Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Historia de la animación en colombia

No description
by

Carlos Rios

on 5 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de la animación en colombia

Nelson Ramirez Sus animaciones son realizadas haciendo uso del
flip-book ANIMACIÓN EN COLOMBIA Dato Extra Nelson Ramirez producciones fue la primera compañía en traer el sistema ‘Alias’ a Colombia, basado en computadores Silicon Graphics y fue de los primeros en aplicar la técnica Disney a la animación 3D INTRODUCCIÓN . Historia de la
animación en Colombia... Nelson Ramirez Robert Rossé: La animación en Colombia... Ha resultado ser el maestro de la animación nacional comercial Fernando Laverde Fue el primer director de animación en realizar en Colombia un largometraje en la exigente técnica de Stop Motion. La pobre viejecita
(1978)

Cristóbal Colón
(1983)

Martín Fierro
(1989) Largometrajes: Algunos
animadores en los
años 80 Ha trabajado la animación
desde las artes plásticas,
mediante el uso del óleo,
acrílico, dibujo, plastilina,
carboncillo, tinta china,
acuarela, rotoscopia. Obras destacadas:

El pasajero de la noche
(1989)
la Selva Oscura (1995) Carlos Santa María Paulina Ponce http://www.mariapaulinaponce.com/ESPANOL/mariapaulina.swf Descubrió mediante el ensayo y error la forma de animar figuritas de papel recortadas mediante el stop motion. Principales obras:
Filemón y la gorda
Llegó la hora Filemón y la gorda: Francés, Trabajó en la empresa del sistema corafilms. Luis Enrique Castillo: Empezó a hacer cortometrajes basados en cuentos infantiles. Inicio como director de arte y luego director creativo de agencias de publicidad....

Hizo producciones como: comercial:
con mis gudiz soy feliz comercial: listerine "clifford" comercial:
lanzamiento renault 4 A nivel técnico, la calidad de su trabajo fue considerada en el medio publicitario como el estándar durante 30 años, llegando a producir más de 1.200 comerciales en dibujos animados Utilizaba la técnica de dibujo sobre acetato y siempre bajo parámetros de calidad internacionales.
Su empresa fue semillero de profesionales como :
.Eduardo Gomez
.Danilo Sanchez
.Edgar Alvarez Luis Alberto Badal: creó su productora de animación tradicional, y se enfocó en animar mascotas de los bancos y empresas de Colombia.
Hizo comerciales como el estomaguito de alka-seltzer y el gigante de las villas. Juan Manuel Agudelo: Con JMA Estudios realizó comerciales en co-dirección de phillipe.

En técnica de acetato filmó Tolimenses go west,
comercial bubble gummers, Baygon. TOLIMENSES GO WEST Comercial
Alka-seltzer bubble gummers Alvaro Sanabria: Animador para comerciales, trabajó en corafilms
hizo el comercial de cepillos reach, de la línea oral johnson y johnson. comercial cepillos reach Durante los 70 Colombia contó con el apoyo estatal mediante la restricción de los comerciales extranjeros en los acuerdos de infravisión. Los años 80 inician con la llamada "Época quimbaya de nuestra televisión". De acuerdo a la creación del comité de revisión de comerciales impuesto por infravisión. A finales de los 80 estaba la moda de realizar los efectos especiales en el exterior. Cine 35mm y 16mm con control computador los publicistas tuvieron que aprender a trabajar con esta nueva tecnología, como picture maker, 3D studios, y equipos SILICON GRAPICHS y USANIMATION. comercial bubble gummers Miguel Urrutia:
(Años 90) Manejaba la animación en 3d
Es reconocido como uno de los expertos en efectos especiales y animación 3D con más trayectoria en Sudamérica, Ha producido más de 250 comerciales animados. Edgar Álvarez Se especializó en animación stop motion con plastilina, y es uno de los pocos que trabajan esta técnica en Colombia. Realización de sus obras: Hernán Zajec: Otra figura representativa en la animación; su empresa ayudo a Nelson Ramirez a crear el primer comercial animado completamente en digital Max Caimán En los años 90, se empieza a generar series animadas, y la compañía conexión creativa toma mucha importancia ya que es la primera compañía de Colombia en producir una serie animada para televisión. Conexión Creativa http://conexioncreativasa.com/series.php Ejemplos de las series animadas http://www.stopmotionworld.com/2010/10/plastilina-creativa-by-edgar-alvarez/ La guerra animada contra carietón Germán Jiménez y Alejandro Galindo representan a Zerofractal, empresa que tuvo a su cargo la realización de importantes comerciales como el Factor X IMMERSION Software & Graphics, una empresa que junto con Artificial Studios, ha creado juegos como monster madness para XBOX 360 y PC A fines de los 90 y con el comienzo del siglo XXI han venido incursionando en la animación otros nombres:
Mario Forero, Carlos Barrientos, Jesús Barros, Cecilia Traslaviña, Peter Suárez, Pilar Forero, Reinaldo Uribe, Manuel Vargas, Álvaro Bautista, Andrés Forero, Juan Camilo Franco, Camilo Rosas, Javier Fabregas, Andrés Barrientos, María Arteaga, Diego Álvarez, Juan Manuel Acuña, Alejandro Riaño, Simón Wilches, Santiago Ardila, Santiago Calle, Andrés Zuluaga, Diego Robayo, Adriana Ramírez, Victoria Bernal, Juan Camilo González y Ricardo Arce La animación en Colombia a partir del siglo XXI dio un gran salto ya sea para realizaciones independientes o de comerciales. La animación al principio fue muy poco valorada, lo demuestra la anécdota de Nelson Ramirez. Pero los productos de Colombia no se quedan atrás a comparación del resto de países, tanto que la gente dudaba de comerciales que fueran de procedencia Colombiana. Como el de los CEPILLOS REACH, MAGICOLOR, PELICULA DE CRISTOBAL COLON, EL PASAJERO DE LA NOCHE.
Pese a esto no existen como tal marcos teóricos ni siquiera históricos en el país que muestren toda esta labor que hicieron estos personajes para este tipo de cine.
Full transcript