Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Buscando esa mujer

No description
by

Nacho Alonso Morales

on 23 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Buscando esa mujer

Buscando esa mujer
Datos de la obra:
Algunas obras de n.n.
-Nombre: Buscando esa mujer

-Autor: Natividad Navalón

-Fecha: 2012

-Galería: Galería de Miguel Piqueras

-Exposición: Feria de Arte Contemporáneo

-Lugar: Palacio de Congresos (Sevilla)

-Descripción: Escultura de bronce que representa la figura de una niña, cintura para abajo, entrando en un bolso gigante.

-Expresa: Una reflexión sobre las relaciones entre madre e hija y en el modo en que los hijos experimentan, a partir de cierta edad, el pasar de niño a adulto y la responsabilidad que les transmite su progenitora.
¿Quién es el Artista?
¿De qué trata la exposición?
¿Qué sensaciones te provoca La Obra?
¿Que conceptos sacas?
¿Cómo traducirías La Obra como fuente de inspiración?
Exposición Fotográfica sobre el paso de niña a mujer
"Buscando esa mujer" (2012)
"Niña asomada a un cuadro" (2012)
La artista llamada Natividad Navalón es una valenciana nacida en 1951. Artista consagrada, profesora, escultora y fotógrafa, que es la apuesta fuerte de la galería Miguel Piqueras, de Valencia. Comenzó su carrera artística a fines de la década de los ochenta realizando proyectos específicos, en su mayoría instalaciones, para diversos museos. Doctora en Bellas Artes y profesora del Departamento de Escultura de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Natividad presenta en esta ocasión, en la Feria de Arte Contemporaneo de Sevilla, "La maleta de mi madre", una pequeña muestra de su exposición que pudo contemplarse del 15 al 18 de octubre en el Palacio e Congresos de Sevilla. En esta exposición reflexiona sobre las relaciones entre madre e hija y en el modo en que los hijos experimentan, a partir de cierta edad, la responsabilidad que les transmite su progenitora. En su instalación El sueño de vivir, Natividad Navalón emplea objetos cotidianos que solemos asociar a la figura de nuestra madre y que nos transmiten calidez, confianza y bienestar. Destaca entre ellos el pelo (tradicional símbolo femenino) que sale de debajo de una almohada y que cubre una cama de gran tamaño. La obra también hace referencia al interés de las niñas, a medida que se van haciendo mayores, por emplear utensilios propios de los adultos.
Natividad Navalón
Feria de Arte Contemporaneo (Sevilla)
Pues sin ir más lejos me produce la sensación de miedo, miedo a lo desconocido a dejar de ser una niña y convertirse en una adulta con todo lo que eso conlleva. También me da la sensación de introspección, de encerrarse en uno mismo, de esconderse en el bolso de mamá para refugiarte de los problemas, y a la vez veo curiosidad por conocer que habrá detrás, por probar cosas nuevas y, sobre todo, por crecer.
"Buscando esa niña"
-El final de la niñez
-El comienzo de la edad adulta
-La introspección en uno mismo
-El miedo a lo desconocido
-La curiosidad por lo "adulto"
-La llegada a la madurez
La traducción de esta obra como mi fuente de inspiración personal, centrado cómo no en el mundo de la moda, me hace pensar en la mezcla brutal e implacable de la niñez y la edad adulta, en la fusión de ambos términos, tejidos frágiles, infantiles, suaves y alegre para representar la niñez, pero por el contrario texturas fuertes, atrevidas, brillantes y llenas de fuerza para expresar la madurez. A mi, personalmente, me encantaría basar una linea de ropa en este concepto del paso de niña a mujer, me parece un tema súper inspirador, o al menos para mi.
trabajo escrito y maquetado por:





Nacho Alonso Morales.
Full transcript