Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SUPERVIVENCIA EN EL REINO ANIMAL

No description
by

Maria Ruelas Polanco

on 4 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SUPERVIVENCIA EN EL REINO ANIMAL

Cazando para sobrevivir
Introducción
Instinto de supervivencia
El miedo
Comportamiento instintivo
Orientación Animal
Un ejemplo de esto es, las ratas abandonan primero el barco, y así es los animales cuentan con instintos de supervivencia más agudizada que nosotros, los humanos, al menos en lo que se refiere a la percepción de los fenómenos naturales, o la orientación a su medio natural.
conclusiones
Se han experimentado con pájaros chicos para saber si falta aire en una mina o si hubiera algun gas raro, dándole señal al humano de que abandonen el lugar. Por lo tanto si visitamos una ciudad comprobemos su comportamiento o los animales de granja, ellos nos ayudarán a refugiarnos si hay una probalidad de incendio, derrumbes, sismos, etc, como no los vamos a cuidar si ellos nos cuidan a nosotros
Supervivencia del mas fuerte
Los animales para evitar ser comidos han desarrollado diversas y extensos mecanismos de defensa y también los predadores han desarrollado métodos de caza mas efectivos.
SUPERVIVENCIA EN EL REINO ANIMAL
La prioridad número uno de cualquier especie animal es la obtención de alimentos para su subsistencia. En el mundo salvaje si quieres vivir debes ser muy rápido para correr, ágil para volar, inteligente para camuflarte, hábil para nadar y permanecer siempre alerta, con el sexto sentido presto para advertir los peligros que representan los predadores.
El problema es que no siempre se pueden lograr esos objetivos. El reino animal siempre está en una continua lucha por la supervivencia, y a veces se gana y otras se pierde.
En todo el reino de los seres vivos vemos una conducta constante. Todos y cada uno de ellos por simples que sean parecen estar siguiendo una especie de programa que lo lleva a realizar acciones de manera automática. Estas acciones van orientadas a ciertos fines específicos; la supervivencia, la reproducción o la conservación de si mismos o de la especie. A esta conducta solemos llamar “instinto de supervivencia”
El miedo es una reacción natural de todos los animales frente a elementos hostiles, una descarga de hormonas en la sangre que agudiza los sentidos y prepara el cuerpo para luchar o huir.
Un tipo de comportamiento instintivo son los patrones de acción fijos, que son conductas que el animal siempre adopta. Por ejemplo, algunas aves empollan los huevos de otras si se encuentran en sus nidos durante la época de nidificación, dado que cuidar un huevo es un patrón de acción fijo. Otra conducta instintiva es la impronta, cuando un animal bebé acepta a una persona, o incluso un objeto, como madre sustituta.
Huir y esconderse –estos son los principales mecanismos que algún animal puede utilizar. Estos son básicos e instintivos.
Sonidos
A la serpiente de cascabel le basta con sonar su cascabel para advertir de su presencia,la cual es muy peligrosa para muchos animales por su veneno. Un mecanismo de defensa eficaz, sin necesidad de llegar al contacto físico directo.
Caparazón o coraza
Algunos animales, como es el casode el pangolín o el armadillo, enroscan sus cuerpos como una bola, protegiendo las partes más susceptibles de un posible ataque. Sus cuerpos cubiertos de placas córneas sirven a este propósito.
Lamayoría de las tortugas, para protegerse, esconden su cabeza y sus extremidades en el interior del caparazón.
Estas armaduras naturales son impenetrables y en la mayoría de los casos los depredadoresno pueden romperla.
El cuerpo: su mejor defensa
Concepto
Supervivencia es la acción y efecto de sobrevivir. Se utiliza sobre todo para vivir con escasos medios o en condiciones adversas
GRACIAS
Como seres humanos, el reino animal es el único de entre los demás reinos que podemos observar de modo concreto en nuestro día a día.
En el libro de Odir Cunha “Los Animales
enseñan”, nos inspira a vivir mejor a
partir del ejemplo de vida de los animales
Por ejemplo, él cuenta que aún el poderoso tigre indiano solo
es exitoso uno de cada veinte ataques: él sabe superar obstáculos con perseverancia.
Sin contar el ejemplo de solidaridad que los pingüinos nos dan: ellos se amontonan en colonias gigantescas al aire libre. Agrupados resisten temperaturas de 50 grados bajo cero y vientos de 80 km/h
Por eso, para que aquellos que están en los bordes no se congelen, realizan movimientos circulares que permiten a todos aprovechen también el calor del centro.
Ejemplo de supervivencia
Full transcript