Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TÉCNICAS Y METOD DE ESEÑAZA

No description
by

ruben yuca

on 28 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TÉCNICAS Y METOD DE ESEÑAZA

principios didácticos
de ENSEÑANZA-aprendizaje
Principio de Individualizción
Principios Creativos
La creatividad es un tema frecuente por su importancia en el quehacer humano, pero no fue sino hasta mediados del siglo pasado que se incluyó en el vocabulario psicológico. Con el tiempo, el concepto de creatividad evolucionó y no sólo se relacionó con el arte o las manualidades, también se reconoció como un proceso mental complejo que involucra diversos factores.
Principios de Actividad
La actividad parte de las propias necesidades e intereses del alumno, que se motiva a sí por su propio aprendizaje. El profesor canaliza esas inquietudes en relación con el currículum y los objetivos del programa. Hay que basarse en el principio de que interesa más el aprendizaje de los procesos que los mismos resultados. La actividad es también un proceso a aprender.
Principios de Autonomia
La autonomía puede ser considerada una facultad o condición sustantiva de la realidad humana; pero puede también ser vista, de modo más simple, como un acto, el acto de elección autónoma, no sólo porque resulta más simple sino además porque tiene mayor operatividad. Las personas autónomas pueden hacer y de hecho hacen elecciones no autónomas; y, por el contrario, las personas no autónomas son capaces de realizar acciones autónomas en ciertos momentos y hasta cierto grado.
Principios de Socialización
La socialización es el proceso que sigue todo individuo desde su nacimiento por el cual aprende e interioriza los requerimientos de la sociedad en la que vive. Es el proceso por el cual el individuo aprende a convivir con otros, al mismo tiempo que va formando su propia personalidad.
Si existe algún principio que es verdaderamente determinante y que define indiscutiblemente la calidad de un entrenamiento, ese es el principio de individualización. De hecho, podemos considerar que es un principio transversal al resto de principios del entrenamiento, ya que este marca la correcta aplicación del resto
¿Qué son los
principios?
El principio como ley moral es un valor que orienta el accionar de un sujeto de acuerdo a aquello que dicta su conciencia. Está vinculado a la libertad individual, ya que un principio es fijado sin coacción externa aunque es influido por el proceso de socialización
Son normas generales e importantes que tienen valor en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en las diferentes etapas y en todas las asignaturas.
PRINCIPIOS DIDÁCTICOS
Principio de individualización
Principio de socialización
Principio de autonomía
Principio de actividad
Principio de creatividad
Full transcript