Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SEMINARIO DE TESIS II

No description
by

Luis Angel

on 19 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SEMINARIO DE TESIS II

“ESTUDIO DE COMPARACIÓN DE ADITIVOS PARA ACELERAR EL TIEMPO DE FRAGUA DEL CONCRETO EN ZONAS ALTO ANDINAS DE TACNA” SEMINARIO DE TESIS Lic. Integrantes:
CAHUI CAMA, RICHARD
LIMACHE ALE, LUIS ANGEL
MAMANI CCALLE, GROVER “ESTUDIO DE COMPARACIÓN DE ADITIVOS PARA ACELERAR EL TIEMPO DE FRAGUA DEL CONCRETO EN ZONAS ALTO ANDINAS DE TACNA” Cahui Cama, Edwin Richard Integrantes CONCRETO El concreto es básicamente una mezcla de dos componentes: Agregado y pasta. La pasta, compuesta de Cemento Portland y agua, une a los agregados (arena y grava o piedra triturada) para formar una masa semejante a una roca pues la pasta endurece debido a la reacción química entre el Cemento y el agua. Los agregados generalmente se dividen en dos grupos: finos y gruesos.           VARIABLES En un concreto elaborado adecuadamente, cada partícula de agregado está completamente cubierta con pasta y también todos los espacios entre partículas de agregado. Para cualquier conjunto especifico de materiales y de condiciones de curado, la cantidad de concreto endurecido está determinada por la cantidad de agua utilizada en la relación con la cantidad de Cemento. Los agregados deben consistir en partículas con resistencia adecuada así como resistencias a condiciones de exposición a la intemperie y no deben contener materiales que pudieran causar deterioro del concreto.

Para tener un uso eficiente de la pasta de cemento y agua, es deseable contar con una granulometría continua de tamaños de partículas. La calidad del concreto depende en gran medida de la calidad de la pasta. 1.- Se incrementa la resistencia a la compresión y a la flexión.
2.- Se tiene menor permeabilidad, y por ende mayor hermeticidad y menor absorción.  
3.- Se incrementa la resistencia al intemperismo.  
4.- Se logra una mejor unión entre capas sucesivas y entre el concreto y el esfuerzo. 
5.- Se reducen las tendencias de agregamientos por contracción.     A continuación se presentan algunas ventajas que se obtienen al reducir el contenido de agua : Las propiedades del concreto en estado fresco (plástico) y endurecido, se puede modificar agregando aditivos al concreto, usualmente en forma líquida, durante su dosificación. Es necesario considerar: Entre menos agua se utilice, se tendrá una mejor calidad de concreto – a condición que se pueda consolidar adecuadamente. Menores cantidades de agua de mezclado resultan en mezclas más rígidas; pero con vibración, aun las mezclas más rígidas pueden ser empleadas.

Para una calidad dada de concreto, las mezclas más rígidas son las más económicas.

Por lo tanto, la consolidación del concreto por vibración permite una mejora en la calidad del concreto y en la economía. Ajustar el tiempo de fraguado o endurecimiento.
Reducir la demanda de agua.
Aumentar la trabajabilidad.
Incluir intencionalmente aire.
Ajustar otras propiedades del concreto. Los aditivos se usan comúnmente para: curado acabado consolidación colocación mezclado dosificación Entonces… así como Después de un proporcionamiento adecuado El concreto endurecido se transforma en un material de construcción resistente, no combustible, durable, resistencia al desgaste y prácticamente impermeable que requiere poco o nulo mantenimiento.

El concreto también es un excelente material de construcción porque puede moldearse en una gran variedad de formas, colores y texturizados para ser usado en un número ilimitado de aplicaciones. Fraguado Fraguado. La velocidad de fraguado se mide a partir del amasado, mediante la aguja de Vicat. El cemento de resistencia muy alta se inicia pasado 45 minutos, mientras que el de resistencia alta, media y baja, se inicia pasados 60, aunque todos ellos finalizan antes de 12 horas.

El fraguado es más corto y rápido en su comienzo a mayor finura del cemento.

La presencia de materia orgánica, retrasa el fraguado y puede llegar a inhibirlo.

A menor cantidad de agua, así como a mayor sequedad del aire ambiente, corresponde un fraguado más corto. PROPIEDADES FÍSICAS Y MECÁNICAS DE LOS CEMENTOS Finura del molino Expansión Finura del molido. Está ligada al valor hidráulico del cemento, ya que influye en la velocidad de las reacciones químicas de fraguado y endurecimiento.

      Si el cemento posee una finura excesiva, su retracción y calor de fraguado son muy altos (por lo que en general resulta perjudicial), pero la resistencia mecánica aumenta con la finura.

      Para la determinación de la finura se utiliza el método de la superficie específica de Blaine, (más conocido) la cual está comprendida entre 2.500 y 4.000 cm2/g. Y los métodos de tamizado en seco y tamizado húmedo. Expansión. Los ensayos mediante las agujas de Chatelier, tienen por objeto medir el riesgo de expansión tardía que puede tener un cemento fraguado, debido a la hidratación del óxido de calcio y/o oxido de magnesio libres. No debe ser superior a 10 milímetros. Resistencias mecánicas Resistencias mecánicas. Se realizan pruebas de probetas de cemento, las cuales se rompen primero por flexotracción con carga centrada y luego por comprensión, realizándose estas a los 2, 7 y 28 días.
Full transcript