Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of 3.1 El puesto desde la perspectiva de la organizacion

No description
by

Jorge Bermudez

on 23 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of 3.1 El puesto desde la perspectiva de la organizacion

Colores web
COLORES????
La psicología del color
Colores Primarios, secundario y terciarios

Disco cromático

CMYK:
(acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de Colores sustractivo que se utiliza en la Impresión en colores.
Este modelo de 32 bits se
basa en la mezcla de
pigmentos de estos colores

Utilización de modo de color CMYK
El modo de color CMYK se utiliza siempre que el trabajo realizado esté diseñado para una salida en imprenta, al trabajar en modo CMYK habrá menos sorpresas cuando se imprima el diseño.




Se denomina colores primarios a aquellos colores básicos que no se pueden producir a partir de la mezcla de otros y con los que es posible mezclar una mayor gama de tonos. Se caracterizan por su singularidad y diferencia entre sí pues los colores primarios carecen de matices en común.

Se denomina color secundario a aquel color obtenido de la mezcla de dos colores primarios y que es a su vez color complementario de un tercer color primario, aquel que no interviene en su elaboración.
Por último Se denomina color terciario (o intermediario) a aquel color obtenido de la mezcla de un color primarios y uno de sus colores secundarios adyacentes.
Círculo cromático natural
Es una representación ordenada y circular de los colores de acuerdo con su matiz o tono, en donde se representa a los colores primarios y sus derivados.
Estos se representan de dos maneras
escalonados o en degradé.




El denominado hexagrama, por ejemplo, es una estrella que se coloca en el centro del círculo cromático, donde la cantidad de picos corresponde a cada color y se pueden mostrar los opuestos o complementarios.

L
a psicología en la vida cotidiana
En la arte terapia, el color se asocia a las emociones de la persona y es una manera de influenciar el estado físico y mental del paciente. Por ejemplo, los estudios han demostrado que el rojo aumenta el ritmo cardíaco, lo que, a su vez, provoca un aumento de adrenalina y hace que los individuos se sientan enérgicos y entusiasmados.
Mezclar colores,combinaciones


Se denomina círculo cromático natural al resultante de distribuir alrededor de un círculo
los colores que conforman el segmento de la luz natural, por lo que la mayor parte de sus componentes son colores espectrales.





Un modelo más exacto surgió tras la aparición de la fotografía en color y basado en los estudios de Newton sobre la luz, que se utiliza en la producción industrial de color, con mayor precisión en la representación cromática, y del que se derivan los modelos RGB y CMYK
El color es una experiencia visual, una impresión sensorial que recibimos a través de los ojos, independiente de la materia colorante de la misma.
La psicología y filosofía muestran al color como un portador de expresión, efectividad, sensación, de cierto simbolismo y carácter, poseyendo su propio lenguaje y significado. El color como un influyente en el ser humano, cuando domina en el ambiente. Por ejemplo, estar de amarillo da un humor sereno y alegre, es una influencia positiva


Y es que no suena nada rara la afirmación de que los colores provocan un efecto emocional en nosotros. De hecho, forma parte de nuestro lenguaje cotidiano. En otras palabras, es común hablar de colores cálidos, como el
rojo
, el
amarillo
o el
naranja
, que pueden suscitar distintas reacciones, desde positivas (calidez) o negativas (hostilidad y enfado). O, por contra, también solemos hablar de colores fríos, como el verde o el azul, que suelen provocar una sensación de calma pero también tristeza.
Primarios
Secundario
Terciarios
Full transcript