Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diodo Tunel

Presentación Diodo Tunel
by

Nicolas Rubiano

on 2 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diodo Tunel

Un Poco De Historia Este diodo fue inventado en 1958 por el físico japonés Leo Esaki, por lo cual recibió un Premio Nobel en 1973. Descubrió que los diodos semiconductores obtenidos con un grado de contaminación del material básico mucho mas elevado que lo habitual exhiben una característica tensión-corriente muy particular. La corriente comienza por aumentar de modo casi proporcional a la tensión aplicada hasta alcanzar un valor máximo, denominado corriente de cresta.

A partir de este punto, si se sigue aumentando la tensión aplicada, la corriente comienza a disminuir y lo siga haciendo hasta alcanzar un mínimo, llamado corriente de valle, desde el cual de nuevo aumenta. El nuevo crecimiento de la corriente es al principio lento, pero luego se hace cada vez más rápido hasta llegar a destruir el diodo si no se lo limita de alguna manera. Usos Como Funciona ? Que Es ? Es un diodo semiconductor que tiene una unión pn , en la cual se produce el efecto túnel que da origen a una conductancia diferencial negativa en un cierto intervalo dela característica corriente-tensión. La presencia del tramo de resistencia negativa permite su utilización como componente activo (amplificador /oscilador )
Estos dispositivos presentan una característica de resistencia negativa; esto es, si aumenta la tensión aplicada en los terminales del dispositivo, se produce una disminución de la corriente (por lo menos en una buena parte de la curva característica del diodo). Este fenómeno de resistencia negativa es útil para aplicaciones en circuitos de alta frecuencia como los osciladores, los cuales pueden generar una señal senoidal a partir de la energía que entrega la fuente de alimentación. - Microondas


- Osciladores


- RMN (Resonancia Magnética Nuclear) Máquinas Diodo Túnel Leo Esaki
Full transcript