Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RESUCITADOS POR LA GRACIA

el hedonista, el criticon, el legalista, el creyente impulsado por la gracia
by

Noah Geir Hard

on 2 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RESUCITADOS POR LA GRACIA

RESUCITADOS POR LA GRACIA
LA GRACIA DE DIOS
COMO REACCIONA EL CORAZON ANTE LA GRACIA?
El Hedonista
El Criticon
El Legalista
El Creyente movido por la Gracia
Romanos 1:18 NVI
Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad.
Romanos 1:19 NVI Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado.
Romanos 1:20 NVI Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.
Romanos 1:21 NVI A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.
Romanos 1:22 NVI Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios
Romanos 2:2 NVI Ahora bien, sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas se basa en la verdad.
Romanos 2:3 NVI ¿Piensas entonces que vas a escapar del juicio de Dios, tú que juzgas a otros y sin embargo haces lo mismo que ellos?
Romanos 2:4 NVI ¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere llevarte al arrepentimiento?
Romanos 2:5 NVI Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio.
Romanos 2:6 NVI Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras».[a]
Romanos 2:7 NVI Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad.
Romanos 2:8 NVI Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la maldad, recibirán el gran castigo de Dios.
Romanos 2:9 NVI Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen el mal, los judíos primeramente, y también los gentiles;
Romanos 2:10 NVI pero gloria, honor y paz para todos los que hacen el bien, los judíos primeramente, y también los gentiles.
Romanos 2:11 NVI Porque con Dios no hay favoritismos.
Romanos 1:24 PDT La gente estaba llena de pecado y quería hacer solamente el mal, por eso Dios los dejó que siguieran cometiendo pecados sexuales y deshonraran su cuerpo unos con otros.
Juan 18:14 PDT Caifás era el que les había dicho a los líderes judíos que era mejor que un hombre muriera por todo el pueblo.
Romanos 2:1 NVI
Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas.
Mateo 14:3 PDT Este Herodes era el que había arrestado a Juan y lo había mandado encadenar y meter en la cárcel. Lo hizo por causa de Herodías, esposa de su hermano Felipe.
Mateo 14:6 PDT Cuando llegó el día del cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías bailó para él y sus invitados. A Herodes le gustó mucho el baile y por eso
Mateo 14:7 PDT prometió darle cualquier cosa que pidiera.
Mateo 14:8 PDT Herodías ya le había dicho a su hija lo que tenía que pedir y entonces ella le dijo a Herodes: «Dame en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista».
Romanos 2:17 PDT
¿Pero qué pasa contigo? Dices que eres judío, que confías en la ley y te sientes orgulloso de tu Dios.
Romanos 2:18 PDT Sabes lo que Dios quiere que hagas y también sabes distinguir lo que es realmente importante de lo que no lo es, porque has recibido instrucción religiosa de la ley.
Romanos 2:19 PDT Estás convencido de que eres como el guía para un ciego, o la luz para los que están en la oscuridad.
Romanos 2:20 PDT Crees que eres el instructor de los ignorantes y el maestro de los principiantes. Tienes la ley y por eso piensas que tienes toda la verdad y lo sabes todo.
Romanos 2:21 PDT Entonces, ¿por qué en lugar de enseñar a otros no te enseñas a ti mismo? Tú le dices a la gente que robar no está bien, pero robas.
Romanos 2:22 PDT Dices que no se debe cometer adulterio, pero cometes ese pecado. Dices que detestas a los ídolos, pero entras a los templos a robarte esos ídolos.
Romanos 2:23 PDT Te sientes muy orgulloso de decir que conoces la ley de Dios, pero deshonras a Dios cuando no la cumples.
Filipenses 3:4 PDT Aunque yo tendría razones para confiar en mi raza y posición social, no lo hago. Así que si alguien piensa que tiene razones para confiar en su raza o posición social, yo tendría más razones que cualquier otro.
Filipenses 3:5 PDT Me circuncidaron cuando tenía ocho días de nacido, soy israelita y pertenezco a la tribu de Benjamín. Soy hebreo y mis padres también fueron hebreos. La ley era muy importante para mí, pues yo era fariseo.
Filipenses 3:6 PDT Estaba tan dedicado a la ley y las tradiciones de mi pueblo que perseguía a la iglesia, y nadie podía reprocharme nada porque siempre obedecía la ley.
Filipenses 3:7 PDT En esa época pensaba que todo eso era muy valioso, pero gracias a Cristo, ahora sé que eso no tiene ningún valor.
Filipenses 3:8 PDT Es más, creo que nada vale la pena comparado con el invaluable bien de conocer a Jesucristo, mi Señor. Por Cristo he abandonado todo lo que creía haber alcanzado. Ahora considero que todo aquello era basura con tal de lograr a Cristo.
Filipenses 3:9 PDT En él soy aprobado por Dios. No es que yo mismo me doy aprobación por lo que dice la ley, sino que Dios me aprueba por la fe en Cristo.
La aprobación viene de Dios por la fe.
Filipenses 3:10 PDT
Lo que quiero es conocer a Cristo y experimentar el poder de su resurrección.
Quiero compartir con él sus sufrimientos. También quisiera ser como él en su muerte,
Filipenses 3:11 PDT y de alguna manera poder alcanzar la resurrección de los muertos.
Romanos 3:21 NVI
La justicia mediante la fe
Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas.
Romanos 3:22 NVI Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción,
Romanos 3:23 NVI pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,
Romanos 3:24 NVI pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.[h]
Romanos 3:25 NVI Dios lo ofreció como un sacrificio de expiación[i] que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia. Anteriormente, en su paciencia, Dios había pasado por alto los pecados;
Romanos 3:26 NVI pero en el tiempo presente ha ofrecido a Jesucristo para manifestar su justicia. De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús.
Romanos 1:28 NVI Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer.
Romanos 1:29 NVI Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos,
Romanos 1:30 NVI calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres;
Romanos 1:31 NVI son insensatos, desleales, insensibles, despiadados.
Romanos 1:32 NVI Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no sólo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes las practican.
Full transcript