Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Conservación de la energía

No description
by

Carlos Andres Urrego

on 9 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conservación de la energía

Formas y conservación de la energía
Universidad EAFIT
Escuela de Ingeniería
Física 1

Elaborado por:
Mariana Jiménez Ramírez
Carlos Andrés Urrego Villegas
Tomás Vélez González

En la física, la energía es una de las propiedades cuantitativas básicas que describen un sistema físico o el estado de un objeto. La energía puede ser transformada (convertida) entre un gran número de formas que pueden manifestarse y ser medidas en diferentes maneras.
“La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma” - Antoine-Laurent de Lavoisier.
TIPOS DE ENERGÍA
Energía Eléctrica
La energía lumínica es la fracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras.
La Energía lumínica
La energía mecánica se puede definir como la forma de energía que se puede convertir completamente en trabajo mecánico de modo directo mediante un dispositivo mecánico como una turbina ideal. Las formas familiares de energía mecánica son la cinética y la potencial.
Energía Mecánica
La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.
Energía Eólica
El aprovechamiento de la radiación electromagnética del sol. La cantidad recibida de ésta anualmente es tan grande que equivale aproximadamente al doble de toda la energía producida jamás por otras fuentes de energía no renovable.
Energía Solar:
Esta es liberada durante una reacción nuclear, se puede obtener mediante dos tipos de procesos: fusión nuclear y fisión nuclear. Estos procesos favorecen la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica.
Energía Nuclear
Esta resulta de la transformación de sustancias químicas que contienen los alimentos o elementos, posibilita mover objetos o generar otro tipo de energía. Una pila o una batería poseen este tipo de energía.
Energía Química
Es transmitida por las ondas sonoras y se produce debido a la vibración o movimiento de un objeto que hace vibrar también el aire que lo rodea, esas vibraciones se transforman en impulsos eléctricos que nuestro cerebro interpreta en sonidos.
Energía Sonora
Energía resultante del aprovechamiento del calor interno de la tierra. Esta produce agua caliente o vapor de agua para la obtención en energía calorífica.
Geotérmica
Es la resultante del aprovechamiento de las mareas, mediante su empalme a un alternador se puede utilizar para la generación de electricidad, transformándola así en energía eléctrica.
Mareomotriz
Energía almacenada en una región del espacio que podemos atribuir a la presencia de un campo electromagnético, y que se expresará en función de las intensidades de campo magnético y campo eléctrico.
Electromagnética
Es el conjunto de reacciones y procesos físico-químicos que ocurren en una célula. Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a nivel molecular, y permiten las diversas actividades de las células.
Metabólica
Es la manifestación de la energía en forma de calor. En todos los materiales los átomos que forman sus moléculas están en continuo movimiento ya sea trasladándose o vibrando. Este movimiento implica que los átomos tengan una determinada energía cinética a la que nosotros llamamos calor o energía calorífica.
Calorífica
Es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos y otros residuos.
Biomasa
Aplicaciones a la Ingeniería
Ingeniería civil e Ingeniería Geológica
Sistemas antisísmicos:
El
amortiguador de masa
Ca
Casa que Levita
Ingeniería Mecánica e ingeniería de producción
Pruebas de colisiones
Carro Convencional: TOYOTA PRADO
Los diez carros más inseguros del mundo:
El carro más inseguro el carro más seguro:
VS.
Importancia del uso del cinturón de seguridad
Ingeniería de Procesos e Ingeniería Química
Kevlar y sus usos: El Chaleco Anti Balas
Su funcionamiento en camara lenta
Full transcript