Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

postobon (mercado)

estudio de mercado postobon
by

Mayerci Castellanos

on 18 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of postobon (mercado)

posicionamiento de la marca nueva campaña HISTORIA Postobón S.A. fue constituida el 11 de octubre de 1904 en la ciudad de Medellín por los señores Gabriel Posada y Valerio Tobón. La primera bebida lanzada al mercado fue Kola Champaña. La Compañía siguió creciendo, abriendo mercados y lanzando nuevos productos y marcas como Bretaña, Cerveza de Uva, La Espumosa y Agua Cristal y bebidas no alcohólicas. El éxito en el liderazgo y posicionamiento de los productos de Postobón ha sido el resultado de la estrategia de la compañía, orientada a la innovación y al impulso de la recordación de marca con la realización de actividades comerciales frecuentes.

El esfuerzo comercial de cada una de las compañías que conforman el Grupo, apoyados por el complejo sistema de distribución con que cuenta Postobón ha permitido hacerlos llegar a más de 400.000 clientes.

Adicionalmente, la presencia de marcas franquiciadas de Pepsi Co. dentro del portafolio de productos significa para Postobón un gran apoyo técnico y comercial por la experiencia y el “know how” de esta compañía multinacional con presencia en numerosos países. 4p
productos postobón INTRODUCCIÓN

Postobón S.A. es la empresa más importante del sector de bebidas no alcohólicas, fundada hace 104 años, con la mayor participación de mercado gracias a su modelo de diversificación y con el portafolio más completo en 6 categorías de negocios: gaseosas, aguas, jugos, hidratantes, energizantes y tés precio
Postobón cuenta con un portafolio de más de 250 referencias que se producen en 26 plantas de producción en todo el territorio nacional y se distribuyen a través de 60 centros. promoción Promociones con las tapas de los distintos productos y presentaciones, con obsequio de elementos así: Gana vaso de colección y vaso del mundo de los colores como Postobon, Balonazos liga Postobon, Inflanimals de Hit y Tutti volador de Tutti Frutti. Campaña institucional “El mundo es de colores como Postobon” donde las imágenes juegan con los colores de sus gaseosas para recordar a los colombianos que su marca está llena de opciones para que la gente disfrute la vida al máximo. Lanzamiento de la promoción Mochilas Colombiana, reuniendo tres etiquetas de las marcas colombiana y colombiana ligera de sus presentaciones no retornables más veinte mil pesos, podría adquirir una mochila de cuero y fibra. Promoción “Destapa y Disfrute” consistente en buscar un código bajo las tapas de TuttiFrutti retornable 250 ml, registrarlo en la página web designada, quedando inscrito para participar en cuatro (4) sorteos de productos de la marca AIGO. segmento de mercado

Geográfico: Las necesidades de sus consumidores varían según el área geográfica donde viven, debido al tipo de gusto que tiene la persona “no falta decir de que a pesar de esto, postobon distribuye todos sus tipos de productos por todo el país.

Demográficoo: aplica la segmentación demográfica, en donde le brinda al consumidor varios tipos de bebidas y le da el consumidor una variedad de precio para que el elija de acuerdo a sus ingresos.

Psicográfica: En postobon, los consumidores pueden elegir cual producto quieren, si es gaseosas (cualquier sabor), aguas etc. Un producto que le brinda confianza y tiene productos saludables como jugos, té, para personas que lleven un buen estilo de vida

