Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Club de foto

No description
by

fortino vasquez arellano

on 11 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Club de foto

Club de Foto COBAO 01 Bienvenidos a la primera clase
Ley de los tercios
Sección áurea.
Reglamento. Les recuerdo que debemos visitar el site: Club de foto cobao 01 de google: https://sites.google.com/site/clubdefotocobao/
Ahí podemos apreciar, los principios de la composición y el manejo adecuado de las cámaras fotográficas.
La ley de los tercios: La Ley de los Tercios: Se marca, en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente, dos líneas equidistantes verticales y dos horizontales, siendo en torno a alguno de los cuatro puntos donde se cruzan las cuatro líneas, en donde debe colocarse el motivo que deseamos resaltar dentro de la composición. La ley de los tercios. Consulta tu manual o puedes construir una ventanilla si trabajas con celular Todas tienen esta aplicación También se le conoce como: punto dorado, punto de luz, sección de oro La sección áurea El número áureo o de oro (también llamado razón extrema y media,1 razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción) representado por la letra griega (fi) (en minúscula) o (fi) (en mayúscula), en honor al escultor griego Fidias, es un número irracional:2

El número áureo surge de la división en dos de un segmento guardando las siguientes proporciones: La longitud total a+b es al segmento más largo a como a es al segmento más corto b.
También se representa con la letra griega Tau ( ),3 por ser la primera letra de la raíz griega , que significa acortar, aunque encontrarlo representado con la letra Fi (,) es más común.

Se trata de un número algebraico irracional (decimal infinito no periódico) que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción entre segmentos de rectas. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza. Puede hallarse en elementos geométricos, en las nervaduras de las hojas de algunos árboles, en el grosor de las ramas, en el caparazón de un caracol, en los flósculos de los girasoles, etc.

Asimismo, se atribuye un carácter estético a los objetos cuyas medidas guardan la proporción áurea. Algunos incluso creen que posee una importancia mística. A lo largo de la historia, se ha atribuido su inclusión en el diseño de diversas obras de arquitectura y otras artes, aunque algunos de estos casos han sido cuestionados por los estudiosos de las matemáticas y el arte. Sección áurea Facilitador: Fortino Javier Vásquez Arellano
Gracias.
El club de foto

No requeire horario ni espacio físico,
solo requiere, creatividad y
ganas de trabajar REGLAMENTO: 1. Cada alumno trabajará de manera independiente.
2. Se guiará por los videos tutoriales de la página del Site: https://sites.google.com/site/clubdefotocobao/
3. Aplicará la composición como: La ley de los tercios, la sección áurea, enfoque, y el manejo de la cámara (no es necesario tener una cámara profesional, puedes trabajar con un celular, tenemos muchas fotos en la página que fueron tomadas así).
4. Las composiciones serán libres y originales (no bajadas de la red).
5. Marcaremos fecha de entrega, según nuestro calendario escolar. En cada entrega se sellará tu hoja. Y con ello se te dará asistencia y calificación. De no cumplir, perderás tu derecho a pasar esta actividad y presentarás el extraordinario correspondiente (según el reglamento de Desarrollo Humano). Las entregas serán mensuales en forma y tiempo.
6. En las fechas señaladas, se entregarán solo 5 fotos, en cualquier modalidad, blanco y negro, color, sepia, etc. No es necesario enviar más. En formato jpeg
7. Cualquier duda, acude con el facilitador los días: lunes, martes y miércoles en el taller de dibujo y Pintura.
8. Las fotos seleccionadas, que cumplan con todos los requisitos serán expuestas en nuestra galería, y participarán en las exposiciones que sean requeridas, dándole el crédito al autor.
9. Envía las fotos al correo: fotocobao01pn@yahoo.com.mx deberán enviar el archivo con la siguiente referencia: nombre apellido grupo, ejemplo: nancyjimenez105, con el fin de tener evaluación. La ley de los tercios La Ley de los Tercios: Se marca, en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente, dos líneas equidistantes verticales y dos horizontales, siendo en torno a alguno de los cuatro puntos donde se cruzan las cuatro líneas, en donde debe colocarse el motivo que deseamos resaltar dentro de la composición.

Esto ocasiona un arreglo asimétrico de la imagen, con el polo de máximo interés visual encontrándose relativamente cerca de alguna de las cuatro esquinas del recuadro, y el área central de la gráfica ocupada por elementos secundarios.

Es posible y hasta recomendable, cuando se pueda hacer, cumplir las tres leyes de La Regla de Oro en una misma fotografía, pues estas no solo son perfectamente compatibles entre sí, sino también complementarias. La parte que mas resalta en la composición
es el ojo de la abeja, ahí cruzan dos líneas.
Full transcript