Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

AMINAS CUATERNARIAS

No description
by

Mariana Moreno

on 24 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AMINAS CUATERNARIAS

Las aminas son compuestos químicos orgánicos que se consideran como derivados del amoniaco y resultan de la sustitución de los hidrógenos de la molécula por los radicales alquilo.
PROPIEDADES ÁCIDO-BASE
DE LAS AMINAS
Las aminas son compuestos orgánicos derivados del amoniaco (NH3), y son producto de la sustitución de los hidrógenos que componen al amoniaco por grupos alquilo o arilo, se clasifican de acuerdo al número de sustituyentes unidos al nitrógeno en aminas primarias, aminas secundarias y terciarias.
Los compuestos de amonio cuaternario se preparan mediante la alquilación de aminas terciarias, en un proceso llamado cuaternización.

Típicamente uno de los grupos alquilo en la amina es más grande que los otros. Una síntesis típica es para el cloruro de benzalconio a partir de un alquildimetilamina de cadena larga y cloruro de bencilo:

CH3nN2 ClCH2C6H5? Cl-
Ó Amonio Cuaternario, es el catión de una amina con estrcutura NR4+
A diferencia del ion amonio (NH4+) y los cationes de amonio primario, secundario o ternario, los cationes de amonio cuaternario están cargados permanentemente, independientemente del pH de su solución. Las sales de amonio cuaternario o compuestos de amonio cuaternario (comúnmente llamadas aminas cuaternarias) son sales de cationes de amonio cuaternario enlazadas a un anión.
¿QUÉ ES UNA AMINA?
¿DÓNDE SE ENCUENTRAN?
LA AMINA CUATERNARIA
AMINAS CUATERNARIAS
Las aminas se encuentran formando parte de la naturaleza, en los aminoácidos que conforman las proteínas que son un componente esencial del organismo de los seres vivos. Al degradarse las proteínas se descomponen en distintas aminas, como cadaverina y putrescina entre otras. Las cuales emiten olor desagradable. Es por ello que cuando la carne de aves, pescado y res no es preservada mediante refrigeración, los microorganismos que se encuentran en ella degradan las proteínas en aminas y se produce un olor desagradable.
PROPIEDADES DE LAS AMINAS
Las aminas presentan hidrógenos ácidos en el grupo amino. Estos hidrógenos se pueden sustraer empleando bases fuertes (organometálicos, hidruros metálicos) formando los amiduros (bases de las aminas).
OBTENCIÓN DE AMONIO
CUATERNARIO
PROPIEDADES DEL
AMONIO CUATERNARIO
Los compuestos de Amonio Cuaternario son generalmente inodoros, incoloros, no irritantes, y desodorantes. También tienen alguna acción de detergente, y son buenos desinfectantes. Sin embargo, algunos compuestos de Amonio cuaternario son inactivos en presencia de Jabón o de residuos de jabón, por lo dicho la selección de este producto es importante. Su actividad anti- bacteriana se reduce con la presencia de material orgánico. Los compuestos de Amonio cuaternario son efectivos contra bacteria y algo efectivos contra hongos y virus. Estos compuestos se usan ampliamente en Salas de Incubación comerciales.
BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA

http://quimicainorganica11aminas.blogspot.mx/2011/10/conozcamos-las-aminas.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Cati%C3%B3n_de_amonio_cuaternario

http://www.sinorg.uji.es/Docencia/QO/tema5QO.pdf

http://lasaludfamiliar.com/caja-de-cerebro/conocimiento-3743.html
Full transcript