Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL E INDIVIDUAL

No description
by

Sandra Badillo Zenil

on 24 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL E INDIVIDUAL

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL E INDIVIDUAL
ITSTA
PRODUCTIVIDAD HUMANA
1.1 CONCEPTOS BÁSICOS
De acuerdo a Robbins (2004), el comportamiento organizacional (que se abrevia CO) es un campo de estudio en el que se investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones. (Pág. 8).
El comportamiento organizacional es una ciencia aplicada del comportamiento que se basa en las contribuciones de varias disciplinas conductuales. Los campos predominantes son:
1.2 FACTORES QUE DETERMINAN LA PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO
La personalidad es la suma total de las formas en que un individuo reacciona y se relaciona con los demás. (Pág. 94).
Determinantes de la personalidad
pRODUCTIVIDAD HUMANA
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL E INDIVIDUAL
1.1 CONCEPTOS BÁSICOS
1.2 FACTORES QUE DETERMINAN LA PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO
1.3 ASPECTOS DE MEJORA PERSONAL
PRESENTAN:
BADILLO ZENIL SANDRA ENEDINA
FUENTES HERNÁNDEZ LARISSA
GARCÍA RIVERA LAURENT DAYAN
SÁNCHEZ DÍAZ IBETH
ASESOR:
I.I. JAIME DEL ÁNGEL ESCUTIA
Psicología
Sociología
Psicología social
Antropología
Ciencia política
Disciplinas que han contribuido a desarrollar el campo del Comportamiento Organizacional. (Pág. 11).
Herencia

La herencia comprende aquellos factores que están determinados en la concepción.
La teoría hereditaria afirma que la explicación definitiva de la personalidad del individuo se encuentra en la estructura molecular de los genes situados en los cromosomas.
Ambiente

Entre los factores que ejercen presión en la formación de nuestra personalidad están la cultura en la que creemos, nuestros primeros condicionamientos, las normas de nuestra familia, amigos y grupos sociales y otras influencias que experimentamos. Estos factores ambientales juegan un papel sustancial en el moldeamiento de nuestra personalidad.
Situación

El tercer factor, la situación influye en el efecto que tienen la herencia y el ambiente en la personalidad, la personalidad de un individuo es en general estable y congruente, pero cambia con las situaciones. Las exigencias de las distintas situaciones despiertan aspectos diversos de la personalidad.
Extroversión

Esta dimensión comprende el grado de comodidad en las relaciones con las personas.
Conformidad

Esta dimensión se refiere a la propensión del individuo a plegarse a los demás.
1.3 LA MEJORA PERSONAL
Es la mejora en la calidad de vida de un ser humano dicha mejora, abarca 7 aspectos muy importantes, a la hora de conseguir el éxito muchas personas suponen, que triunfando en algún área de su vida, alcanzarán el progreso personal, pero si bien es importante ser exitoso.
Mejorar personalmente forma parte de nuestro desarrollo natural como seres humanos. Hagamos lo que hagamos, surge la pregunta: ¿Lo puedo hacer mejor? ¿Puedo ser más eficaz? ¿Podría tener más éxito? ¿Sé hacer otras cosas mejores? Después, seguramente nos conformamos y seguimos haciendo lo mismo.
La mejora personal tomándola desde un prisma muy amplio podría ser de dos formas, que serían las siguientes:
La mejora personal física es decir la exterior.
La mejora personal interior es decir de nuestros pensamientos y valores.
Mejorar nuestro físico es cuidarlo seamos más o menos agraciados con él ya que eso nos viene impuesto de nacimiento, pero siempre lo podemos mejorar con ejercicio y alimentación.
También es importante cuidarlo en su envoltorio, es decir con la vestimenta y no hablo de vestir con Marcas relevantes, puesto que todo el mundo no puede permitírselo, pero si puede permitirse el llevar la vestimenta en condiciones pulcras y dignas.
La gran mayoría de las personas por no decir todas, que han conseguido y están consiguiendo sus deseos, han tenido y tienen una preparación continua en su desarrollo y crecimiento personal, es la clave para conseguir el éxito en lo que uno se proponga.
Los aspectos o áreas que conforman el camino a la superación personal son:
Físico

El aspecto físico se basa en el desarrollo y bienestar corporal. No significa simplemente “verse bien” sino que sentirse bien con uno mismo, ser una persona saludable y jovial.
Económico

El aspecto económico, no sólo se basa en la independencia laboral o en conseguir un empleo importante, sino también en el manejo correcto de las finanzas, que ayudan a potenciar el poder adquisitivo de una persona.
Intelectual

El aspecto intelectual, no es un don al que pueden acceder solamente las personas inteligentes, sino más bien, la capacidad y voluntad que las personas tienen para desarrollar su inteligencia, su nivel cultural y su sabiduría. Una persona que adquiere sabiduría, será difícilmente engañada y podrá tomar las decisiones exactas en el momento preciso.
Afectivo

El aspecto afectivo puede ser tan amplio, como la cantidad de seres queridos que posea una persona. Dicho aspecto, se basa en la mejora de las relaciones fraternales de la vida, acercándonos a las personas que más estimamos, respetando sus limitaciones y sus diversas opiniones o formas de actuar en la vida. El aspecto afectivo podrá desarrollarse dándoles lugar a las personas, escuchando sus opiniones, aportando de manera solidaria, consejos personales y ayudando a los demás cada vez que lo necesitan.
Social

El aspecto social se basa en la propia sociabilización con el ambiente, con cada persona que se cruza en nuestro camino, con la convivencia armónica en general. En ser serviciales con nuestro entorno, sin por eso dejar nuestra dignidad y nuestros valores de lado.
Moral

El aspecto moral, se refiere al respeto y cumplimiento de los valores universales, a llevar una vida digna que implique conducta, colaborando y aportando al desarrollo de la tecnología y la ciencia.
Espiritual

El desarrollo del aspecto espiritual, no implica poseer una creencia en particular, pero si poseer alguna creencia que ayude a progresar en la vida, a encontrar la calma, la sabiduría y la fe, cuando nuestras fuerzas se están agotando.
Video adicional
(Pág. 12)
Págs. 94, 95, 97)
Full transcript