Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MAXIMALISMO

No description
by

andres marin

on 20 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MAXIMALISMO

MAXIMALISMO
El maximalismo es una corriente artística que surge a finales del siglo XX y principios del siglo XXI, a diferencia del minimalismo donde menos es más, en el maximalismo más es más, siempre que exista una intención tanto del emisor como del receptor. Es un arte abarcativo donde se puede decidir en poner mucho o poco, lo importante es que cualquier objeto es material de la creación por esto también incluye al minimalismo dentro de su estructura.
En una sociedad cargada de información y con todo a su alcance esta manifestación artística representa el pensamiento expansivo de las artes de comienzos de este milenio. "Todo es posible, aceptable, respetable; cada obra de arte conlleva un esfuerzo y por lo tanto una valoración del receptor, pero el punto de vista critico solo depende de cada ser humano" este es el pensamiento de un artista impulsor del movimiento maximalista en Daryush Shokof‚, Argentina; Santiago Albornoz (músico y compositor maximalista).
El maximalismo combina estilos de todas las épocas, desde muebles antiguos a futuristas. Se trata de un estilo ostentoso que inunda espacios con estampados, texturas, colores y formas, pero siempre combinando cada elemento con precisión y buen gusto .

Con el maximalismo desaparece el ángulo recto y vuelven los ornamentos, los acabados sofisticados y las formas caprichosas.

Se utiliza el terciopelo, las panas, telas muy pesadas y una combinación variada de colores como damascos, verdes limas y violetas.
La luz se transforma en un recurso de ambientación teatral, dramática, por lo que los candelabros son bien recibidos.

Maximalismo es un término utilizado en la literatura, el arte, y la música, aplicable a los movimientos o los trabajos post-minimalistas, denominado así por analogía de minimalismo. Es un movimiento nuevo y relativamente desconocido, aunque se ha extendido considerablemtente desde el 2004.

Maximalismo como género de las artes plásticas enfatiza las prácticas de trabajo intenso y se concentra en el proceso de creación. Los trabajos de este género son generalmente brillantes, sensuales, y visualmente ricos. Los artistas que hacen trabajos con el estilo descrito como maximalista tienden a venir de países asiáticos, particularmente China.

MAXIMALISMO EN LA LITERATURA
Maximalismo se utiliza para describir las novelas post-modernistas muy prolongadas, tal como las de David Fomentan Wallace y Thomas Pynchon, donde digresión, la referencia, y la elaboración de detalle ocupan una fracción más grande que el texto. Se llama también realismo histérico, un término acuñado por James Wood, que argumenta que es un género semejante al realismo mágico.


Thomas Ruggles Pynchon, Jr. (Long Island, Nueva York; 8 de mayo de 1937), es uno de los novelistas norteamericanos más celebrados de la actualidad. Se destaca tanto por su narrativa compleja y laberíntica como por su aversión a los medios (sólo se conoce media docena de fotos suyas de estudiante y recluta en la marina).
El término Maximalismo es utilizado por algunos para describir a compositores tales como John Luther Adán, que "ha ido más allá de" los orígenes de la música minimalista. El serialista Charles Wuorinen se auto-identifica como un maximalista.
MAXIMALISMO EN LA MUSICA
Charles Peter Wuorinen (nacido el 09 de junio 1938) es un prolífico ganador del Premio Pulitzer compositor estadounidense nacido y residente en la ciudad de Nueva York. Su catálogo de más de 260 composiciones incluyen obras para orquesta, ópera y música de cámara, así como obras instrumentales y vocales en solitario.
CHARLES WUORINEN
el "maximalismo" en sentido más general es aplicado a cualquier doctrina o escuela que extiende sus principios básicos al área posible más grande. Por ejemplo una visión "maximalista" de un estado-nación es uno que abarca todas las áreas donde la nacionalidad es abundante, un programa de "maximalista" en la ciencia afirma la forma más fuerte posible de sus axiomas.
El maximalismo es Dirigido a personas apetentes, con pretensiones, a lugares donde prima la creatividad sin prejuicios. Es el espíritu Dolce & Gabbana y Donatella Versace. Su frase, "Nunca es demasiado".
VERSACE
DOLCE & GABBANA
CUANTO MAS, MEJOR : UNA ENCENDIDA DEFENSA DEL MAXIMALISMO.
No al minimalismo, sí al exceso sin control: Diana Aller defiende en este artículo el arte recargado, la sofisticación generosa, el barroquismo y el adorno como una vía estética de superar la aséptica y aburrida estética del ‘menos es más’. A tope con adornos.
El problema de tomarse las cosas tan en serio es que, en ultimas , nada es verdad. Nos han inducido tanto con la idea de reducir y simplificar que el maximalismo se ha convertido en un lujo, que se pueden permitir en todos sus órdenes solo quienes tienen dinero, tiempo y metros cuadrados.
Si un , joven, acude a un concierto de su grupo favorito y sólo tocan dos canciones, o eliminan la guitarra, ¿cómo se quedaría? ¿Acaso se consolaría diciendo “ah, bueno… menos es más”?
El Maximalismo es una corriente de principios del siglo XXI que aún carece de perspectiva suficiente como para ser contrastada. Sin embargo, ya que es atribuible al arte, destaca por dos variables muy importantes: cada cosa cuenta en toda su dimensión (es decir, que nada es prescindible en realidad) y, sobre todo puede ser valorada en infinitas formas diferentes. Para mí esto representa algo muy positivo: la capacidad de crear se multiplica, se sobredimensiona, crece, enriquece… y llena. Y saciarse de arte, amigos, es como hartarse de reír o de follar: un imposible muy deseable.
MAXIMO EXPONENTE DEL MAXIMALISMO
Frank Owen Gehry (Toronto, Canadá, 28 de febrero de 1929), es un arquitecto asentado en Estados Unidos, ganador del Premio Pritzker, reconocido por las innovadores y peculiares formas de los edificios que diseña. Pasa del de constructivismo al maximalismo.


