The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

AGUARDIENTES Y DESTILADOS

COMPRENDER QUE ES UN AGUARDIENTE Y CAULAES SON SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
by

Juan Aban

on 6 June 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AGUARDIENTES Y DESTILADOS

"El aguardiente" Es una bebida alcohólica proveniente de una fermentación alcohólica (fermentado alcohólico), cuyos sabores y aromas son originados por destilación de la materia prima destilada. Sus Características Debe de tener una graduación alcohólica de entre 80 G.L. (alcohol poco rectificado). Conservar características peculiares de sabor y aroma de la materia prima utilizada en la destilación. A partir de los 96 grados, aunque todavía sea perceptible un leve sabor a la materia prima utilizada, el destilado deja de tener la consideración de aguardiente, para ser considerado simplemente alcohol para los aguardientes no se usa el moderno alambique de columna, que es capaz de destilar con facilidad a 96 grados, sino el alambique a la antigua, generalmente de cobre, llamado “alquitara”, que en inglés llaman “pot”. Como está prohibida la venta de bebidas alcohólicas de tan alta graduación, hay que añadir agua, para expedirlo al consumo humano. Las legislaciones y costumbres fijan un máximo y un mínimo de graduación alcohólica para cada aguardiente. La banda oscila entre los 35 y los 45 grados, aunque se permiten excepciones. Generalmente el volumen alcohólico figura en la etiqueta. El origen histórico de ciertas bebidas, como el anís y la ginebra se debe a la adición de las correspondientes sustancias —semillas de anís o enebro a un aguardiente de vino o de cereales para modificar su sabor. El origen histórico de ciertas bebidas, como el anís y la ginebra se debe a la adición de las correspondientes sustancias —semillas de anís o enebro a un aguardiente de vino o de cereales para modificar su sabor. La adición de sustancias al destilado conduce a distinguir, entre “aguardientes simples” y “aguardientes compuestos”. El primero es el aguardiente tal como sale del alambique; el segundo el que es aromatizado o manipulado de diversas maneras, antes o después de la destilación o de la redestilación. CLASIFICACIÓN DE LOS AGUARDIENTES Aguardiente de caña Aguardiente de cereales Aguardientes de Uva Aguardiente de Agave Aguardiente de arroz TIPOS DE AGUARDIENTES ''' Aguardientes simples '''. Los más significativos del mundo occidental son cuatro:
1 El ron, que incluye la cachaza, el llamado “aguardiente de caña” y el "ron de melazas".
2 El brandy. Cabe destacar, además de los de Coñac y Armañac en Francia, los brandis de Jerez, el brandy de California y el de Pisco en Perú, Argentina y Chile.
3 El whiskey. Sobresalen los de Escocia, los de Irlanda, el llamado “bourbon” basado en el maíz, los de Canadá, muy suaves, etc.
4 El tequila. '''Aguardientes compuestos '''. Fue costumbre bastante extendida anisar los aguardientes. Esa costumbre en algunos casos obedecía al deseo de disimular o sustituir su sabor, a veces malo. Pero aún continúan existiendo gran demanda de aguardientes de vino anisados. En la práctica pueden ser sustituidos con el llamado “sol y sombra”: mezcla de anís y brandy, hecha en el propio vaso o copa. También fue costumbre inducirles otros sabores o quitar su mal sabor mediante la adición de hierbas y aromas como sucede con el licor Benedictino. Los benedictinos presentan dos versiones de su bebida, una mezclada con Coñac -por lo que se llama B.B. Bénédictine con Brandy- menos dulce y otra que se llama simplemente ''bénédictine''. La fórmula de esos licores de hierbas suele incluir algo de anís, aunque apenas perceptible. Los raki, turcos y búlgaros consisten en un aguardiente de vino anisado.
Full transcript