Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Biblioteca Nacional

Trabajo orientación educativa
by

Diego Iñaki Garciarebollo Rojas

on 24 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Biblioteca Nacional

Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria
Plantel 5 “José Vasconcelos”
Colegio de Orientación
Recinto visitado: La Biblioteca Nacional
Integrantes del Equipo:
Garciarebollo Rojas Diego Iñaki
Avilés Ramirez David

404-B
Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria.
Coyoacán, Ciudad de México, Distrito Federal
Horario
Lunes a Viernes: 9:00-20:00 horas
Salas especiales: 9:00-14:00 horas
Fotocopias: 9:30-19:00 horas
Reseña Histórica
http://bnm.unam.mx/
Fundada el 30 de noviembre de 1867 por el presidente Benito Juárez, quien por decreto estableció definitivamente su sede en el templo de San Agustín. La biblioteca fue inaugurada el 2 de abril de 1884.
En 1914 la BNM quedó vinculada a la Universidad Nacional de México y cuando ésta obtuvo su autonomía, en 1929, la Biblioteca Nacional quedó como parte integrante de la UNAM. En 1967 se creó el Instituto de Investigaciones Bibliográficas para administrar y coordinar a la BNM, que doce años más tarde se trasladó del antiguo templo de San Agustín a su sede actual, en el Centro Cultural Universitario.
Descripción del recinto
El recinto esta dividido en tres edificios donde están la hemeroteca nacional, la area de la biblioteca y un área conectada a través de un pequeño tunel qur lleva a la area reservada en la cual se encuentran tanto documentos como pinturas originales del patrimonio mexicano, lamentablemente no se puede entrar a las salas de esa área a no ser que tengas la autorización con la cual no cuento.

Las dos divisiones del edificio principal de la biblioteca esta hecha para entrar al edifico que esta destinado a la biblioteca dejando de frente lo que abarca la hemeroteca. En la parte inferior del edificio de la biblioteca se encuentra el auditorio José María Vigil y en la planta de la entrada esta la sala de exposiciones donde actualmente esta la exposición de los 100 años de la hemeroteca nacional, en esta exposición muestran periódicos de varias épocas también unas tiras cómicas y unos apuntes científicos y dan a conocer la hemeroteca en su totalidad. En los pisos superiores se encuentran las salas de la biblioteca con diversos tipos de libros cada piso dedicado a una rama en especifico como se muestra en la imagen:
Conclusión de Garciarebollo Rojas Diego Iñaki
A la conclusión que yo llegue es que este edificio es muy importante tanto como para la UNAM como para todo el país ya que tiene una gran cantidad de libros y muy variados temas que ayudan a no solo los universitarios si no a todas las personas en general que quieran obtener algún conocimiento de base científica o artística. Tuve una muy buena experiencia visitando el recinto ya que ahora conozco su localización además como debo de entrar y que debo de mostrar para ingresar y donde puedo dejar mis cosas como mi mochila.
Conclusión de Aviles Ramirez David
Desde mi punto de vista este edificio es importante para la educación de todas las personas al momento de darles los libros de gran prestigio que esta aloja, además son de gran ayuda para el aprendizaje del universitario por su gran variedad de libros de tantos temas académicos. Esta biblioteca es muy buena para hacer todo tipo de investigaciones para todo tipo de trabajos tanto escolares como de interés personal. Es un lugar amplio en donde la pusieron y al igual de sus áreas de trabajo para leer todos los libros además que cuenta con un sistema simple para localizar los libros que se quieran obtener
Bibliografía
Informacion:
http://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_Nacional_de_M%C3%A9xico
Vídeo de YouTube:
-
http://youtu.be/ND7nZx8roxw
-

Mapa:
-
https://maps.google.com.mx/maps?ie=UTF-8&q=Biblioteca+Nacional+de+M%C3%A9xico&fb=1&gl=mx&hq=la+biblioteca+nacional+de+mexico&cid=0,0,4372171717173278196&ei=XlVTUp-WI8GBrAHFmIBw&ved=0CLsBEPwSMA4
-



Fotografías tomadas por el alumno:
Garciarebollo Rojas Diego Iñaki

foto tomada por alumno

https://maps.google.com.mx/maps?ie=UTF-8&q=Biblioteca+Nacional+de+M%C3%A9xico&fb=1&gl=mx&hq=la+biblioteca+nacional+de+mexico&cid=0,0,4372171717173278196&ei=XlVTUp-WI8GBrAHFmIBw&ved=0CLsBEPwSMA4
-
foto tomada por alumno
foto tomada por alumno
foto tomada por alumno
foto tomada por alumno
foto tomada por alumno
foto tomada por el alumno.
foto tomada por el alumno
Reglamento
1.- Las personas que entren a la biblioteca no pueden accesar con mochilas. Estas se dejaran en el área designada.
2.- No se pueden tomar fotos con flash dentro del recinto, y no se puede tomar fotos a sus libros y documentos, estos se deben fotocopiar si es necesario.
3.- No se puede comer en las salas, únicamente en el área de cafetería y patio intermedio.
Full transcript