Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Medición de calidad en la aplicación Web con WebQEM

No description
by

Richard Mendoza

on 16 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Medición de calidad en la aplicación Web con WebQEM

Conclusion
Gracias por su atención!
Un empleo sistemático y disciplinado de modelos, métodos y herramientas de Ingeniería de Software en la Web para el aseguramiento y control de la calidad favorece a la comprensión, al análisis y potencialmente a la mejora de la calidad producida. La metodología Web QEM, proporciona un enfoque sistemático y cuantitativo para la evaluación y comparación de la calidad de sitios y aplicaciones Web.

Medición de calidad en la aplicación Web con WebQEM
Esta fase define dos de las mayores etapas que muestra la figura 1. Diseño e implementación de la evaluación primaria. Para cada una de las atribuciones medible Ai de la rama de requerimiento, podemos asociar una variable Xi la cual tomará un calor numérico desde una medida directa o indirecta, sin embargo este valor no representará el nivel de satisfacción del requisito elemental, necesitamos definir una función de criterio elemental que dará un indicador elemental o un valor de preferencia.
Por ejemplo, considerar las atribuciones de enlaces rotos, los cuales miden (cuentan) los enlaces que llevan a los enlaces faltantes en las páginas de destino. Una posible medida indirecta es X= #enlaces rotos / #total de enlaces del sitio.
Esta fase también tiene dos etapas principales: el diseño y la implementación de la cualidad de evaluación global y parcial. Seleccionamos el criterio de agregación y el modelo de resultados en la etapa de diseño. La agregación cuantitativa y los modelos de resultado ayudan a realizar el proceso de evaluación correctamente estructurado, alcanzado y comprensible para los evaluadores. Por ejemplo, si nuestro proceso es basado en la adición del modelo de resultado lineal, la adición y computarización de los indicadores o preferencias parciales y/o globales (P/GP) considerando las medidas relativas (W) está basada en:
P/GP = (W1 EP1 + W2 EP2 + ... + Wm EPm)
Tal que la preferencia elemental (ep) está dentro del intervalo del rango unitario, lo siguiente sostiene:
0 ≤ EPi ≤ 1 ; o un porcentaje dado , 0 ≤ EPi ≤ 100
Y la suma de las medidas debe completar
(W1 + W2 + ... + Wm ) = 1; if Wi > 0 ; to i = 1 ... m
Definición de los Requerimientos de Calidad
Evaluación elemental
Evaluación Global
Esta fase documenta los componentes del producto web, los requisitos de la cualidad, las medidas y el criterio: los registros elementales y los resultados finales.
Los solicitantes y evaluadores pueden analizar y comprender las fortalezas y debilidades del producto evaluado con respecto a los objetivos establecidos los puntos de vista del usuario, proponer y justificar las recomendaciones.

Conclusión de la Evaluación

La evaluación de procesos subyacente a la
metodología WebQEM
Este articulo discute el método de evaluación de calidad de la web y algunos aspectos de su herramienta de soporte WebQEM, usar WebQEM para acceder a los sitios web y las aplicaciones que apoyan los esfuerzos de encontrar los requisitos de calidad en la nueva Web de desarrollo de proyectos y los requisitos a evaluar las fases operacionales. Además de esto ayuda a descubrir las características ausentes o requisitos bajos implementados como el diseño de la interface relacionada y los inconvenientes de implementación o los problemas con la navegación, la accesibilidad, la búsqueda de mecanismos, el contenido, la confiabilidad y el desarrollo. Seguimos una práctica común en la descripción de la calidad del software en términos calidad como es definido en el estándar
ISO/IEC 9126-1
.
Metas de Evaluación
Perfil de Usuario (gerente, desarrollador, visitante)
Definición de Requisitos No-funcionales

Considerando etapas de Diseño e Implementación
Evaluación Elemental


Conclusión de la Evaluación
Evaluación Parcial/Global
Considerando etapas de Diseño e Implementación
Considerando Recomendaciones
WebQEM
La metodología comprende una serie de fases y actividades
Mercedes Rozo
Richard Mendoza

La definición y la especificación de los requisitos de los requisitos de calidad
En esta fase, los evaluadores clasifican los objetivos de evaluación y el punto de vista del usuario. Ellos seleccionan un modelo de calidad, por ejemplo, el ISO prescribe las características, además para las atribuciones personalizadas del dominio de la web. Luego se identifican estos compuestos de importancia relativa para la evidencia de la web destinada y la cobertura de la extensión requerida.
El proceso automático usando la herramienta WebQEM
Los procesos de evaluación y comparación requieren apoyo tanto metodológica y tecnológicamente. Hemos desarrollado la Web based una herramienta para apoyar la administración de los proyectos de evaluación. Permite la edición y relación los requisitos no funcionales. Por ejemplo, en nuestro caso de estudio de comercio electrónico, se definió más de 90 atributos. de forma automática o manualmente editando los indicadores primarios, la herramienta webqem agrega los elementos para ayudar al esquema y calcula el indicador de calidad global para cada sitio. Esto les permite a los evaluadores acceder y comparar la calidad del producto web.
Colocando el WebQEM a trabajar
Hemos usado el WebQEM para evaluar sitios en varios dominios y discutir aquí su aplicación en un estudio de caso virtual. Hemos usado el WebQEM para evaluar sitios en varios dominios y discutir aquí su aplicación en un estudio de caso virtual.
WebQEM_Tool permite administrar y visualizar los requerimientos de calidad
INTRODUCCIÓN
Full transcript