Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of MPLS (Multi Protocol Label Switching)

No description
by

Fabian Molina

on 19 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of MPLS (Multi Protocol Label Switching)

MPLS
(Multi Protocol Label Switching) REDES DE TRANSPORTE DE NUEVA GENERACIÓN ¿Que es MPLS? Características Principales Componentes Funcionamiento Ancho de Banda y Velocidad de MPLS Aplicaciones de MPLS Ventajas de MPLS Es un estándar IP de conmutación de paquetes del IETF, que trata de proporcionar algunas de las características de las redes orientadas a conexión a las redes no orientadas a conexión.

Al mismo tiempo puede considerarse como un mecanismo en las redes de telecomunicaciones de alto rendimiento que dirige y lleva los datos de un nodo de red a otro con la ayuda de etiquetas. La tecnología MPLS ofrece un servicio orientado a conexión:

Mantiene un «estado» de la comunicación entre dos nodos.
Mantiene circuitos virtuales
Redes privadas virtuales.
Ingeniería de tráfico.
Permite usar cualquier protocolo de enrutamiento tradicional
Soporta ATM, Frame Relay y Ethernet.
Interconecta protocolos distintos.
Mapea direcciones IP a rótulo de largo fijo. LSRs (Label Switching Router)

Es un enrutador de alta velocidad especializado en el envío de paquetes etiquetados por MPLS. Participa en el establecimiento de las rutas (LSPs). Es capaz de enviar paquetes de capa 3 nativos. Los LSR , pueden ser internos o extremos, los primeros añaden o eliminan etiquetas, mientras que los segundos sustituyen unas etiquetas por otras. MPLS se presenta al mercado, ofreciendo un ancho de banda desde 1.5 Mbps hasta 155 Mbps, lo cual puede traducirse como "una ancho de banda de T1 hasta un ancho de banda de OC-3".

El ancho de banda que ofrece MPLS que puede soportar las capacidades de un OC-3. Una red MPLS consiste de un conjunto de LSR que pueden conmutar y rutear paquetes en base a la etiqueta que se le ha añadido. Cada etiqueta define un flujo de paquetes entre dos nodos. Estos flujos son llamados FEC y contienen una ruta de conexion y una serie de caracteres que definen los requisitos de QoS.

Los routers MPLS solo tienen que reenviar cada paquete dependiendo del valor de su etiqueta. Esta es una ventaja que los diferencia de los routers IP. Las aplicaciones de MPLS se asocian con:

•Funciones de ingeniería de tráfico (a los flujos de cada usuario se les asocia con una etiqueta diferente).
•Policy Routing.
•Servicios de VPN.
•Servicios que requieren QoS. Puede funcionar sobre redes ya existentes.
Es una tecnología Escalable.
Permite aplicar Ingeniería de Trafico
Proporciona una conmutación basada en etiquetas.
Configuración basada en las necesidades del cliente. Antecedentes de MPLS MPLS se creó para hacer un ruteo de protocolos, normalmente de capa 3, vía un Switching de fábrica, como la de los switches de capa 2.
Tuvo los mismos objetivos de ATM, pero las redes de hoy tienen muchas más capacidad, por lo que ya no son necesarias las celdas pequeñas tipo ATM y no se incurre en un retraso significativo en la serialización de tramas de mayor tamaño. FEC (Forwarding Equivalence Class): Agrupación de paquetes que comparten los mismos atributos (dirección destino, VPN..) y/o requieren el mismo servicio (multicast, QoS...). Se asigna en el momento en que el paquete entra a la red. Todos los paquetes que forman parte de la clase, siguen un mismo LSP. LSP (Label Switched Path)
Es una ruta a través de uno o más LSRs en un nivel de jerarquía que sigue un paquete de un FEC en particular. Este camino puede establecerse tanto mediante protocolos de enrutamiento como manualmente. Etiqueta

Es un identificador corto (de longitud fija) y con significado local, empleado para identificar un FEC. Un paquete puede tener una o más etiquetas apiladas (jerarquía). Cuando un paquete atraviesa dominios interiores a otros dominios, es cuando se produce el apilamiento de etiquetas. El LSR al recibir un paquete siempre consultará la etiqueta de nivel superior. Tamaño de la Trama
La trama de MPLS se compone de dos elementos fundamentales:

La Cabecera.
El tamaño propio del paquete enviado.

Podemos destacar que la cabecera MPLS consta de 32 bits, divididos en cuatro secciones de (20 bits de etiqueta, 1 bit de stack, 3 bits experimentales o de QoS y los restantes 8 bits indican el tiempo de vida del paquete. Diagrama de Funcionamiento Nivel del Modelo OSI en que trabaja MPLS opera entre la capa de enlace de datos y la capa de red del modelo OSI. Esto permite unificar el servicio de transporte de datos para las redes basadas en circuitos y las redes basadas en paquetes. En las redes tradicionales, los paquetes se reenvian de un router a otro y cada router hace una decision de reenvio independiente.
En MPLS tan pronto un paquete es asignado a un FEC o ruta , ya no es necesario hacer el analisis de encabezado. LER (Label Edge Routers)

Tal y como su nombre lo indica, se ubican en el borde de la red MPLS para desempeñar las funciones tradicionales de encaminamiento y también proporcionar conectividad a sus usuarios, especialmente a los de routers convencionales. JOSERMANDO PERALTA JORGE LUIS GONZALEZ DOMINGO RODRIGUEZ EQUIPO #3 JONATHAN MORA CARLOS RIVERA MPLS tuvo su origen en una tecnología de conmutación de etiquetas desarrollado por la compañía Ipsilon. En los inicios su principal objetivo era transportar IP sobre ATM de una manera sencilla, existían dos ideas clave:
Una era que no existe razón para que un conmutador ATM no pueda tener un enrutador dentro. (O la funcionalidad De un enrutador dentro del conmutador ATM).
La otra idea era que una vez que se tiene un enrutador por encima del conmutador ATM, es posible utilizar el enrutamiento dinámico de IP para iniciar circuitos virtuales, o para configurar la ruta. Jorge Luis Jorge Luis Jonathan Jonathan Josermando Carlos Josermando Jorge Luis Carlos Domingo Domingo Domingo Gracias por su Atención MPLS en República Dominicana En nuestro pais, el desarrollo de MPLS ha estado a cargo de la compañia Wind Telecom, la cual ofrece servicios de Internet, Television y Voz.

Esta compañia esta apoyada en una red 100% IP/MPLS, priorizada para voz, que ofrece grandes ventajas de costo, calidad y seguridad para los clientes. Ademas, podemos destacar a la empresa Orange Dominicana, la cual ofrece el Servicio de Colaboración para las empresas basado en MPLS, con el cual se crean circuitos de extremo a extremo, con una red full MPLS, que permite conocer todas las conexiones posibles del cliente en la red de Orange en todo el país. Josermando Peralta
Full transcript