Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sobre el Crowdsourcing

No description
by

Comunicaciones USB

on 30 August 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sobre el Crowdsourcing

Bajo el esquema del Crowdsourcing una compañía transpasa una función que antes cumplían los contratados o subcontratados hacia una amplia red de personas anónimas que no se conocen entre ellas y han sido contratadas publicamente, muchas veces a través de Internet. En esta red pueden participar por ejemplo "científicos de garaje", trabajadores independientes o video-aficionados que utilizan su tiempo libre para resolver problemas, diseñar nuevos productos o crear contenidos nuevos. La Web 2.o y las Redes Sociales tienen buena parte de su fundamento en la idea a base del Crowdsourcing, son los casos por ejemplo de Digg, Meneame, Youtube o Wikipedia. Por su parte, el modelo del software de codigo abierto, para avanzar y desarrollarse, ha tenido al Crowdsourcing como punto de partida. El Crowdsourcing consiste en que una multitud anonima, espontanea y voluntaria lleva a cabo funciones o tareas determinadas que, habitualmente son desarrolladas por personal técnico, mandos de la empresa u otro personal de la organización. El Crowdsourcing intenta sustituir los contratos selectivos y la formación específica de fuerzas de trabajo mediante la participación activa de voluntarios y la aplicación de principios de autoorganización. Crowdsourcing significa algo asi como internalización o encargo hacia el exterior, fue un término acuñado por el escritor Jeff Howe y el editor Mark Robinson de la revista tecnológica Wired.
Asi como en el outsourcing los trabajos son enviados a empresas externas para abaratar costos, lo que el crowdsourcing hace es proponer problemas o recompensas a quien o quienes solucionen la dificultad propuesta. Crowd es el término en inglés de multitud y sourcing se refiere a la obtención de materia prima. El crowdsourcing se ha hecho a través de los conocidos buzones de sugerencias o grupos de mejora, donde se incentiva a los empleados para generar propuestas de mejoramiento, de manera externa también suele realizarse con los consumidores mediante los test de productos. Algunos ejemplos de Crowdsourcing:
Wikipedia: Es tal vez el proyecto más conocido de código abierto.

Worthidea: Es una plataforma multicultural y multilingue de ideas que sirve de punto de encuentro entre las empresas y los usuarios; en donde las organizaciones pueden solicitar ayuda para la solución de problemas, y los usuarios pueden registrar sus ideas, consiguiendo dinero con ello, y con la probabilidad de que sus aportes se hagan realidad.

Procter and Gamble: Emplea más de 9.000 cientificos e investigadores en su corporación R&D, y aún tienen muchos problemas pendientes por solucionar; ellos publican sus "dolores de cabeza" en un sitio llamado InnoCentive, ofreciendo grandes sumas de dinero a más de 90.000 solucionadores Amazon: Realiza algo similar con proyectos a gran escala.

iStockphoto: Es un sitio de más de 2.000 fotografos que suben y distribuyen stocks fotográficos. Así es posible obtener imágenes a bajo precio. Esta empresa fue comprada por Getty Images.

Portucuenta: Es un portal de programadores freelance en español, que permite desarrollar proyectos de cualquier escala, al contar con un creciente número de programadores disponibles que se les asigna tarea para después integrarlas. CROWDSOURCING
Full transcript