Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CEMENTERIO DE MASCOTAS

Proyecto de Estudio de Mercado para ver la factibilidad de un Cementerio de Mascotas en Lima Metropolitana.
by

Tracy Guerovich

on 7 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CEMENTERIO DE MASCOTAS

Cementerio de Mascotas Servicios de recojo del animal desde el lugar solicitado, cremación o entierro según la decisión del dueño. DEFINICIÓN DEL SERVICIO "Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida".
Anatole France (escritor francés, premio nobel 1921) AMBIENTE MARKETING DEL SERVICIO FORTALEZAS: Paquetes de servicios variados, urnas personalizadas, servicio de recojo del animal desde el lugar solicitado, oferta de recuerdos creativos.
OPORTUNIDADES: competencia en el sector es casi nula, aumento del poder adquisitivo, prohibición de enterrar a mascotas en parques, mayor número de personas viviendo en departamentos, aumento de personas solteras con mascotas.
DEBILIDADES: Costos fijos elevados, alta inversión inicial.
AMENAZAS: Empresas competidoras dedicadas a la incineración de las mascotas, aparición de cementerios para mascotas, impedimentos legales. ANALISIS FODA PERFIL DEL CONSUMIDOR: ¿QUIÉN COMPRA?: Los padres tienen la capacidad adquisitiva, Los niños motivan la compra. Jóvenes y adolescentes compran objetos fuera de lo común para las mascotas.
¿QUÉ COMPRA?: El principal gasto se realiza en comida, También suelen comprar juguetes, platos de comida, casas, camas, ropa. Adquieren servicios para la mascota como baño, corte de pelo, corte de uñas, etc.
¿CÓMO COMPRA? En efectivo y el crédito en algunos casos.
¿DÓNDE COMPRA?: En supermercados, tiendas especializadas y clínicas veterinarias. PERFIL DEL CONSUMIDOR INTEGRANTES:
ALEJANDRA OLAVE
JESSICA VARGAS
PATRICIA GUAINAZZO
TRACY GUEROVICH 2DA EXPOSITORA 4TA EXPOSITORA 3RA EXPOSITORA HIPÓTESIS: ESTUDIO CUALITATIVO ESTUDIO CUALITATIVO OBJETIVOS ESPECIFICOS PROCEDIMIENTO DE MUESTREO CONCLUSIONES: ESTUDIO CUALITATIVO ESTUDIO CUALITATIVO "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".
Mahatma Gandhi ESTUDIO CUANTITATIVO ESTUDIO CUANTITATIVO RESULTADOS DEL CUESTIONARIO ESTUDIO CUANTITATIVO RESULTADOS DEL CUESTIONARIO RESULTADOS DEL CUESTIONARIO RESULTADOS DEL CUESTIONARIO RESULTADOS DEL CUESTIONARIO RESULTADOS DEL CUESTIONARIO PREGUNTA 6: Qué hizo cuando falleció su mascota? PREGUNTA 20: Hasta qué monto pagaría por el servicio elegido en la pregunta 18? PREGUNTA 11: Contrataría un servicio de cremación de mascotas? PREGUNTA 14: Dónde le gustaría conservar las cenizas de su mascota? PREGUNTA 16: Le gustaría que hubiera un cementerio en el cual pudiera enterrar a su mascota? 18. Suponga que un cementerio hay diferentes servicios: cremación, tumba común, tumba individual para una mascota. Qué paquete adquiriría? “Los animales poseen un alma y los seres humanos debemos amar y sentirnos solidarios con nuestros hermanos menores. Ellos están tan cerca de Dios como lo están los humanos.”
Papa Juan Pablo II "Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos”.
Lord Byron(poeta inglés) en epitafio para su perro Variable Demográfica: Lima está creciendo “verticalmente”. Los edificios no tienen jardín.
Variable Económica: El Perú ha experimentado un crecimiento económico sostenible que ha generado un mayor poder adquisitivo. Las personas están dispuestas a invertir en sus mascotas.
Variable Legal: Municipalidades prohíben entierro de mascotas en jardines públicos.
Variable Ambiental: No es recomendable enterrar animales en tu propio jardín. (Malos olores y fuentes infecciosas). Hombres y mujeres, casados y solteros, entre los 18 y los 75 años, pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B y C; que poseen mascotas y se preocupan por ellas. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA Cementerio: “EL BOSQUE DEL AMIGO FIEL” (Chosica) :no cuentan con un servicio bien desarrollado, es un club campestre donde se ha habilitado una pequeña área de entierro a mascotas.
Tres empresas de cremación de mascotas en Lima: PET FOREVER, SEMILLAS DEL SOL y SAN FRANCISCO DE ASIS. ESTUDIO CUALITATIVO Conocer el nivel de aceptación que tendría un cementerio de mascotas que ofrece tres tipos de servicios: cremación, tumba común y tumba individual en la ciudad de Lima.
Conocer a profundidad el vinculo afectivo que se genera entre las personas y sus mascotas
Conocer qué significa para las personas la pérdida de una mascota.
Indagar sus opiniones sobre lo que se debe hacer con las mascotas cuando estas fallezcan.
Definir las características que las personas apreciarían en los servicios funerarios para mascotas.
Generar nuevas ideas relacionadas con los servicios planteados.
Conocer cuánto dinero estarían dispuestos a pagar para cada uno de los servicios ofrecidos.
Conocer en qué lugar de Lima creen las personas que un cementerio de mascotas se debería ubicar. MUESTRA PARA EL FOCUS GROUP El vínculo afectivo entre las personas y sus mascotas suele ser muy fuerte, todos los participantes consideran a sus mascotas parte de su familia.
El fallecimiento de una mascota es un hecho que a la mayoría de participantes les causa mucha nostalgia y lo consideran una gran pérdida.
