Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Geografia En La Vida Cotidiana

No description
by

jose pablo broca camas

on 2 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Geografia En La Vida Cotidiana

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli
La Geografia En La Vida Cotidiana
La geografía ocupa un lugar importante en nuestra vida, los seres humanos no nos damos cuenta pero la tenemos más cerca de lo que imaginamos. Abarca todo lo que nos rodea puesto que el principal objeto de estudio es la sociedad y su medio físico. Esta es tan extensa que también va relacionada con otras ciencias las cuales son sus ramas y por ellas el ser humano puede tener ciertos conocimientos los cuales le van ayudando a tener una mejor vida y conocimiento de si mismo y de lo que lo rodea. Por ejemplo podemos conocer el clima, los demás seres vivos como son la flora y la fauna, etc
La geografía fue importante desde la prehistoria puesto que desde ese tiempo ésta dio importantes y valiosas aportaciones como el descubrimiento del fuego también empezó a adaptarse y ubicarse el ser humano así como también tuvo muchas aportaciones en la edad antigua, en la edad media, en la edad moderna y ahorita en la actualidad en el aspecto de tecnológico podemos tener avances los cuales facilitan nuestra vida gracias a esta importante ciencia la geografía aunque estas actualizaciones están transformadas el espacio que nos rodea. Un ejemplo de ello serian las tecnologías informáticas y de transmisión de la información y por otro las de ahorro de energía también cabria decir que la robótica.
La geografía en la vida cotidiana es usada principalmente para ubicarse en el espacio, cada día hacemos una georreferenciación de donde estamos y hacía donde nos dirigimos.

Al pensar en le lugar al cual queremos llegar, estamos haciendo una pérsepción remota...

Al ver la nubes negras (nimboestratos) se sabe que va a llover, (meteorología, que los geógrafos nos apoyamos en ella para entender la atmósfera)

Vemos el color del suelo, y sin darnos cuenta, hacemos la diferenciación de los estratos del suelo
¿Para qué sirve la geografía?
En los comienzos de la disciplina esta tuvo un papel muy importante en el descubrimiento y exploración de tierras desconocidas. Posteriormente la geografía se gasto muchos años en tratar de descubrir cómo funcionaban las relaciones entre la naturaleza y los hombres, algunos decidieron que el paisaje determina el tipo de sociedades y personas que lo habitan, otros que el hombre modificaba el espacio a su conveniencia.

Posteriormente la geografía se dividió en dos ramas, la física y la humana, durante mucho tiempo se creyó que eran excluyentes entre si.

En la actualidad la geografía tiene nuevos retos, como superar las fronteras entre sus mismas ramas y llevar a cabo trabajos que verdaderamente relacionen variables físicas y humanas. La geografía puede brindar herramientas para conocer la historia a través del espacio, para interpretar los factores económicos desde los cambios que se generan en la movilidad espacial, en la localización de poblaciones, en las líneas de transporte y en los flujos de capital. La geografía también aporta en el análisis y resolución de problemas ambientales y en los riesgos naturales. Si los estudios geográficos comprenden acertadamente el medio natural podrán servir para orientar usos más adecuados de los recursos naturales.
Objeto de estudio de la geografía y su campo de acción
el objeto de estudio de la geografía es variado heterogéneo, ya que existen diversidad de paisajes sobre la superficie de la tierra y estos deben ser tratados de diferentes puntos de vista, sin un solo criterio más bien pensando en diferentes apartados y puntos de vistas. Estas son unas preguntas que nos dan una idea del campo de estudio de la geografía: ¿Dónde esta ese lugar? ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo es la relación de la gente en su medio natural? ¿Cómo se da el intercambio de bienes e ideas dentro de ese lugar y con qué sitios?
Full transcript