Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LICENCIA PARA SER FELIZ

No description
by

AURA CECILIA AGUDELO DUQUE

on 31 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LICENCIA PARA SER FELIZ

Chiquinquira Blandón Montes LICENCIA PARA SER FELIZ SENTIMIENTOS: ES EL ESTADO DE BIENESTAR Y SATISFACCIÓN Tibia luz al interior, sensación radiante.
Sensación de vitalidad, de estar vivo, de vibraciones, una carga extra de energía.
Vigor interno. Sensación de sociabilidad. Pensamientos de ser afortunado (juicios de equidad). Deseo de hacer feliz a los otros. Deseos de reír. Deseos de cantar. Sensación de realización, de satisfacción. Sentimientos de bienestar,
sensación de paz y armonía. LA FELICIDAD ES LA
CONDICIÓN HUMANA
NORMAL …...¿Eres Feliz? ¿AL SERVICIO DE
QUIÉN O QUÉ
ESTÁ TU MENTE?. La felicidad depende de cómo perciben las personas sus circunstancias, en lugar de cómo son en realidad. Las expectativas muy altas generan vulnerabilidad a la desilusión. Generalmente las personas se equivocan al evaluar y predecir lo que las hará felices o infelices Las personas tienden a pensar en la felicidad de forma diferente: Enérgicos vs. Cuidadosos Además aunque algunos eventos lo afecten, a la larga va a volver a su estado natural (cada ser humano tiene un nivel de ánimo estable). Los acontecimientos tienen un impacto menor de lo que la gente espera. La patología es definida como procesamiento distorsionado de la información. Hay creencias que son limitantes e incapacitantes:


“ No puedo”.
“ No soy capaz ”.
“ Es imposible”… Toda idea que uno tiene en la mente tiende a volverse una realidad en el dominio de la
posibilidad. ¡A t e n c i ó n! Auto-observar pensamientos negativos, las dudas, las contradicciones, las distorsiones cognitivas Autosugestión positiva
A M P
Efecto placebo. No hay problemas sólo situaciones que manejar o que dejar así y aceptar como parte de la condición de ser del momento presente hasta que cambien o se puedan manejar.

( SERENIDAD- VALOR – SABIDURÍA) Cuando crea un problema, crea dolor.

“No importa lo que pase no crearé más dolor para mí mismo”. ¿Qué falta en este momento?.

“Si no ahora, ¿cuándo?”.

¿Hay alegría, facilidad o liviandad en lo que hago? ( ¿qué? ¿cómo?) Alto a las voces internas. Auto-observar el pensamiento. Positivización. Equilibrar percepciones. Desactivar creencias limitantes e incapacitantes. ¿QUIÉN O QUÉ TE QUITÓ LA POSIBILIDAD DE SENTIR CON TU CUERPO? Las personas tratan de maximizar el placer y evitar el dolor. ‘‘El placer se torna en dolor y el dolor en placer’’. (Richard Salomón (1980).

Toda adicción surge de una negativa inconsciente a enfrentar el dolor y salir de él. Toda adicción comienza con dolor y termina con dolor. Tendemos a negar, a reprimir y disociar nuestros sentimientos por temor a sentir dolor, de esta manera nos alejamos de nuestros verdaderos sentimientos, fingiendo sentir lo que no sentimos y reprimiendo nuestros verdaderos sentimientos. ¡Conéctate con tu cuerpo! ¡Nos desconectamos del cuerpo! ¡Respira! Acepta tus sentimientos. Permítete reconocer tus emociones positivas y negativas. Haz ejercicio. Haz el amor Descubre la necesidad que hay detrás de cada sentimiento. Busca ayuda terapéutica para que te liberes de las emociones tóxicas como el pánico, la ansiedad, las fobias, la violencia, el odio, la inseguridad, el resentimiento, los deseos de venganza, la hostilidad, la depresión, la culpa, la desesperanza, etc. ¿QUIÉN O QUÉ TE HA ROBADO TU ENERGÍA PARA VIVIR? “Las personas pueden buscar la felicidad pero no pueden estar seguras de encontrársela. Frecuentemente llega cuando están absortos en alguna actividad”.
Izard (1977). La fuente de nuestra energía está en vivir nuestras emociones en el Aquí y el Ahora. Entrar en contacto con el presente. Acabar con los vampiros del:

Pobrecito.
Culpa.
Miedo. Trabajar las toleraciones (meditar). Acabar con el desgaste de la imagen (ego). Entrar en contacto con los demás (sociabilidad) Ser personas felices tampoco garantiza que se viva en un jardín de rosas. Las personas más optimistas también tienen malos días y bajos estados de ánimo, pero esto no debe tomarse como un problema sino como una prueba de que el sistema emocional está funcionando adecuadamente. Aún más, los momentos de tristeza son buenos en la medida en que obligan a la persona a cuestionarse su situación actual y buscar nuevas salidas. MIL GRACIAS
Full transcript