Conductual: postobon da a conocer variedades de productos, donde le brinda al consumidor la propuesta de valor de cada producto y pasa a conductual cuando le dice las ocasiones de consumo de cada bebida, es decir, el momento en donde cada persona debe tomarse una deliciosa gaseosa o cualquiera de los productos de la linea postobon. comerciales estrategias de marca El éxito en el liderazgo y posicionamiento de los productos de Postobón ha sido el resultado de la estrategia de la compañía, orientada a la innovación y al impulso de la recordación de marca con la realización de actividades comerciales frecuentes. El esfuerzo comercial de cada una de las compañías que conforman el Grupo, apoyados por el complejo sistema de distribución con que cuenta Postobón ha permitido hacerlos llegar a más de 400.000 clientes. Adicionalmente, la presencia de marcas franquiciadas de Pepsi Co. dentro del portafolio de productos significa para Postobón un gran apoyo técnico y comercial plaza competencias de postobon Postobon por ser una empresa pionera en Colombia con bebidas no alcohólicas gaseosas, es la más grande e influyente en el mercado, pero también existen marcas de todo el mundo que quieren introducir sus productos en nuestro mercado.
Teniendo en cuenta las pequeñas empresas locales productoras de bebidas gaseosas.
La principal competencia por influencia en el mercado, posicionamiento de la marca y trayectoria en el mercado es COCA COLA COMPANY Postobon cuenta con un marco de referencia al que se denomina modelo de gobernabilidad técnica cuyos lineamientos permiten obtener una manufactura de clase mundial. Es por lo anterior, que son extremadamente exigentes en la forma en que se deben hacer las cosas.
En los casos de prueba detectan oportunidades de mejorar en lo relativo al control de plagas e infestaciones, localización de defectos, reducción en la edad del producto las bodegas de empaque y producto de centros de producción y de distribución, y la planeación de la capacidad de producción. CALIDAD Es el tiempo de Multipostobón. Este año, Postobón tomó la decisión de salir de Colombia y ya están trabajando en eso. Es una iniciativa que se concretará en 2013. No han decidido cuál será el primer mercado, pero tienen opciones EE.UU., México, Costa Rica, Panamá y Ecuador.

Ya Postobon exporta a más de 10 países, pero la idea es tener operaciones propias de producción y distribución internacionalmente. lineamientos de la marca en el mundo Para Postobón el reto es "encontrar una avenida de crecimiento rentable, Hasta ahora se ha esforzado por ganar participación en el mercado nacional de bebidas no alcohólicas, mediante el lanzamiento de nuevos productos. Su gran ventaja es que tiene un siglo de experiencia. Se trata de una empresa 'abuela' que, con 100 años de vida, sigue estando en forma.
Postobon no se ha quedado atrás, a diversificado sus productos para seguir en la mente del consumidor, productos como: aguas, jugos, hidratantes (Gatorade y Squash) té y ahora entrara al negocios de productos lácteos. MARKETING GENERACIONAL marketing generacional Logo con el que se consolida el nombre de Postobón S.A en 1955. Para la celebración de los 100 años de la marca, Postobón tomó la decisión de evolucionar su identidad visual, con el fin de fortalecer la diferenciación de sus principales atributos como son “frescura” y sabor.
Este logo tuvo un nuevo cambio consistió únicamente en eliminar el “chorro” que se dirigía hacia la izquierda, para conseguir una dirección positiva. Este fue el logotipo con que la empresa posada tobón se dio a conocer en un principio integrantes Mayerci Castellanos
Nelsy Escorcia
Caterin Ardila
Joaquín Ospino
Paola Guevara
Kevin El mundo es de colores como Postobon” donde las imágenes juegan con los colores de sus gaseosas para recordar a los colombianos que su marca está llena de opciones para que la gente disfrute la vida al máximo. ¡GRACIAS! Postobon es una empresa que ha venido marcado territorio en la mente del consumidor, utlizando estrategias para ganar cada dia mas consumidores. Postobon busca solucionar todos las necesidades del consumidor con las bebidas, primero con gaseosa para los amantes de ella, luego con gaseosas laight para los dietéticos e incursionando con jugos, agua y te. a partir de este año 2010 Postobón se convirtió en el patrocinador oficial del fútbol Colombiano, o Liga Postobón nombre que llevará de aquí en adelante, y por el cual generara el posicionamiento en la mente de los amantes del fútbol; postobon se han ganado el reconocimiento del grupo objetivo “los hinchas”, por las nuevas propuestas que han presentado ante los mismos, la interacción con estos y con sus equipos a través de la página web, las pautas que desarrollan durante la semana, anunciando la programación de la próxima fecha, mostrando al televidente los mejores goles de la jornada, entre otras, que han sido una buena herramienta utilizada, que ha re posicionado la marca en el mercado 400 ml 330 ml 600 ml 1,5 L Neuromarketing FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN gaseosas Speed
Full transcript