Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Relacion entre la tecnologia y la sexualidad

No description
by

Mariana Giraldo muñoz

on 24 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Relacion entre la tecnologia y la sexualidad

Actualemente es común el uso desmedido e
incorrecto de las redes sociales
La creciente popularización de las redes sociales virtuales (RSV), tanto en las vertientes más profesionalizadas, como en las de ocio y entretenimiento, se basa en procesos de reorganización social a una escala sin precedentes, mucho más complejos y diversos que los protagonizados por las comunidades virtuales
Las Redes sociales
La internet es una herramienta a la que se le debe hacer buen uso.
·Actualmente estamos conectados las 24 horas del día. Cuando vamos en el metro, en una sala de espera, en clase, o incluso cuando has quedado con un grupo de amigos... la escena que suele repetirse es la de gente que no es capaz de desviar la mirada de sus 'smartphone' ni siquiera un minuto.

·El mundo actual nos exige movernos a un ritmo acelerado y nos quita tiempo y lugar para la comunicación interpersonal en la forma en que se hacía hasta hace pocos años. Sin embargo, como contrapartida, ahora disponemos de herramientas que nos permiten conocer gente y expresar nuestros intereses e ideas a distancia.

Conclusión
Sin duda las relaciones sentimentales están lejos de ser clásicas y privadas como en tiempos pasados. Con Internet los problemas amorosos son cada vez más frecuentes y públicos, mantener la armonía se ha vuelto más difícil y las posibilidades de sostener una aventura o infidelidad en secreto son menores.

Relaciones Interpersonales
Aleja a las personas de un entorno real
El uso adictivo de estas redes
Es común el ser víctima de ciberacoso, ciberbullying y de suplantación de identidad.

Enfocado más a la sexualidad son muchas más las desventajas ya que por medio de estas redes a diario surgen relaciones amorosas o amistades, y nunca se sabe quien es el que se encuentra al otro lado de la pantalla, más que todo pasa con los jovenes que no dimensionan los peligros que existen en el mundo del internet.



DESVENTAJAS DE RSV
Relación entre la tecnología y la sexualidad
Mariana Giraldo-Valentina Jaramillo-Natalia Aguilar-Luisa Galvis
Relaciones Humanas y La Internet
¿Como afecta a la sociedad?
Afecta sobre todo a los más jóvenes, a los adolescentes, porque las personas mayores son más rutinarias, más vivenciales.
Hacer Buen Uso De La Internet
Aprender a hacer un buen uso de las redes sociales es fundamental y puede mejorar nuestra vida mucho más de lo que nos pensamos. Es innegable que estas herramientas también tienen aspectos muy positivos, como por ejemplo estar informados o poder mantener el contacto con algunas personas a las que no podemos ver habitualmente.
Hacer un uso controlado de las redes sociales nos aporta beneficios, normalmente asociados con "tener una mejor atención y concentración y, consecuentemente, un mejor rendimiento"

son esencialmente redes sociales de innovación y de producción de conocimiento nuevo.
constituyen, por tanto, uno de los hábitats más ricos y activos del ciberespacio
El mundo intercomunicado abastece de muchas oportunidades a la sociedad hoy en día, y muchas veces lo único que logra es abrumar y ahogar a los individuos.
Por otro lado, no todos tienen las mismas oportunidades de acceso a las tecnologías que ofrece el mundo intercomunicado, sino sólo los “privilegiados”,
De esta forma, se hace énfasis a una sociedad más individual y en sí más egoísta, se olvida que estamos inmersos en un “todo” que implica relaciones humanas y no “redes de relaciones digitalizadas”. Hace años que se dejó atrás la costumbre de enviar cartas escritas.

El contacto entre las personas se ha perdido pues lo que antes era una reunión de amigos en un parque o una plaza para comentar los sucesos de la semana, se ha convertido en un grupo de gente conectada a través de una pantalla y un teclado, es totalmente impersonal. De este punto a perder totalmente el contacto con el género humano no hay tanto, ya que si no pasas tiempo con las personas no aprendes a tratarlas y a ser sociable.


Hoy día, los jovenes viven en la interactividad con los medios privilegiados, es decir: con la Internet y la telefonía celular. Un mundo con tantas opciones da a sus habitantes la oportunidad de escoger entre las dos caras de la moneda, siempre con el riesgo a elegir mal y equivocarse. Y este equivocarse puede incluso pasar a llevar los valores que desde pequeños nos han inculcado. Es el momento de recordar que en esta “nueva era”, las comunidades de intereses comunes van a progresar siempre y cuando se mantengan esos intereses.
Reside en la posibilidad de romper la comunicación de manera abrupta y sin dar explicaciones, simplemente haciendo clic, no cabe duda que en la vida real, a veces quisieramos una pausa, un receso, evitar preguntas, esquivar a las personas ruidosas y agresivas, y no podemos, bueno en la red, es muy fácil.
Los avances tecnológicos, como los mensajes de texto, los chats en los teléfonos celulares, el aumento del uso del correo electrónico y las redes sociales, están cambiando la forma cómo las personas se relacionan, sobretodo en el amor o la conquista.
GRACIAS POR LA
ATENCION PRESTADA
Full transcript