Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Luz Vieira Mendez

No description
by

Albertina Mendez

on 10 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Luz Vieira Mendez

Grandes Maestros y Pedagogos
Primeros trabajos
Continúa sus estudios pedagógicos y filosóficos, mientras comienza a ejercer como docente y en base a esto realiza un trabajo de investigación titulado “Wilhelm Dilthey y la educación como problema filosófico" , y luego lo analiza en su siguiente ensayo “Fundamentos psíquico-espirituales de una pedagogía."
Nuevas experiencias
Asume como directora de un jardín de infantes y con esta experiencia, publica “Notas a una educación de la segunda infancia”, donde apunta a una pedagogía más cercana al arte y a la creatividad. En 1940 se crea “Perico” un teatro de títeres, dirigido por Vieira y manejado por los niños.
Directivos
Se funda el Círculo de Profesores diplomados de enseñanza secundaria creado por los primeros graduados del Instituto del Profesorado Secundario con Luz Vieira ocupando cargos directivos hasta 1942. En 1941 asume como vicedirectora de la Escuela Normal Superior provincial y en 1947 es exonerada de sus funciones por problemas políticos.
Viajes Internacionales
En 1950, se inscribe en la Universidad de Ohio, regresa a Venezuela en 1951 y se integra en las Misiones de Asistencia Técnica Educativa en América Latina de reciente creación por parte de UNESCO. Viaja a París, y luego es asignada en Costa Rica y Honduras. Fue la primera mujer incorporada a la UNESCO y produce “La mujer en América Latina: su participación en la educación y en el desarrollo económico social”. En 1963 se establece en Chile en el Proyecto Principal de Alfabetización de América Latina.
Introduccion
Luz Vieira Méndez nació en Paraná, provincia de Entre Ríos, el 16 de agosto de 1911 y falleció el 16 de febrero de 1971 en Santiago de Chile. Perteneció a uno familia de educadores y fue maestra de primario y jardín, y una reconocida pedagoga argentina. Se muda a Oporto con su familia, hasta que en 1930 regresa a Paraná y obtiene una año después el título de Maestra Normal.
Luz Vieira Mendes
Asume como Presidente del Cosejo Nacional de Educación en 1964 y dos años mas tarde debido al golpe de estado vuelve a Santiago de Chile como jefa de misión en la UNESCO y en el 70 ejerce como Directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina, siendo la primer mujer y la primer argentina en asumir el puesto.
Puestos Importantes
Fallece el 16 de Febrero de 1971 en Santiago de Chile. Sus restos fueron enterrados en Paraná. Fue una de las inteligencias femeninas más destacadas de la educación argentina.
Fallecimiento
Ahora la relación entre educación, trabajo y economía se encuentra muy presente junto con la necesidad de diagnosticar y planificar el crecimiento del sistema educativo, teniendo en cuenta también la educación rural y la alfabetización de adultos.
Su huella
Integrantes
Mendez Tamara
Schwab Vanesa
Talmon Melanie
Full transcript