Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La moralidad como fenomeno social

No description
by

Jimena Porras

on 4 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La moralidad como fenomeno social

La moralidad como fenomeno social
Utilidad Social de la Moral
La actitud común de la gente frente a la moral es simultáneamente de aceptación y de rechazo. Es decir el hombre juzga actos malos pero al momento de hacerlos le es indiferente y todo depende de la necesidad que tenga de hacerlo.
Esta doble actitud revela un hecho elemental: la vida en sociedad necesita una serie de normas que aseguren la paz y el orden entre los individuos, de forma que los intereses particulares no atenten contra los intereses comunes.
Sin embargo existe un problema puesto que el individuo se siente limitado en sus intereses por las normas morales y empieza a quebrantar estas normas morales contrarrestando esto la sociedad implementa una serie de instituciones que se caracterizan por mantener y reproducir patrones morales este es el caso de la familia, la escuela, el gobierno, la religión, los medios masivos de comunicación.
Definición de moral
El sentido de la moralidad brota de la conciencia de la responsabilidad y la libertad. De ahí que no resulte atrevido afirmar que el hombre en cuanto hombre es un ser moral. De ahí también el hecho de que todos los pueblos incluso en los más primitivos, aparezca siempre la estructura de lo moral.

Las diferencias entre los pueblos y los mismos individuos residen no en el hecho de ser morales si no en el contenido de su vida moral. Lo mismo se puede decir de cada individuo particular. Ningún sujeto normal, por malvado que sea carece de conciencia moral.
MORAL CRISTIANA
La moral cristiana hunde sus raíces en las antiquísimas normas morales del pueblo hebreo, sintetizadas en el decálogo de los diez mandamientos. la moral del cristianismo se basa en la creencia de que todos somos hijos de Dios y que a él le debemos la vida y cada una de nuestras actuaciones diarias. Quienes creen en Dios y manifiestan su fe mediante el amor a los hermanos, forman una comunidad en la que reinan la justicia, la paz la armonía. Por cuanto todos tienen el mismo espíritu, los mismos intereses.
GRACIAS..
PAOLA DIAZ SANCHEZ
MARIA JIMENA PORRAS
AYDEE BAUTISTA
JENNIFER SANDREA ORTIZ


El Lenguaje Moral
Desde muy niños el hombre aprende que existen cosas buenas y cosas malas, estas siendo reguladas por órganos como la familia, la iglesia, el colegio y demás, el hombre aprende a reconocer los actos y los clasifica según su visión de la moral debido a esto no le es indiferente a ningún ser humano puesto que la moral colorea todas las relaciones sociales. Las actitudes positivas se llaman virtudes y las negativas vicios. Y de acuerdo al grado de virtud o de vicio que encontramos en las personas las clasificamos en unas buenas, decentes, honorables, dignas y magnificas y por otro lado otras son indecentes, ruines, vulgares, deshonestas, perversas, inmorales, bajas. Por lo cual la moral es algo vital, algo existencial, es la vida misma en búsqueda autoevaluada de la perfección.
INTEGRANTES
Full transcript