Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tatuajes

Historia de los tatuajes
by

Daniel Reyes

on 24 August 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tatuajes

Double click anywhere & add an idea TATUAJES

Historia:
Los tatuajes fueron una práctica euroasiática en tiempos neolíticos, se han encontrado incluso en una momia de los años 200, hallada en 1991 en un glaciar. Se deduce a partir de esto que el tatuaje es tan antiguo como el propio ser humano. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, como es el caso de las antiguas Grecia y Roma. Etimologia y origen de la palabra:
Proviene del inglés «tattoo», que asi mismo proviene del samoano «tátau», que significa marcar o golpear dos veces (en referencia al método tradicional de aplicar los diseños o plantillas). Los marineros que viajaban por el Pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes equivocadamente tradujeron la palabra «tatau» como tatuaje.
En japonés, la palabra que se usa para los diseños tradicionales o aquellos que se aplican usando métodos tradicionales es «irezumi» (inserción de tinta), mientras que «tattoo» se usa para diseños de origen no japonés.
En español, se refieren a ellos como «tattoos», o se usa el término castellanizado «tatu», aunque ninguno de estos dos está todavía recogido en el Diccionario de la Real Academia Española.
Diferencias entre culturas:
Polinesia: según parece, esta región es la que posee la mayor tradicion tatuadora. Las diferentes tribus de la Polinesia utilizaban el tatuaje como ornamentación corporal, sin que por esto se perdiera su fuerte sentido comunal. El tatuaje comenzaba a muy temprana edad y se prolongaba hasta que no quedase región del cuerpo virgen de los pigmentos. Más allá del sentido estético, el tatuaje confería jerarquía y propiciaba el respeto comunal a quien los llevaba, es decir cuanto más tatuado estaba alguien, más respeto se le debía. De manera particular, los maoríes utilizaban el tatuaje para la batalla. Los dibujos que llevaban en la piel contribuían a su famosa estrategia de asustar a sus enemigos. Egipto: aqui eran sobre todo las mujeres quienes se tatuaban. Al tatuaje se le daban funciones protectoras y mágicas. El carácter sobrenatural del tatuaje no fue exclusividad de Egipto: muchas culturas le otorgaron este poder a los tatuajes. América: en América del Norte, los indígenas usaban los tatuajes como parte del ritual de paso (cuando una persona pasaba de la pubertad a la adultez se la tatuaba con el fin de proteger su alma) sin embargo, éste no era el unico uso ritual que se hacía del tatuaje en esta región. En América Central, las tribus utilizaban los tatuajes a modo de conmemoración de los caídos en batalla y como forma de adoración de los dioses.
En la parte sur del continente americano, tribus indígenas también pintaban sus cuerpos, pero no de manera permanente. Pigmentos creados con flores y grasas vegetales como de animales, daban nuevos tonos que acompañaban sus rituales de manera temporal con significados igual de profundos y espirituales, de los cuales se despojaban una vez terminaban el rito.
Full transcript