Nació con el nombre de Ephraim Goldberg en Toronto, Canadá, pero adoptó más tarde la nacionalidad estadounidense. Se graduó en la Universidad del Sur de California en 1954 (año en que se cambió el nombre por presiones de su exmujer) Tuvo que ausentarse durante un año para hacer el servicio militar y, a su regreso, fue admitido a la Escuela de Diseño en la Universidad Harvard para estudiar Urbanismo.
En Los Ángeles, Gehry abrió su propio despacho de Arquitectura. En los años siguientes fue desarrollando su estilo arquitectónico personal y ganando reconocimiento nacional e internacional. Su arquitectura es impactante, realizada frecuentemente con materiales inacabados. En un mismo edificio incorpora varias formas geométricas simples, que crean una corriente visual entre ellas. Sus diseños no son fáciles de valorar para el observador inexperto, ya que una buena parte de la calidad de diseño se encuentra en el juego de volúmenes y en los materiales empleados en las fachadas, preferentemente el metal, en todo lo cual sólo el entendido reconoce enteramente la armonía y el diseño estructural.
Museo Guggenheim de Bilbao, Bilbao, España.
Bodega-Hotel Marqués de Riscal en Elciego (Álava).
Casa Danzante, Praga.
Sala de Conciertos Walt Disney
Los Ángeles, EE. UU.

Museo de Arte Weisman.
Fachada frontal, Cleveland Clinic, Lou Ruvo Centro de Salud Cerebral

Cleveland Clinic para la salud del cerebro, Las Vegas, diseñado por Frank Gehry, El techo fue hecho por netti y rosebank
Torre Beekman, situada en manhattan, formalmente conocido como ‘Beekman Tower“, es la torre residencial más alta del hemisferio occidental.
Caracteristicas del maximalismo
•La combinacion de estilos es su caracteristicas
• estilos que reflejan una modernidad compleja y saturada. El maximalismo se lleva perfectamente con el diseño industrial, en donde la exageración son claves esenciales para lograr originalidad.
• Combinaciones de taxturas y colores impactantes
• Ambientes atrevidos llenos de riqueza visual
•Muestra una infinidad de materiales usados de manera creativa, elegante e inusual.

Ejemplos De Maximalismo
Bibliografia
http://www.todomini.net/2012/06/13/estilo-maximalista/

http://es.wikipedia.org/wiki/Maximalismo

http://www.slideshare.net/jordy_messi/el-maximalismo

http://www.playgroundmag.net/musica/articulos-de-musica/columnas-musicales/cuanto-mas-mejor-una-encendida-defensa-del-maximalismo

http://buddhanjali.blogspot.com

Presentado por:
Andres Marin.
Full transcript