Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Entrenamiento de la fuerza,velocidad y resistencia en el fút

No description
by

raul vazquez castañon

on 25 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Entrenamiento de la fuerza,velocidad y resistencia en el fút

Entrenamiento de la fuerza,velocidad y resistencia en el fútbol
VELOCIDAD
TIPOS DE VELOCIDAD
1)VELOCIDAD DE REACCIÓN

2)VELOCIDAD DE ROMPER LA INERCIA

3)VELOCIDAD MAXIMA

4)VELOCIDAD CÍCLICA

5)VELOCIDAD ACÍCLICA

6)VELOCIDAD GESTUAL

7)BOSCO

1)VELOCIDAD DE REACCIÓN

Capacidad de reaccionar en el menor tiempo a un estimulo


Utilizando estímulos distintos (sensitivos, auditivos, táctiles), pero haciendo mayor hincapié en los auditivos que van a ser los que van a proporcionar la imagen del acto a ejecutar
2)VELOCIDAD DE ROMPER LA INERCIA

Esta capacidad debe conseguirse con un entrenamiento exhausto de fuerza, porque si la velocidad de traslación depende en gran medida, entre otros factores, de la velocidad de contracción, esta depende de la fuerza.
3)VELOCIDAD MAXIMA

Basada en la técnica y la coordinación. Mejorando, por lo tanto, directa o indirectamente, los parámetros de amplitud y frecuencia para hacer la carrera.
4)VELOCIDAD CICLICA

Es la capacidad de recorrer una distancia corta en el menor tiempo posible
5)VELOCIDAD ACÍCLICA

Capacidad de realizar acciones compuestas por movimientos independientes entre si pero que se complementa entre todos como una practica global
6)VELOCIDAD GESTUAL

Sucesión de un determinado gesto en la unidad de tiempo, incorporando el gesto técnico del fútbol
7)BOSCO

Según los especialistas se considera fundamental para el desarrollo de la velocidad en el jugador la mental sobre la muscular

El fútbol no empieza en la velocidad muscular si no en la mental, luego si comienza tomar parte el resto del organismo y es la guía de los esfuerzos físicos el jugador debe ser inteligente.

Físicamente veloz se nace no se hace, pero si agregado a esto tenemos un jugador mental y físicamente rápido, y bien dotado técnicamente, sin dudas estamos en presencia del jugador ideal

VELOCIDAD DE REACCIÓN
Según los estudios a jugadores,entrenadores y preparadores físicos el tipo de velocidad mas importante en el fútbol es la velocidad de reacción.

La velocidad siempre ha sido una parte importante dentro del fútbol. Eso sí, las formas de mejorarla han cambiado mucho a lo largo de los años.
Antiguamente se trabajaba
fundamentalmente la velocidad de reacción (casi siempre ante estímulos acústicos y sin toma de
decisiones) y la velocidad de desplazamiento (utilizando series de 30-40-50 metros de velocidad
a la máxima intensidad posible intercalando largas pausas).

Actualmente el entrenamiento de la velocidad no se basa sólo en un aspecto condicional. Se
ha dado un paso más y se intenta combinar el aspecto condicional con el cognitivo. Un jugador no sólo es rápido por su capacidad para correr sino por su capacidad para decidir más rápido y emplear su velocidad en el momento y lugar adecuados.

Ejercicios de reacción

1º-Tumbados en el suelo,esperar a la señal (auditiva o visual) para salir hasta un punto determinado en el menor tiempo posible.


2º.Reacción con velocidad

Realización:
Se colocan 4 picas cada una de diferente color e forma de cruz y separadas en varios metros.
salen de una pica 2 jugadores corriendo al sprint en linea recta, y el entrenador les irá diciendo los colores de picas donde deben dirigirse
Variaciones:
El ejercicio se puede realizar con balón.

3º Reacción con balón

El jugador A sale cuando el lo estime oportuno, en velocidad a tocar uno de los dos conos. El Jugador B, en el momento de salir el compañero tratará de llegar antes que el.

Dos jugadores se pasan el balón. Cuando el jugador A decida conveniente, este dará una vuelta alrededor del cono y después regresará a su posición para seguir dando toques al balón. Cada vez lo hace un jugador distinto.

FUERZA

El juego de Fútbol según su reglamentación actual tiene un tiempo de duración de 90 minutos. Los resultados que caracterizan la actividad competitiva en este deporte, evidencian que la distancia media recorrida en un partido de Fútbol por jugadores de Primera División ha aumentado de 3-5 Km que se recorrían en los años 60, a una media entre 10-12 Km que se recorren desde los años 70-80.
Los expertos se refieren a este dato como la mejora de entrenamiento de la fuerza desde que se descubrieron nuevas tecnicas de entrenamiento de esta.
A las preguntas que se plantean normalmente sobre la fuerza en el mundo del fútbol,Valter Di Salvo(Jefe del gabinete de alto rendimiento y preparación fisica del Real Madrid) responde asi.
¿En que aspectos se manifiesta la fuerza en el mundo del fútbol?

