Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estrategias educativas para la sustentabilidad

No description
by

oscar coello

on 21 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estrategias educativas para la sustentabilidad

6.4 Estrategias Educativas Para La Sustentabilidad
6.4 Educativas
6.4.1 Evolución de la profesión y sus espacios multidiciplinarios.
6.4.2 Actitudes de índole profesional para la procuración de la sustentabilidad.
6.4.3 Educación ambiental

6.4.1 Evolución de la profesión y sus espacios multidisciplinario, interdisciplinario, intradisciplinario y transdisciplinario
MULTIDISCIPLINARIO

Es el estudio de un objeto de una sola disciplina por varias disciplinas. La investigación pluridisciplinaria aporta un algo más a la disciplina en cuestión: está al servicio exclusivo de esa misma disciplina. Es la forma más común de trabajo en los equipos institucionales: aporta a la comprensión aislada de la problemática pero no contempla el impacto de la intervención

INTERDISCIPLINARIO

Es la transferencia de una disciplina a otra a nivel:
a> De aplicación de métodos
b> Epistemológico: se transfiere la lógica
formal subyacente a prácticas y conceptos
c> De gestación de nuevas disciplinas: gerontólogos, familiólogos, etc., con lo cual la interdisciplinariedad contribuye al big bang disciplinario.

TRANSDISCIPLINARIEDAD

Es una nueva visión del mundo más que una nueva disciplina o una omnidisciplina. Parte de la consideración de que la complejidad del mundo no permite que haya una sola inteligencia o un solo abordaje que dé cuenta de la dimensión de los problemas, los cuales a su vez se han ido complejizando dentro de los sistemas que los mantienen.
Este es posible legitimando en los equipos las diferentes voces de los participantes incluida la voz de las familias, niños, ya que poseen unos saberes propios y que tejidos en conjunto con los de los profesionales reinventan las explicaciones y soluciones de los problemas.
Se fundamenta en preguntas que están mas allá de las disciplinas pero que ha su vez las incluyan.

6.4.2 actitudes de índole profesional para la procuración de sustentabilidad
El fortalecimiento de la formación integral de los futuros profesionales es impostergable, porque la sociedad necesita de la ciencia y la tecnología como factores estratégicos del desarrollo.

Los valores profesionales son entendidos como aquellas cualidades de la personalidad profesional que expresan significaciones sociales de redimensionamiento humano y que se manifiestan relacionadas al quehacer profesional y modos de actuación.

MODELO DE FORMACIÓN DE VALORES DEL PROFESIONAL DE UN LIC. ADMON
SUBTEMA 6.4.3. EDUCACION AMBIENTAL
Educación ambiental.- Este término es como un deber de cada persona, para que aprendamos a cuidar nuestro medio de vida ya que si eso no sucede nos estaríamos yendo a la destrucción de nuestra naturaleza y por lo consiguiente con nosotros mismos.

La Unión internacional para la conservación de la Naturaleza y sus Recursos (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Agricultura UNESCO), definió la educación ambiental en 1970 de la manera siguiente:

“El proceso de reconocer valores y aclarar conceptos para crear habilidades y actitudes necesarias que sirvan para comprender y apreciar la relación mútua entre el hombre, su cultura y el medio biofísico circundante. La educación ambiental también incluye la práctica de tomar decisiones y formular un código de comportamiento respecto a cuestiones que conciernen a la calidad ambiental.”

En los comienzos de este nuevo siglo parece que hay un amplio acuerdo en considerar que el desarrollo de una sociedad puede ser sostenible cuando pueda conservar los sistemas que hacen posible la vida y la biodiversidad, cuando pueda asegurar que el uso de los recursos renovables es menor que la capacidad del medio ambiente para renovarlos, cuando pueda minimizar la destrucción de los recursos no renovables y disponga de tecnología para sustituirlos; cuando pueda mantener la capacidad de transporte de los ecosistemas, y cuando pueda propiciar un equilibrio económico capaz de asegurar la justicia social

Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su
entorno global.
Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor.

LICENCIATURA EN ADMON
GRACIAS...
Full transcript