Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Volaris; "Somos los dueños del cielo"

No description
by

Javier Link

on 31 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Volaris; "Somos los dueños del cielo"

"Somos los dueños del Cielo"
Empresa Privada
Servicio de transporte.

Grupo: 06
Nuestra historia:
Despegamos en 2003 cuando los fondos de inversión DiscoveryAmericas 1 y Columbia EquityPartners unieron esfuerzos con TACA -aerolínea líder con más de 75 años de experiencia en el mercado americano para integrar una nueva línea aérea en México.


Actualmente la composición accionaria de Volaris se integra por un grupo diverso de socios, todo bajo el liderazgo de Gilberto Pérezalonso Cifuentes.
Visión y Misión
de Volaris.
Visión:
"Trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje"
Misión.
"Con la mejor gente y a bajo costo, hacemos que más personas viajen...BIEN!"
Plan "Volemos Juntos".
Consolidando nuestra visión de “Trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje”, en Volaris realizamos actividades y donativos con el fin de apoyar organizaciones, proyectos y causas que fortalezcan nuestro compromiso con la sociedad, por ello, nació la campaña de Responsabilidad Social “Volemos Juntos”.
En 2010 nos convertimos en una Empresa Socialmente Responsable al recibir el Distintivo ESR, anualmente otorgado por el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI) y AliaRSE.
Nuestros Aviones
Contamos con la flota de aviones más joven de México, con una edad promedio de 4 años, conformada por aeronaves de la Familia Airbus A319 y A320.

Nuestros 49 aviones cuentan con la más alta tecnología, asientos de piel y mayor espacio entre asientos.



Son operados por un experimentado equipo que está en constante capacitación para garantizar tú seguridad y confort durante todo el viaje.
Controles Internos (Cabina del Avión)
Lay-Out:
Distribución de Espacio del Airbus A320

Distribución en ventilación del Airbus A319.

Distribución del Area o Lobby principal de Volaris

Distribución del Aeropuerto internacional, (Pistas de aterrizaje).

Distribución y espacio.
Airbus, A319
Aire limpio a bordo:
Nuestra flota cuenta con un moderno sistema de purificación HEPA (High Efficiency Particulate Air Filters – Filtros de Aire de Alta Eficiencia), que remueve el 99.97% de las partículas en el aire.
Planeación Estratégica.
Estructura
Organizacional:
El costo por Unidad de cada Airbus es de 85 millones de US. y la compañía cuenta actualmente con 49 aviones en excelentes condiciones.
El Airbus A320 es un avión comercial de reacción y de corto a medio alcance, desarrollado por "Airbus", un consorcio de compañías aeroespaciales europeas actualmente controlado por la corporación EADS (European Aeronautic Defence and Space Company N.V.).
Manual de Procedimientos Generales:
Objetivo:

El presente Manual está pensado como guía para la creación y aplicación de una función de seguridad en vuelo dentro de la organización de un operador. Se centra especialmente en el impacto que la seguridad puede tener sobre las operaciones aéreas en materia de seguridad de todos los ámbitos de la organización.

Responsabilidad (Puntos 1, 2 y 3)
1-Cumplir con los procedimientos establecidos en el presente manual, así como el programa de seguridad de La Aerolínea, reglamento interno, reglas, regulaciones, políticas y procedimientos.

2-Será responsabilidad de la Jefatura de Sobrecargos velar por el cumplimiento de la calidad de las tareas.

3-Los empleados deben desempeñar el trabajo específico asignado, para lo cual esta debidamente entrenado, según el momento lo requiera.
IDENTIFICACIÓN (Puntos 4, 5, 6 y 7)
4-Todos los Sobrecargos tendrán que poseer una identificación de La Aerolínea, además, tendrán una identificación o permiso del aeropuerto cuando aplique, los cuales deberá portar en un lugar visible, arriba de la cintura durante el tiempo que se encuentre dentro de las instalaciones.

5..Todos los Sobrecargos deberán cumplir con las reglamentaciones bajo las cuales fueron asignados los permisos para laborar en los aeropuertos, es decir, respetarán las áreas a las cuales no se ha otorgado acceso.


6.Un alto grado de protección y buen uso deberá brindarse a las identificaciones.

7.Cuando se retire un Sobrecargo la identificación de éste, deberá ser recuperada por el superior inmediato quien la devolverá a la oficina que otorgó dicha identificación para asegurar su integridad.

