Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Motores De Arranque Automotriz

No description
by

on 7 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Motores De Arranque Automotriz

Servicio Nacional de Aprendizaje
CIRCUITO EN EL SISTEMA DE ARRANQUE
Tipos de motor de arranque
Inerciales: son aquellos en que el piñón es llevado hacia la corona por el efecto de la inercia del mismo, al comenzar el giro del motor de arranque.
SISTEMA DE ARRANQUE
El sistema de accionamiento del motor de arranque podemos determinar que se compone de los siguientes partes:
Motor de Arranque
El motor de arranque en el vehículo es un dispositivo que transforma la energía eléctrica que le es suministrada en energía mecánica para dar la inercia necesaria al motor térmico para empezar la combustión por sí solo
Arranque Automotriz
De preenganche: son aquellos en los que el piñón es llevado hacia la corona por un dispositivo electromagnético denominado “solenoide” (y una palanca), el cual, una vez que se produce el engrane, recién conecta la corriente para que gire el motor de arranque.
Partes del motor de arranque
Funcionamiento
El devanado de excitación se conecta en serie, funcionando como el motor gracias a la corriente principal se adapta bien a la marcha, debido a que, por su elevado par motor, consigue desde el principio sobrepasar la resistencia impuesta por el motor.
Mantenimiento
Antes de desmontar el motor de arranque del vehículo tendremos que asegurarnos de que el circuito de alimentación del mismo así como la batería están en perfecto estado, comprobando la carga de la batería y el buen contacto de los bornes de la batería, los bornes del motor con los terminales de los cables que forman el circuito de arranque.


El motor de arranque funciona como un motor eléctrico, con un piñón y un dispositivo para guiar el piñón en la rueda dentada del volante.
Desensamble
Pasos para desarmar un motor de arranque.

 Tener la herramienta apropiada para las pruebas y el desarme (Prensa, banco, batería, cables, multímetro, destornilladores y llaves.)

 Verificar estado de arranque.
 Realizar marcas de orientación.

 Retirar tornillos que sujetan el solenoide. Retirar solenoide.
 Retirar los tornillos que sujetan las carcasas y separar
Armadura del inducido: función generar un campo electromagnético rotatorio.
No debe tener continuidad entre el eje y el colector (delgas)
Debe tener continuidad entre delgas.

Los piñones de planetarios no debe tener desgate, no debe tener rupturas, fisuras o estar vencidos.
El bendix se debe inspeccionar visualmente, no debe tener los dientes desgastados o rotos. Mecánico, no debe girar el endentado en los dos sentidos.
Verificar las escobillas que no se encuentren con desgaste
Ya inspeccionados los componentes anteriormente mencionados realizamos el armado y posteriormente las pruebas.
Nuevas Tecnologías
La propulsión híbrida combina un motor de combustión interna con un motor eléctrico. La unidad de propulsión eléctrica alivia la carga del motor de combustión, especialmente en situaciones en las que se produce un consumo de combustible superior a la media, como durante el arranque o al acelerar.
El motor eléctrico tiene dos funciones: como motor, impulsa el vehículo con electricidad. Como alternador, ayuda a convertir la energía cinética que se genera al frenar en energía eléctrica.
E
n el motor de arranque las averías que más se dan son las causadas por las escobillas. Estos elementos están sometidas a un fuerte desgaste debido a su rozamiento con el colector por lo que el vehículo cuando tiene muchos km: 100, 150, 200.000 km. esta avería se da con frecuencia. Las escobillas desgastadas se cambian por unas nuevas y solucionadas el problema.
MANTENIMIENTO

O
tras averías podrían ser las provocadas por el relé de arranque, causadas por el corte de una de sus bobinas. Se podrá cambiar solo el relé de arranque por otro igual, ya que este elemento está montado separado del motor
MANTENIMIENTO
Mantenimiento
o Verificamos el buen estado del piñón de ataque, ya que los dientes no presentaban deformaciones ni desgastes en sus frentes.
o Las acanaladuras interiores del conjunto piñón, no presentaban deformaciones o partículas extrañas en su interior.


Introducción
Para el sistema de arranque de un vehículo, establece diagnósticos empleando los equipos, medios y técnicas adecuados y determina eventuales operaciones de mantenimiento, superación de averías, modificaciones y/o mejoras, sobre la base de su constitución, funcionamiento y relaciones entre parámetros, normas y precauciones.
Conclusiones
Para realizar el mantenimiento de los sistemas de arranque del vehículo automotriz, utilizamos información técnica y operando con los medios, equipos herramientas y accesorios específicos necesarios. Posteriormente analizaremos que es la necesidad de comprender estos sistemas, dado que es un tema complejo y que está constantemente actualizándose.
Full transcript