Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El litio.

No description
by

Jose Lara

on 6 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El litio.

l litio tiene un gran numero de reacciones con reactivos, es el único metal alcalino que reacciona con el nitrógeno reacciona fácilmente con el hidrógeno.
encabeza la familia de los alcalinos y encuentra de la mezcla de los isótopos Li6 y Li7 es un elemento ligero, blando, con un bajo punto de fusión y reactivo.

Se utiliza para grasas lubricantes, cerámicas, esmaltes para las cerámicas, soldadura de latón, es un elemento moderadamente abundante, se encuentra en la corteza terrestre, tiene una gran capacidad calorífica, alta conductividad térmica.
El Litio.
Efectos:
Litio (Li).
En conclusión es un metal alcalino que es muy corrosivo y reactivo, tiene muchos usos y efectos graves en la salud y en el medio ambiente.
Usos.
El litio tiene usos comerciales en las cerámicas, el litio y el carbono es muy útil para antidepresivos, el cloruro de litio forma salmueras que absorben la humedad en altas temperaturas y en uso comercial se utiliza en los aires acondicionados.


Isótopos:
los isótopos mas estables son Li6-Li7-Li8 el Li7 es el mas abundante en la corteza terrestre (92,5%) y el Li8 es el isótopo mas estable y Li11 es un isótopo inestable creado en los laboratorios.
(Li)
El litio.
Efectos ambientales:
Al calentarse suelta vapores tóxicos y el hidróxido de litio es extremadamente corrosivo por lo que hay que prestar mucha atención en la vida acuática . reacciona con oxidantes fuertes provocando peligros de incendios y reacciona violentamente con el agua.

Efectos en la salud:
su llama es inflamable y sus reacciones causan fuego y explosión libera gases tóxicos e irritantes , hay riesgo de explosión en contacto con material combustible y agua. Al inhalar da sensación de quemadura tos respiración trabajosa, dolor de garganta, síntomas retardados y en la piel se presenta enrojecimiento y ampollas; enrojecimiento de ojos, quemaduras severas, calambres abdominales, nauseas, shock, colapso, vómitos, debilidad. La sustancia puede ser absorbida por un spray o por ingestión. los efectos de la exposición a largo plazo son: edema pulmonar el cual se cura con medicamentos certificados, reposo. la actividad física podría agravar la situación.
Full transcript