Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Aportaciones de Rene Descartes a la psicologia

No description
by

Lupitah Aguilar

on 21 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aportaciones de Rene Descartes a la psicologia

Integrantes del equipo
Gracias por su atencion.
Antecedentes de la Psicologia
Rene Descartes
Descartes va a decir que Dios nos dio la inteligencia y nos puso la naturaleza como desafío; entonces la inteligencia es un don de todos los hombres. La meta era la ciencia: entonces Descartes funda al sujeto gnoseológico y un método para trabajar con la inteligencia. El método es la duda. Escribe el famoso libro "Discurso del método”, donde expone que podemos dudar de todo (de lo que percibimos), pero de una cosa no podemos dudar, de que estoy dudando; y si estoy dudando es que pienso, y si pienso es que existo. De aquí su famosa frase "pienso, luego existo" (cogito ergo sum).
Para Descartes hay tres cosas de las que no podemos dudar: del yo o del pensamiento, del Mundo por su extensión y de Dios por su infinitud.
Para él lo psíquico es lo consciente, o sea todo lo que existe en nuestra conciencia: la imaginación, la fantasía, los sueños, los recuerdos.
Sostuvo que cualquier idea que se presente a la mente a la vez de un modo claro y distinto debía ser verdadera, lo claro es lo que se presenta de modo inmediato a la mente
Descartes hace una gran aportación a lo que se considera la base de la psicología filosófica. Considerado el primer hombre moderno por su pensamiento y la gran figura en la psicología del Renacimiento. Fue el fundante del pensamiento racional. Pretendía fundar la ciencia.
Psicologia Industrial
Rene Descartes
Descartes además hizo un análisis de las emociones. Las "pasiones" las explica haciendo referencia al movimiento en el cerebro, la sangre, los "humores". Sin embargo, las emociones enumeradas por Descartes fueron descriptas como si se tratara de funciones intelectuales.
Descartes valoraba por encima de todo la razón y creía que esta facultad era capaz de darnos importante contenidos, a la vez que procedimientos que garantizasen su verdad. La razón es el instrumento adecuado para la construcción de las teorías y el descubrimiento de leyes. Reivindica también el lenguaje matemático para la descripción de la realidad. El conocimiento cierto descansa en la intuición, que es capaz de ofrecer a la mente los objetos de forma clara y distinta.
Rene Descartes
& sus aportaciones a la psicología
22 de Septiembre del 2014
Guadalupe Aguilar
Ana Karen Adame
Frida Cuellas
Samayra Acosta
Irad Esau Gutierrez
Rene Descartes
Rene Descartes( La haye, Turena Francesa 31 de Marzo de 1596) también llamado Renatus Cartesius, fue un filosofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y filosofo moderno.
asi como uno de los nombres mas destacados de la Revolución Científica.
Sus aportaciones a la psicologia




Descartes decía que lo distinto se conoce persona, su evidencia es independiente de cualquier condición limitadora.
Descartes centrando su atención preferentemente en torno a las funciones sensoriales y motrices de los nervios y a la significación de dichas funciones para la teoría psicológica, intentó describir la relación existente entre los procesos nerviosos y los procesos mentales y al conducta.
Postuló la doctrina del interaccionismo, según la cual el cuerpo y la mente se influyen entre sí en alguna medida, y que el punto de interacción entre ambos se halla en la glándula pineal. Esta glándula era considerada como el "asiento del alma", y su función consistía en la transmisión de los estímulos físicos al alma y de los impulsos espirituales al cuerpo. También argumentó que debía existir un universo externo al Yo pensante, un universo no opaco a las facultades cognoscitivas del hombre.
sxs
Full transcript