Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IMPERIO GRIEGO SOBRE ISRAEL

No description
by

on 8 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPERIO GRIEGO SOBRE ISRAEL

IMPERIO GRIEGO SOBRE ISRAEL
Ubicación geográfica
Grecia, es una península que está situada en la parte este del mar mediterráneo. El mar Egeo, la separa de Asia menor y el mar Adriático la separa de la península Italiana.

El imperio Greco macedónico llego a abarcar la mayor parte del mundo conocido en la antigüedad, pues se extendía desde la india, al oriente hasta el extremo occidental del Mediterráneo.

Generalidades del imperio
El imperio griego, se establece con Filipo II de macedonia que inicia con las guerras de conquista. Al morir le sucede a su hijo Alejandro Magno en el año 335 a.C Extraordinario militar que conquista Persia en el 331 aC y llega a la india en el 326 aC. Muere en el 323 aC a los 33 años.
Cultura
Los griegos dieron inicio a la época de esplendor del conocimiento la ciencia, la literatura, arquitectura, y la historia. Alejandro magno continua con la política de helenizar los pueblos conquistados respetando sus practicas y creencias religiosas, se establece un idioma en común “el Koiné” y se promueve la cultura, Alejandría fundada en 331aC se convierte en el centro cultural mas importante del mundo antiguo.
Sociedad Política
Desarrollaron una organización política llamada polis (ciudad-estado )
Religión
El periodo helenístico iniciado con las conquistas de Alejandro, se caracterizan por el desarrollo del interés religioso que se expresa en múltiples formas: respeto a las religiones de todos los pueblos; influencias de las corrientes religiosas de oriente; auge de las religiones mistéricas. En época posterior surge el gnosticismo. En este periodo nace el cristianismo.
Influencia sobre el pueblo de Israel
• Con la llegada de Alejandro Magno en el 334 a.C, se incrementó la influencia en el área religiosa y cultural sobre el pueblo de Israel, cuando solo había afectado su economía.
• En el siglo lll antes a.C. se hizo la Septuaginta, es decir, la traducción del griego a las sagradas escrituras, con el objeto que formaran parte de la biblioteca de Alejandría.
• Algunos judíos buscando obtener algunas ventajas políticas, sociales y económicas trataron de reorganizar a Judea según los planteamientos de una Polis, intentando convertir el Templo en un santuario más de los dioses del Pantheón griego.

Influencia sobre el pueblo de Israel
• Una familia de sacerdotes conocidos como los Macabeos o Hashmonitas, sin embargo se opuso y junto con sus seguidores iniciaron una revuelta victoriosa que duró del 168 al 165 a.C
• Los Seléucidas, sucesores de Alejandro, gobernantes de Siria, se solidarizaron con sus aliados pro-helénicos y declararon ilegal la práctica del judaísmo, pero los Macabeos restablecieron el culto judío en el Templo, y esta victoria se conmemora actualmente en la festividad de Januka.
• Cuando murió Alejandro, su reino se dividió en cuatro partes (los llamados reinos Helenísticos) e Israel quedo bajo el mando de los Ptolomeos, y luego de los Seléucidas.

Influencia sobre el pueblo de Israel
• En el año 167 a.C. Antíoco prohibió practicar la religión judía, y los que no quisieron abandonar su fe fueron perseguidos. Esto llevo al levantamiento de los Macabeos, que a través de sus guerrillas lograron vencer a los ejércitos Seléucidas restableciendo la independencia judía.
• El período hashmoneo trajo también muchos cambios religiosos.
• A partir de esta época se conoce un pluralismo espiritual. Estaban los fariseos que eran los antecesores-espirituales de los Rabinos del Talmud.

GRACIAS...
Full transcript