Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Geografía Política de Canadá.

No description
by

Maria Fernanda Sanson Luna

on 6 December 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Geografía Política de Canadá.

Geografía Política de Canadá.
Integración étnica y nacionalismo
El primer vestigio de contacto europeo en Canadá ocurrió el 5 de Agosto de 1583 por el explorador italiano John Cabot por orden de Enrique VII de Inglaterra.
Más tarde Humprhrey Gilbert tomo posesión de los territorios de Terranova en la bahía de St. John, pero para la fecha ya existían asentamientos franceses en lugar con un monopolio de pieles otorgado por Pierre Dugua Sieur de Monts, el primer francés en explorar y asentar una colonia francesa y Canadá, en lo que hoy día se conoce como Nueva Escocia y Quebéc y en este último lugar establecieron su capital.
Después de un largo periodo de guerras en Europa y en territorio norteamericano por el control de dichas tierras en 1763 los franceses tuvieron que entregar sus territorios en Canadá gracias al tratado de París, los ingleses no sabían que hacer con los habitantes de origen francés por lo que dejo que habitaran el territorio de Quebéc, que sieguiern conservando su lengua y tradiciones.
El 1 de Julio de 1867, Canadá consiguió su autonomía por parte de Inglaterra, después en 1931 consiguió su independencia casi total con el estatuto de Westminster.
Hoy día Canadá esta compuesta por muchas razas.
Relaciones con Estados Unidos.
Canadá y Estados Unidos han sido uno de los aliados más longevos del mundo son considerados como "colosos" y ambos países buscan tener mejores relaciones con América Latina. Canadá, según la Oficina de Representación comercial de EE.UU, “constituye el más grande compañero comercial de Estados Unidos”, las últimas cifras consolidadas del 2013 muestran un intercambio comercial de 652 mil millones de dólares en bienes, esto corresponde al monto bilateral. Canadá es el mayor exportador de energía de EEUU especialmente de equipo y maquinaria especializada en la industria eléctrica, combustibles, minerales y plásticos.
Nueva política hemisférica frente a Trump.
El primer ministro Justin Trudeau felicitó al nuevo presidente electo Donald Trump y reiteró que Canadá siempre será el aliado más importante de EEUU y que está en la mejor disposición de trabajar con él, por otro lado el primer ministro de Quebéc Philippe Couillard marcó su postura de que Donald Trump es una mala influencia para Canadá y que esto puede tener graves repercusiones en las relaciones Canadá- Estados Unidos y que a su vez puede tener efectos perjudiciales para la economía canadiense.
Relaciones diplomáticas con América Latina.
Antes de 1990 Canadá mantenía sus relaciones en América Latina principalmente con México y el Caribe, por el contrario con el resto del continente permanecía prácticamente inexistente, al término de la guerra fría con la globalización se re-organizaron los horizontes y Canadá se unió a la Organización de Estados Americanos (OEA) y en 1994 firmó el TLCAN con México y EEUU, gracias a ese tratado se pudieron abrir nuevas oportunidades para los países de Centro y Sudamérica.
Relaciones diplomáticas con el resto del mundo.
Europa: En general Canadá tiene buenas relaciones diplomáticas con Europa, pero estas están sujetas a muchos cambios ya que la Unión Europea muchas veces no está de acuerdo con el TLCAN.
Asia: Canadá mantiene relaciones estables particularmente con la región Asia-Pacífico especialmente con Japón y Corea del Sur y en la región del Medio Oriente con Israel.
Oceanía: Mantiene excelentes relaciones con Australia y Nueva Zelanda.
África: Canadá busca fortalecer sus relaciones con este continente ya que busca explotar sus recursos naturales.
Política Interna de Canadá
Canadá cuenta con un gobierno de tipo llamado monarquía constitucional; es decir el jefe estado es el monarca inglés representado por un gobernador y quien lleva los asuntos del estado es el primer ministro.
Canadá es una federación, es decir que los poderes están repartidos entre un gobierno central (llamado gobierno federal) y 10 gobiernos provinciales: Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Manitoba, Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo y Terranova y Labrador.

Referencias.
http://www.isacc-instituto.org/es/boletines/articulos/315/
http://nmnoticias.ca/177090/justin-trudeau-primer-ministro-canada-felicita-donald-trump/
http://www.panamericanworld.com/es/articulo/canada-estados-unidos-mirada-relacion-comercial-de-dos-colosos
http://www.studycountry.com/es/guia-paises/CA-history.htm
http://www.international.gc.ca/international/index.aspx?lang=eng
www.rcinet.ca/politique-canadienne-es/
John Cabot
Pierre Dugua Sieur de Monts
Humphrey Gilbert
Full transcript