OBJETIVO:
Es tener el mejor sistema de control de seguridad de las aerolíneas, en diferentes áreas tales como su organización y gestión corporativas, la operación de las aeronaves, el despacho de vuelos, ingeniería y mantenimiento de las aeronaves.
Aceptación de Pasajeros.
Se transportará a cualquier persona sin discriminación, siempre y cuando cumplan los términos de tarifas y políticas de La Aerolínea.
Enfermedad Originada en vuelo.
Si durante el vuelo un pasajero se enferma gravemente, en caso extremo se deberá: Solicitar el apoyo preguntando por el sistema de anuncios a pasajeros “si va un médico abordo”, impartirle primeros auxilios y si el estado de dicho pasajero se complica, queda bajo la responsabilidad del Piloto al Mando el tomar la decisión del procedimiento adecuado a seguir.

Fallecimiento Abordo.
En caso de que algún pasajero fallezca abordo, los Sobrecargos deberán seguir el siguiente procedimiento:
Notificar al Piloto al Mando,
Elaborar un reporte escrito a la Jefatura de Sobrecargos, recabando nombre del pasajero, si viajaba acompañado, aeropuerto de origen y destino; hora de fallecimiento, firma de un testigo.
Manual de Calidad Volaris.
El cadáver debe ser asegurado a su asiento,
No debe moverse el cadáver excepto para asegurarlo,
Reubicar pasajeros a su alrededor con la mayor discreción,
Cubrir el cadáver con una frazada,
En la siguiente estación, desembarcar a los pasajeros primero, para que el personal designado baje el cadáver del avión,
Cumplir con los trámites legales que solicite la estación.
• No deben ser ubicadas en salidas de emergencia.

• Si se encuentre en el séptimo mes de gestación deberá presentar, un certificado médico y carta responsiva (se podría usar formato de la aerolínea) con fecha de no más de cinco días de emitido, en el cual se especifique la fecha estimada del alumbramiento y que puede viajar sin riesgo alguno por vía aérea, del punto de origen a su punto de destino.

Pasajeras Embarazadas.
Diagramas de Flujo:
Diagrama de representación con ilustraciones (Plano esquemático del BHS del aeropuerto)
Diagrama de flujo de operación del sector counters.
VARIEDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS:
Desarrollo Organizacional.
Por un cielo azul
Siempre nos ha interesado ser una Empresa que vele por el fortalecimiento de la conciencia ecológica y la protección del medio ambiente y, decidimos consolidarlo, a través de una serie de estrategias que hemos implementado en nuestras operaciones diarias, con acciones concretas, en las que involucramos a Embajadores, Clientes y otros grupos de interés, a través del comité interno “Por un Cielo Azul”(PUCA).

El logotipo representa:
• El símbolo mundial de reciclaje
• La relación con nuestros Clientes
• Las acciones de Volaris a favor del medio ambiente

Clima Organizacional:
Volaris es una compañia de prestigio, dedicada a la seguridad, equidad, salud e integridad de las personas, así como del medio ambiente, es por eso que tenemos certificados y sellos de confianza que avalan las acciones de protección y cuidado en el territorio Mexicano e internacional, con una conciencia ecológica favoreciendo a la humanidad.
Cultura Organizacional.
Se rige por los siguientes 4 ejes de acción en materia de compromiso Social, los cuales van estrechamente ligados a la misión y visión de la empresa.
Liderazgo
Salud y Vida
Sustentabilidad
Voluntariado Corporativo
La Alta Dirección de Volaris, como empresa dedicada al transporte aéreo, hace el compromiso con sus Clientes y partes interesadas, de dar cumplimiento a las regulaciones aplicables a la industria de la aviación, incluidas las de seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y a los estándares establecidos o adoptados por la propia organización.
Cultura Organizacional (Alta Dirección).
Conclusiones:
-Volaris es una empresa enfocada principalmente en el medio ambiente, de tal motivo que tiene una preocupación constante de innovar estrategias que permitan el fomento a la cultura ecológica y conciencia por el medio ambiente.

-La Filosofía de Volaris planifica, dirige y controla a todo su personal para la satisfacción absoluta de sus clientes, que, a su vez, obtienen seguridad y confort que ellos necesitan en el tiempo donde entran al Hall principal para pedir su vuelo hasta su destino.


El secreto de su éxito ha sido gracias a la calidad en el servicio y el compromiso de cada uno de los que trabajan en la compañía.
Gracias por su atención.
Full transcript