Todas las personas estaban dispuesta a adquirir algún tipo de servicio funerario para su mascota, ya sea el de cementerio o el de cremación. ESTUDIO CUALITATIVO CONCLUSIONES: Las características deseadas son : recojo de la mascota desde el lugar solicitado, áreas verdes y un lugar agradable. En el caso de la cremación, urnas personalizadas y creativas y souveniers (jóvenes).
Los participantes estarían dispuestos a pagar un monto significativo ,entre 100 y 500 dólares para el servicio de cremación. Este monto aumenta para los servicios de entierro.
Los participantes, en su mayoría, pensaron que La Molina sería el lugar más conveniente para localizar este cementerio. Los lazos que se forman entre las personas y sus mascotas son cada vez más fuertes y las mascotas son muchas veces consideradas como miembros de la familia. Por este motivo, las personas pasan por momentos de mucha nostalgia cuando estos fallecen y tienen la necesidad de brindarles una despedida digna a través de servicios funerarios, como lo harían si perdieran a otro familiar. Es por esto, que es necesario un servicio fúnebre completo en la ciudad de Lima. OBJETIVOS ESPECIFICOS OBJETIVO GENERAL ESTUDIO CUALITATIVO RECOMENDACIONES: La publicidad y comunicación con el consumidor debe ser emotiva.
Para facilitar la adquisición de servicios funerarios, se debe incluir la ventaja de poder comprar la tumba mientras la mascota viva.
Se debe brindar facilidad de crédito para que sea más accesible la adquisición de este servicio.
Se debe conseguir un gran terreno, donde el mt2 no sea tan costoso para poder brindar precios asequibles. Los distritos que deben considerarse son La Molina, Pachacamac y Lurín.
La empresa debe contar con un servicio de transporte eficiente para que el recojo de la mascota.
Además del servicio principal, deben ofrecerse variedad de urnas y souveniers. OBJETIVO GENERAL Cuantificar, mediante la aplicación de una encuesta sobre el mercado meta, el nivel de aceptación que un servicio funerario para mascotas que incluya cementerio y cremación tendría en Lima. Identificar el nivel de afecto que sienten las personas hacia sus mascotas.
Conocer qué sentimientos despierta en las personas la muerte de una mascota.
Conocer el grado de conocimiento sobre servicios fúnebres presentes en el mercado limeño (como por ejemplo, la cremación.)
Identificar cuantas personas que tienen mascotas estarían dispuestas a elegir algún tipo de servicio fúnebre para su mascota.
Identificar el nivel de aceptación de un cementerio de mascotas y de los servicios que ofrecería.
Obtener información sobre el lugar en donde preferirían que se ubique y el nombre que le pondrían al cementerio de mascotas. 40 hombres y 40 mujeres, 52 son del NSE A y 28 del C. Dentro del NSE A buscamos que 28 sean hombres y 24 mujeres. En el NSE C buscamos que 16 mujeres y 12 hombres. RESULTADOS DEL CUESTIONARIO PREGUNTA 7: Qué le significó o cree que le significaría la muerte de su mascota? RESULTADOS DEL CUESTIONARIO PREGUNTA 9: Qué le gustaría hacer en caso de que falleciera su mascota? RESULTADOS DEL CUESTIONARIO PREGUNTA 10: Qué opinión tiene sobre la cremación de animales? CONCLUSIONES El 76% de las personas encuestadas consideran que la muerte de su mascota es una gran pérdida porque es un miembro más de la familia, por lo que demuestran la existencia de un lazo muy estrecho, lo que se relaciona con que el 70% considera la importancia de un fin digno de la mascota. (Este es el grupo de personas que se interesaría por nuestro servicio.) CONCLUSIONES El 34% de la muestra quisiera que su mascota fuera enterrada en un cementerio para darle un fin digno, mientras que la cremación muestra un nivel más bajo en su mayoría por falta de información de este tipo de prácticas después de la muerte de la mascota.
Si bien el 37% de la muestra sólo pagaría entre 100 y 200 soles por el servicio de cremación, el 49% pagaría de 300 a más por el servicio de cremación.
Se encontró una mayor preferencia hacia el cementerio de mascotas respecto a la cremación, con un 66% y 33% respectivamente. Asimismo, la opción de entierro más elegida fue la de tumba individual (con un 39%). CONCLUSIONES El distrito que las personas eligieron como el ideal para ubicar al cementerio de mascotas es La Molina con un 27.5%. La Molina es un distrito residencial pero al mismo cuenta con zonas en las que se podría crear un ambiente de paz para las mascotas.

El nombre preferido para el cementerio de mascotas fue “Amigos Eternos” con un 43.75% de aprobación. Esto indica que estas personas también sienten que ese título es el que representa a sus mascotas y a lo que sienten por ellos. RECOMENDACIONES Reforzar el afecto de las personas con sus mascotas , mostrando que nuestros servicios entienen sus sentimientos.
Difundir la idea de cremación de mascotas.
Ofrecer los servicios de entierro de mascota en tumbas individuales y tumbas comunes, ya que ambas tuvieron aceptación aunque las primeras con un mayor porcentaje.
Hacer un estudio de localización (conocer la zona exacta para nuestro cementerio, La Molina o Pachacamac).
Hacer un estudio específico con el nombre de AMIGOS ETERNOS, pues fue el más elegido , quiza en una muestra más grande ver si saldría igual. Búscanos en FACEBOOK como:
Amigos Eternos. Cementerio y Cremación de mascotas
Full transcript