Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA DIGNIDAD SEGUN IMMANUEL KANT

No description
by

Daniel Chininin

on 17 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA DIGNIDAD SEGUN IMMANUEL KANT

PREGUNTAS IMPORTANTES
Las siguientes preguntas serán respondidas con ayuda del resumen:
La dignidad
Dorando J. Michellini realiza una analogía entre Kant y Habermas, pero tiende mas al primero. La dignidad humana es esencialmente una expresión ética/moral donde salen diversas aplicaciones referentes al respeto y los derechos fundamentales del ser humano, determinadolo como un valor único intrínseco igual para todos, pero que lleva a un problema en su validación.
Kant ha abordado ampliamente el concepto de dignidad humana y mantiene relevancia en la actualidad.
Su planteamiento de la dignidad humana se esclarece con la fundamentación de la dignidad incluyendo sus atribuciones y aplicaciones histórico situacionales, que definen la influencia directa de el contexto en la libertad del sujeto.

LA DIGNIDAD SEGUN:
Immanuel Kant y Habermas
GRUPO:
NEUTRAL REVOLUTION
CURSO:
3 BGU "E"

1. The master change: ¿Qué relación tenía Kant con la idea del embrión de Habermas?

2. Los Spondylus: Cuatro conceptos de Kant

3. Los Pilares: ¿Cuál es el nombre del autor? ¿Qué diferencia hay entre lo que dice Kant y Habermas?

4. Latin Physics: Resumen de la lectura



5. Los 4 16: Relación del Feto con la filosofía de Kant

6. Jazzcrew: Partes que Kant desconcuerda con su teoríaHablar de la dignidad del embrión

7. VON: Postura de Kant y Habermas respecto al aborto

8. Tres medios: Dos semejanzas entre la dignidad
según Kant y Habermas

9. Neutral revolution: ¿El autor estaba de acuerdo con Kant o Habermas?

Habermas
Kant
Kant distingue que la dignidad es un valor intrínseco, es decir no tiene un precio, es igual para cada uno por la condición humana.

Podemos discernir entre acciones y principios que somos seres autónomos capaces y pensantes, por medio de la razón y el autoestima, en consecuencia nuestra autonomía moral es el cimiento de la dignidad a nuestros semejantes,




La dignidad es de nuestra propia atribución en comunidad con todos los seres morales es decir la base de igualdad entre todos, además esta instancia moral es la que nos distingue de los animales.
El respeto entre nosotros no debe ser eclipsado por factores excluyentes, su fundamento radica en su autonomía y capacidad moral de elección

Cada uno debe ser tratado como fin mas no como un medio, de este concepto se deriva el imperativo categórico, obrar de modo que uses tu humanidad contigo y los demás.
Las caracterizaciones contingentes no afectan en la aceptación de la comunidad de seres morales, todos poseemos la misma dignidad



Habermas en algunos textos, relaciona la dignidad humana con la investigación bioética (trato que debe dar a los embriones), llegando a concluir que los embriones sean considerados seres humanos con igual dignidad que los individuos nacidos. En sus pocos textos de dignidad humana expresa que la vida humana debe ser tratada con cautela, fundamento que reside de los peligros individuales y colectivos.


El sostiene que la utilización experimental de embriones muestra una moral utilitarista ya que pude generar una desensibilización en el trato con la naturaleza humana, por tanto la fundamentación del cuidado de la vida no remite de la dignidad sino al temor de una autodestrucción individual y colectiva de la humanidad.


En conclusión la moral es el fundamento de toda dignidad humana la cual puede predicarse de seres morales, ya que posibilita un entendimiento sobre que es bueno para todos por igual. ”La moral no es otra cosa que trata a los seres humanos como seres humanos” Habermas, mientra Kant plantea principios de dignidad, libertad, justicia, igualdad y solidaridad.

Habermas sostiene que la dignidad corresponde a los individuos de la especie humana que han nacido. Con la investigación de los embriones, los trata como una segunda persona que podría nacer, pero el trato puramente experimental no pretende un nacimiento. Además el asevera que el momento del nacimiento es la interrelación con el mundo (ingreso en el mundo social e inicio a la vida personal) es el trato madre e hijo.


De tal forma que si acudimos al pensamiento Kantiano, las diversas cuestiones deben ser repensadas. Ser humano propone fines al ser un fin cuando es dotado de razón y voluntad; obra moralmente y responsablemente. Seres autónomos, merecen respeto. Valor de la persona proviene de la dignidad de los seres racionales libres y autónomos y necesita ese ambito social, la solidaridad en igualdad.
Habermas sostiene que los hombres pueden hablar de dignidad solo si son parte de la comunidad moral en la que se disponen a normas de forma libre e igualitaria, planteando a la vida como indisponible y a esta dignidad como inviolable, mereciendo respeto absoluto. Sin embargo, la dignidad conlleva un serie de problemas de fundamentación teórica como de explicitación práctica.
El nacimiento es solo un proceso vital humano, ya que desde el vientre materno existe el proceso de socialización lingüística y no es solo puramente natural.

El escritor expone su disconformidad con la visión hambermasiana de que el nacimiento es la línea divisoria entre lo natural y social.

Full transcript