Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TURISMO RURAL

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TURISMO RURAL

LA DOPAMINA
QUE ES TURISMO
El turismo hace referencia a lo que hace la gente cuando viaja y se queda a dormir en sitios que son diferentes a los propios (es decir, cuando las personas se alejan temporalmente de sus viviendas). Dichas actividades suelen tener como fin la diversión o el descanso, y se desarrollan por un periodo de tiempo consecutivo que resulta menor a un año.

Rural,es un adjetivo vinculado a lo
propio o referente al campo. El ámbito rural resulta opuesto al ámbito urbano e incluye a la tierra laborable, los cultivos
y los sembrados.


CAUSAS QUE HAN HECHO CRECER EL TURISMO RURAL
TURISMO RURAL
TURISMO RURAL
RURAL
AGROTURISMO
La necesidad que tiene todo ciudadano de alejarse de su rutina cuando puede disfrutar unas vacaciones de descanso absoluto de ruidos y contaminación.
La crisis económica ya que el turismo rural no tiene precios tan elevados y permite disfrutar un descanso en familia invirtiendo muy poco.
MODALIDADES DENTRO DEl
TURISMO RURAL
El turismo rural se divide en varias modalidades,convirtiéndolo en un sector muy atractivo para el turista estas modalidades son:

AGROTURISMO
El visitante participa activamente de las actividades productivas. Ayuda en la siembra y cosecha, recolecta el fruto, se une al cuidado de los animales, ordeña vacas, recoge los huevos de los gallineros, etc.
Su objetivo principal es la inserción del visitante en el medio natural para que conozca las particularidades de cada ambiente, al mismo tiempo que disfruta de actividades que resaltan la belleza de esos sitios que se caracterizan, entre otras cosas por estar libres de contaminación.
ECOTURISMO
ETNOTURISMO
QUE ES AGROTURISMO
El agroturismo es una nueva forma con la que los turistas disfrutan de su ocio. Está basado en la recepción del viajero en la casa del propietario en la que le muestra su actividad cotidiana y le hace partícipe de las experiencias del mundo rural. En lo que se refiere a la actividad agropecuaria, la acogida forma parte de la actividad agraria, ganadera o artesana; el agricultor que recibe huéspedes enseña al viajero su profesión y su forma de vida y le abre la posibilidad de participar y experimentar la auténtica vida rural.
Son viajes a los pueblos indígenas y su hábitat con el fin de aprender de su cultura y tradiciones. En toda América Latina existen comunidades indígenas que ofrecen servicios de turismo rural. En algunas de ellas es posible convivir con la comunidad.
TURISMO DE ESTANCIAS
Este tipo de turismo permite al visitante ser parte de la vida del campo argentino conociendo las costumbres y comidas típicas y por otra parte disfrutar de actividades como cabalgatas, safaris fotográficos y pruebas de destreza criollas.
FACTORES DE TURISMO
RURAL
Riqueza histórico-cultural
Sentimientos que despierta el lugar
Limpieza y tranquilidad del entorno
Trato recibido
Armonía del entorno
Mantenimiento del estilo arquitectónico.
Tiendas
Riqueza histórico-paisajística
Gestión turístico-cultural
Oferta turística complementaria
TIPOS DE ALOJAMIENTO
DE TURISMO RURAL
CASA COMPLETA

Se trata del alquiler de una casa completa de una o dos plantas, bien anexa a la vivienda del propietario o bien independiente, completamente equipada, que consta de al menos dos habitaciones dobles, una cocina/comedor, cuarto de baño y aseos. Puede ser alquilada por semanas, por días sueltos entre semana o por fines de semana.

Es la mejor manera de impregnarse del arte de vivir de las zonas rurales. Cada casa puede comprender de 2 a 6 habitaciones, en su gran mayoría con un baño propio, y en algunas ocasiones con un baño a compartir.
HABITACIONES DE TURISMO RURAL
Se trata de una alojamiento , situado en una casa de turismo rural, normalmente, con una entrada propia. Esta modalidad ofrece las mismas comodidades que la casa completa
APARTAMENTOS TURISTICO EN EL MEDIO RURAL
SANDRA MOLINA

ESTEFANY PARRA

HOTELERIA Y TURISMO
MAÑANA
PROFESORA:
MAYERLY RINCON
Full transcript