Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

explotacion minera en colombia

No description
by

diego bedoya marin

on 8 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of explotacion minera en colombia

.Tipos de explotación minera.
oro
La explotación del oro en Colombia data desde antes de la invasión española. Este mineral ha hecho parte de la cultura colombiana.El oro se encuentra en filones o vetas entre las rocas y aluviones en las arenas de algunos ríos. losdepartamentos de mayor producción de oro son: Antioquia, Chocó, Nariño, Cauca, Tolima y Caldas
Es el conjunto de las actividades socioeconómicas que se llevan a cabo para obtener recursos de una mina (un yacimiento de minerales). Los orígenes más remotos de estas explotaciones se remontan al Paleolítico


Petroleo
La minería en Colombia constituye uno de los principales motores económicos del país. En los últimos años ha intensificado su explotación minera en razón del uso de nuevas tecnologías y de la llegada de inversionistas extranjeros al país. Colombia cuenta con una ubicación privilegiada desde el punto de vista metalogénico debido al marco geológico que la caracteriza, pues posee dos grandes provincias geotectónicas: el Cinturón Andino, con yacimientos de minerales y piedras preciosas, metales básicos, productos mineros industriales , rocas ornamentales, uranio y carbón, factores que atraen las inversiones extranjeras para realizar labores de exploración y explotación.
Explotación minera en Colombia
.Julian Vasquez
.Danilo Cataño
.Diego Bedoya

.
¿QUE ES?
Es uno de los principales motores de la economía. La historia de la extracción de hidrocarburos empieza en el año 1538 cuando Gonzalo Jiménez de Quesada encuentra emanaderos de crudo cerca de Barrancabermeja.
Las reservas actuales de petróleo se calculan en unos 2300 millones de barriles, lo que con una producción promedio de 1.000.000 de barriles diarios garantiza la producción por aproximadamente ocho años
Es un combustible de procedencia fósil, de color negro brillante, arde con facilidad y produce mucho calor. Además de su uso como combustible en las fábricas, el carbón se emplea en altos hornos, locomotoras, barcos, etc. La permite obtener gran cantidad de subproductos como gas, coque, alquitrán que proporciona aceites, sustancias para perfume, pinturas, plásticos, neumáticos, explosivos, medicinas, insecticidas, pavimentos, etc. Colombia Posee minas en los departamentos de Boyacá, Antioquia, Cundinamarca, Norte de Santander, Valle del Cauca y la juajira.

DESVENTAJAS


1 . Destrucción de aguas superficiales y subterráneas
2. Descruccion de flora y fauna.
3. Genera conflictos sociales
4. forma lagos en la tierra formando la extinción de la fauna lacustre y ribereña
5. Ecosistemas afectados por las filtraciones ácidas de las minas.
6. Daños a la salud.
7. Tambien genera contaminación ambiental.
8.Causa destrucción de relieves y de pueblos.
ventajas
1. Crea puestos de trabajo directa o indirectamente.
2. Genera divisas para el estado.
3. Genera canon minero y desarrollo a las ciudades aledañas a la minería.
Reconocimiento internacional
CONCLUSIÓN
Colombia, país rico en recursos naturales y bellos paisajes, imagen que se ha visto perjudicados por la sobreexplotacion minera o mas bien por los malos manejos con las que se realizan estas actividades, los cuales perjudican al bienestar de los colombianos ya sea física, cultural y económica, esta ultima puesto que estas regalías no se ven manifestada en sus habitantes, afectándolos enormemente en sus formas de vida.
todo tiene solución, creando leyes estrictas haciéndolas cumplir y tomar conciencia del daño que se genera por medio de la explotación minera a nuestras vidas y reaccionar frente a este hecho.
bibliografia
.El tiempo
.El colombiano
.Google
.Videos de youtube

FIN...

EL CARBON
VIDEO
Comentario de las preguntas
Según las encuestas realizadas por los integrantes del grupo, acerca del tema "la explotacion minera en Colombia" sus respuestas no han sido las mas satisfactorias, argumentando que traen mas los perjuicios que genera, que las ventajas sobre todo si tocamos el medio ambiente, ecosistemas, etc, fuente natural y vital para nuestra supervivencia.

.GRUPO: CTX O2-31
EL ORO
ESMERALDAS

La esmeralda es una variedad de mineral de característico color verde
Es una piedra preciosa muy valorada debido a su rareza, pues desde la Antigüedad se descubrieron piedras preciosas de color verde como la malaquita, pero la esmeralda es la única cristalina. Su nombre, posiblemente persa, significa piedra verde y su tonalidad ha dado nombre al color verde esmeralda.
Se encuentra en gran cantidad en el departamento de Boyacá en Colombia (Muzo, Chivor, Otanche y Coscuez).
Full transcript