Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MERCADOS VERDES

No description
by

on 22 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MERCADOS VERDES

MERCADOS VERDES
MERCADOS VERDES
Es la comercialización de productos y servicios que se encuentran diseñados para la preservación del medio ambiente. El mercado verde incorpora un gran rango de actividades, incluyendo el diseño del producto, diseño del proceso, proceso de producción y empaques para los productos de tal manera que no contaminen en la última etapa del ciclo de vida. Las definiciones de los mercados verdes varían en distintas sociedades
HISTORIA DE LOS MERCADOS VERDES
comportamiento oferta y demanda
El comportamiento de la oferta y demanda verde no en todos los casos representa un potencial importante para mejorar la competitividad empresarial. Por lo tanto es indispensable priorizar los mercados objetivos. Este proceso de priorización se basa en criterios de mercado (mercados con mayor potencial), criterios de inversión (a partir de indicadores como la rentabilidad) y criterios políticos (que responden a las directrices estratégicas de la empresa).Considerando el concepto de mercado, se puede distinguir tres diferentes categorías básicas de demanda: la demanda existente, la demanda latente y la demanda incipiente.
SELLOS AMBIENTALES
Es un medio visual que permite orientar a los consumidores al interior de una sociedad, buscando que éstos prefieran productos o servicios que afecten en menor grado el medio ambiente, en comparación con productos o servicios similares.
Se trata de un conjunto de símbolos registrados y reconocidos que usualmente certifican ante la sociedad, que el producto cumple con una serie de requisitos y normas establecidas con miras a proteger el ambiente de una comunidad.
1) Deben ser exactas, verificables y no engañosas.
2) No deben crear barreras comerciales.
3) Deben ser basadas en las ciencias.
4) Deben tomar en consideración el ciclo vital completo del producto o servicio.
5) Deben estimular el mejoramiento del producto o servicio.
El primer movimiento del mercado verde ocurre en 1980. En la Corporate Social Responsibility (CSR) con los vendedores Ben & Jerry's, donde los reportes financieros fueron suplemento para encontrar el gran impacto ambiental de la compañía. En 1987 el Commission on Environment and Development preparo un documento definiendo el desarrollo sostenible, el cual sirvió de base para que se pensara en sostenibilidad en cada actividad de un empresa. Dos aportes importantes para este movimiento fueron dos libros de nombre Green Marketing, escritos, el primero por Ken Peattie (1992) en el Reino Unido y el segundo publicado por Jacquelyn Ottman (1993) en los Estados Unidos.
TIPOS DE ECOETIQUETADO
ECO ETIQUETAS ISO TIPO I, ISO 14024
ECO ETIQUETA ISO TIPO II. Según la norma ISO 14021,
ECO ETIQUETAS ISO TIPO III
MANEJO DE LOS MERCADOS VERDES EN COLOMBIA
el ministerio del medio ambiente, empezó a establecer un programa de mercados verdes que pudiera dar solución a estos inconvenientes y también a aprovechar estas ventajas. Los objetivos básicos del programa de mercadeo verde son:

Primero, incentivar la producción de bienes y servicios con criterios ambientales e incrementar la oferta de estos provenientes del medio ambiente. Ambos tipos de bienes, los que vienen del medio ambiente y los que tienen criterios ambientales, tienen que ser competitivos en cualquier mercado. Segundo, aprovechar los cambios de comportamiento del consumidor hacia productos amigables con el medio ambiente. Los últimos tres son, servir de incentivo para la opción de otros programas y políticas ambientales, contribuir al logro de un sistema productivo con mejores opciones de competitividad y finalmente establecer el marco de políticas y los instrumentos requeridos para el desarrollo de los mercados identificados.
Full transcript