Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ramas de la Criminalistica

No description
by

on 6 December 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ramas de la Criminalistica

Conclusiones
De acuerdo con la investigación ministerial y las pruebas científicas que se realizaron en las diferentes áreas de criminalistica se logro detener al responsable del homicidio de una mujer y con esto se le comprobara ante la autoridad judicial su participación en el hecho delictivo.
Criminalistica de Campo
Medicina Forense
Genética Forense
Antecedentes
En Enero del 2012 se encontró una víctima del sexo femenino al norte de la colonia Parajes de San Isidro aproximadamente a las 9:00 horas en ciudad Juarez chihuahua, en este lugar solo se puede ingresar por un camino de terraceria donde se localizaron huellas de neumáticos que se ubican hasta la proximidad de la víctima, de acuerdo a la observación del lugar se determino que es el lugar del hallazgo nada mas y que la víctima fue trasladada a ese lugar en un vehículo. conforme la investigación policial se logro la identificación de la víctima y se comenzó la investigación de su entorno social, de esta forma se identifico a un posible sospechoso del cual se obtuvieron datos muy importantes para la presente investigación.
El cabello tiene dos partes importantes : el folículo, que está enterrado profundamente en la piel, y el eje, el crecimiento externo visible.
El eje del pelo se compone de tres capas: la cutícula , la corteza y médula :
Hay tres etapas en el ciclo de crecimiento del pelo de la cabeza humana. Cada etapa produce un cambio en la raíz del cabello donde el crecimiento se lleva a cabo.
ANAGENA, CATAGENA Y TELOGENA
Rastreo al Vehículo
Después que los peritos criminalistas recolectan y levantan los indicios encontrados en una escena del crimen, el ministerio publico gira oficios a las diferentes áreas periciales para su evaluación y análisis que sean útiles para la investigación y el esclarecimiento del hecho delictivo.
Siendo en este caso:
Criminalistica de Campo.
Quimica Forense.
Genetica Forense.
Odontologia Forense.
Medicina Forense.
Química Forense
En el laboratorio de química se analizaran los indicios remitidos de los peritos criminalistas para determinar si estos son de origen humano y si pueden ser de utilidad para el área de genética.
En el laboratorio de Genética se analizan los indicios remitidos de Química para su estudio, lograr determinar un perfil genético y realizar los cotejos correspondientes a la investigación.
Principalmente se encarga de levantar todos los indicios relacionados con el hecho delictivo y remitirlos a los laboratorios correspondientes para su análisis.
En este caso el Ministerio Publico ordeno al perito criminalista realizar una búsqueda minuciosa de alguna evidencia en el vehículo de un sospechoso.
El médico forense se encarga de realizar la necropsia al cuerpo para determinar la causa de muerte y si es posible recolectar otros indicios que se encuentren en el cuerpo.
Odontología Forense
Se encargo de realizar las muestras de las arcadas dentales de uno de los sospechosos para su posterior cotejo con la mordedura encontrada en el cuerpo de la víctima de este caso.
Ramas de la Criminalistica
Full transcript