-Su contestación es en:
Salidas con o sin oposición,Uno contra uno,Superar las fuerzas del adversario,Frenadas con o sin oposición, Saltos, con o sin oposición, Lanzamientos con pies y manos, Entradas defensivas, Giros,Cambios de dirección, Disparos de potencia ,Contrarrestar la fuerza de gravedad

¿Que tipo de fuerza necesita un futbolista de elite?

Valter Di Salvo contesta:
Diciendo que un futbolista necesita tener por los menos a un 80% de capacidad todos sus tipos de fuerza por que ahora los entrenamientos entre los diferentes equipos se basan en los mismos ejercicios.

¿Como se mejora la fuerza de resistencia ?

V.D.S dice:
Se hacen repetidas veces…cargas, carreras, fintas.Realizar movimientos en repetidas ocasiones. La resistencia de un músculo o de un grupo muscular frente al cansancio, durantes unas contracciones repetidas.La capacidad del organismo de oponerse al cansancio durante prestaciones de fuerza y de duración

¿Y como se mejora la fuerza explosiva?

V.D.S contesta:
Saltos, lanzamientos, golpeos.Es la capacidad de un músculo de vencer una carga ligera ( alrededor del 30% ) a la máxima velocidad.
“La fuerza explosiva es el resultado de la relacion entre entre la fuerza producida y el tiempo necesario para ello”.


Tipos de entrenamiento de la fuerza explosiva

Hablamos de los 2 mas importantes segun este preparador.
Trineos de fuerza explosiva

Es arrastrar el 10-15% de tu peso corporal,en una distancia de 20 metros haciendo 4 series de 2 o 3 repeticiones cada una y teniendo de 2 a 4 minutos de recuperación entre las series.


Fuerza explosiva en pendientes

Es situarse en una cuesta del 10 al 15% de inclinación y sprintar durante 20 metros haciendo asi 3 series de 3 repeticiones cada una.

Aumenta la mejora en llegar a balones o ganar a un rival en choques de fuerza durante un encuentro de futbol.

RESISTENCIA
La resistencia física es una de las cuatro capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
La resistencia es una habilidad que va a determinar que un jugador en un partido de fútbol pueda terminar con las mismas fuerzas y ganas con las que empezó. Esta capacidad se trabaja desde el principio con ejercicios de carrera continua y la prueba de Course Navette en la que se demuestra muy bien quién o quiénes están mejor preparados para la alta competición cuerpo (resistencia general), o por si es aeróbica o anaeróbica.

TIPOS DE RESISTENCIA

Resistencia aeróbica
La resistencia se obtiene a través del metabolismo físico y respiratorio, que realizan las células musculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno. Por estas reacciones las proteínas, las grasas y el glucógeno almacenados en los músculos se oxidan.
Consiste en la capacidad biológica que permite mantenerse en un esfuerzo prolongado a una intensidad media o baja.

La orientación del trabajo de capacidad aeróbica puede desarrollarse mediante diferentes formas: tareas con balón, tareas sin balón y formas jugadas. La duración de las mismas siempre se extenderá entorno a los 25-50 minutos, si bien es preferible una progresión en dicho trabajo.
La carrera continúa de mantenimiento, carrera continua lenta, carrera continua media y cross. Un ejemplo sería un trabajo de 3 repeticiones de 15 minutos con 2 pausas de 5 minutos dedicadas a estiramientos.
Tareas con balón. Se pueden organizar en un espacio cuadrado o en todo el campo con circuitos continuos técnicos en los que no haya ni pausas ni aceleraciones.


Resistencia anaeróbica

Es el tipo de resistencia utilizada cuando la intensidad es tan potente, que no podemos tomar todo el oxígeno que necesitamos, por lo que estamos ante una deuda de oxígeno. Se consideran anaeróbicos aquellos ejercicios de tal intensidad que no puedan efectuarse durante más de 30 minutos
Test Course-Navette
El Test de Course-Navette es una prueba para silenciar la potencia aeróbica máxima. Consiste en recorrer una distancia de 20 m. repetidamente siguiendo el ritmo que marca una señal acústico Dicho ritmo cada vez es mayor, va más rápido, por lo que hay que ir aumentando progresivamente la velocidad. En total hay 23 periodos. En los 3 últimos se tiene que ir a una velocidad aproximada de 18,7 km/h si se quiere completar. Generalmente para completarla se requiere un gran entrenamiento aeróbico previo.
Video de entrenamiento completo del Rayo Vallecano
Full transcript