Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

A Fortiori Editorial EDITA 2010 - Poesía de Barra. Un bar de poemas.

EDITA 2010 - Poesía de Barra. Un bar de poemas. A Fortiori Editorial
by

Jaio- A Fortiori

on 16 November 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of A Fortiori Editorial EDITA 2010 - Poesía de Barra. Un bar de poemas.

Mensajes efímeros PPIS PEQUEÑA PERIFÉRICA INDEPENDIENTE SUICIDA MENSAJES EFÍMEROS Usar y tirar es una característica de nuestra sociedad, a la par que nuestra cultura de cafetería ha ido siempre acompañada de ese otro anhelo por verter los fugitivos pálpitos del momento sobre pequeños trozos de papel.

Esta forma de expresión iguala a quienes somos capaces de vivir y sentir intensamente. Trazar sobre una servilleta de papel o sobre un posavasos nuestros sentimientos y emociones, es uno de los modos más naturales de exhibirnos en lugares comunes, al alcance de cualquiera. Poemas efímeros, volátiles. Poesía de barra que no conocerá la posteridad si no es recogida y expuesta a vuestro paladar.

En un bucle infinito nos propusimos el reto de devolver a lo permanente y duradero, el valor de lo efímero y transitorio, y transgredir su condición de fugaz, perpetuándolo en esta publicación.

La propuesta comenzó a cuajar en el XV Encuentro Internacional de Editores Independientes, de Punta Umbría. Y a esa convocatoria nos respondió aquel Baile del Sol que fue convertido en un Atrapasueños en el Taller del Hechicero, cuando apareció por Chichimeca el Cangrejo pistolero que arrasó el único Espacio Nómada que nos quedaba.

En aquella Palestra de Vandalía, los Juglares cazurros fueron capaces de imaginar La Más Bella Lata, arrebujada junto a la Galleta del Norte y la llevaron en Volandas hasta el árbol de Poe.

Ahora sabemos que es posible. Los Contenedores llegaron cargados de Voces del Extremo y en la Factoría del Barco, con el Costurero de Aracne, tejíamos la Última Canana de Pancho Villa y se la enviábamos a Merz Mail. Pura vida. Como p'a comer aparte.

Nos bullía la Huevera dentro de la Olla Exprés intentando enredar la Poesía en la Distancia con nuestras Entretelas, cual Imanes Permanentes. Eclipsados, los Libros de la Frontera huían por la Única puerta a la Izquierda, en esa Quimera de Ediciones que experimentamos con los Reflejos de una Luna llena de libros.

Y fuimos, A Fortiori, capaces de hacer Tábula rosa a esa Cinta de Moebius, como si de Arte extemporáneo se tratara, susurrándonos al oído el Aullido del poeta. Una última cosa... Esta publicación ha sido realizada bajo licencia Creative Commons desde el convencimiento de que LA CULTURA no tienen sentido si no se comparte, por tanto ha sido
editado con licencia de
"cultura libre"
Eres libre: de usar el trabajo y disfrutar de su uso
de aprendértelo de memoria y aplicar el conocimiento adquirido en él
de hacer y redistribuir copias, totales o parciales, de los poemas
de hacer cambios y mejoras, y distribuir los trabajos derivados Pero también es cierto que ni la imprenta, ni el alquiler de la oficina, ni la hipoteca de quienes hemos intervenido en la elaboración de este libro, pueden ser abonados regalando PDF’s.

Por ello buscamos el equilibrio entre ambos propósitos. Adelante, disfruta del contenido de este libro y comparte la información con la mayor cantidad de gente posible y, si te ha divertido, ayúdanos a editar más, comprando el libro.

Por una cultura libre y por la dignidad de las personas que la generamos. Para poder citar correctamente, te agradeceríamos que lo hicieras de esta manera: De la obra «Poesía de barra», VV.AA. A Fortiori Editorial, 2010. UNA EDITORIAL
Full transcript