analítico. Termina lo que empieza. Apto para trabajos creativos e intelectuales. Consciente,  eficaz, es talentoso; tiene rasgos de genialidad, conoce sus limitaciones.
 
Defectos: Indeciso. Más teórico que práctico. Anteproyectos novedosos, analiza las cosas en exceso, deprimiéndose. Elige tareas de máximo sacrificio. Se pone  irascible (irritable, furioso) cuando realiza trabajos creativos.

FLEMÁTICO

 
A)  VIDA EMOTIVA

Cualidades: Confiable, equilibrado; de buen carácter,  fácil de congeniar; de animo alegre, apacible aunque de pocas palabras. Bondadoso, conciliador.

Defectos: No tiene confianza en sí mismo, es pesimista, temeroso; se aflige, se preocupa con facilidad; rara vez manifiesta sus emociones, es pasivo e indiferente, se acomoda a las circunstancias de forma farisaica y egoísta.
 
B)  SU VIDA DE RELACIONES
 
Cualidades: Su compañía es agradable, tiene amistades numerosas, tiene un sentido de humor agudo. Es conciliador, tiene afecto sedante (tranquilizante) sobre los demás, es constante, fiel, diplomático (prudente,  formal), pacificador, sabe escuchar; da un consejo solo si se lo piden.
 
 Defectos: Huye de los compromisos, es egoísta, mezquino (avaro, miserable). Analiza las personas con indiferencia. Carece de entusiasmo, puede ser terco. Es indiferente con los demás, le causa molestias a quienes le disgustan. No se caracteriza por ser cordial. Afecta  ser superior de los demás.
 
C)  EN SU TRABAJO
 
Cualidades: Es eficiente si se lo exige. Es práctico, sencillo y conservador. Hábil, prolijo, planifica su trabajo antes de empezar. Influye apaciguando (pacificar, calmar) ánimos; es confiable en lo que emprende.
 
Defectos: Actitud espectadora, calma y serena de la vida, no se compromete,  perezoso. Acepta el liderazgo a desgano, carece de motivaciones; es indeciso. Se autoprotege de situaciones comprometedoras. Resiste los cambios.

COLÉRICO

 
A)  VIDA EMOTIVA:
 
Cualidades: Seguro y firme en sus decisiones, voluntarioso, tenaz (perseverante). Es auto determinado (aprende solo), optimista, audaz  (arriesgado, atrevido), y valiente.
 
Defectos: Problemas con su carácter violento. Es porfiado (terco, testarudo) e insensible a las necesidades ajenas. Es poco emocional, frío; no aprecia los detalles estéticos. Carece de simpatía; es cortante (brusco), es impetuoso (arrebatado, imprudente), violento, le disgustan las lagrimas, es vengativo ante el que hace injusticia. Es orgulloso, le cuesta pedir disculpas. Es excesivamente autosuficiente.
 
B)  SU VIDA DE RE RELACIONES
 
Cualidades: No le exige a los demás lo que él mismo no puede hacer. No pierde el ánimo con facilidad. Es un líder lleno de firmeza. Sabe juzgar a la gente. Logra motivar a los demás. Sabe exhortar. No se achica ante las circunstancias.
 
Defectos: Poco compasivo (don de misericordia), toma decisiones por otros. Cruel, cortante, sarcástico (burlón), tiende a ser dominante en un grupo. Es arrogante (altanero, orgulloso, engreído), dictatorial (autoritario). Usa a la gente para su beneficio, le cuesta perdonar, es vengativo. Se inclina a ser intolerante (terco); altivo, dominador en su trabajo.
 
C)  EN SU TRABAJO
 
Cualidades: Es buen organizador, promotor;  posee intuición para tomar decisiones acertadas. Reacciona rápida y decididamente ante emergencias, es perspicaz (capaz,  prudente) y agudo (talentoso). Nunca vacila, es sumamente práctico, sabe estimular a los demás. Se propone metas y las alcanza.
 
Defectos: Demasiado seguro de sí mismo. Inclinado a proceder con astucia (hipócrita, mentiroso). Porfiado (rebelde, terco) e impaciente por los detalles. Poco analítico, fuerza a los demás a que se acomoden a su plan. Es fastidioso, difícil de complacer; sólo tiene tiempo para sus planes y proyectos.

Diplomado en Orientación Familiar
LPE Javier Samaniego Ojeda
LCE Sandra Avilez Diaz
Mtra. Mary Castro
Preguntas
Cuál es mi temperamento y de qué me sirve conocerlo?

Puedo modificarlo?

Cómo puedo mejorar mi rendimiento a partir de mi temperamento?
Full transcript