Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ROLES DEL MERCADO

No description
by

Daniel Ochoa Ossa

on 12 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ROLES DEL MERCADO

ROLES DEL MERCADO
Objetivos
Objetivo General:
Identificar las marcas de producto que lideran el mercado actual y las estrategias que utilizan para lograr este objetivo, según la categoría seleccionada.

Objetivo Específico:
Comprender cada una de las estrategias que implementan las marcas de las diferentes empresas, para liderar el mercado de su segmento y lograr posicionarse en la mente del consumidor, como el producto líder del mercado.
Desarrollo
Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Lineal_(distribuci%C3%B3n_comercial)

http://www.gestiopolis.com/canales7/mkt/canales-de-exhibicion-y-estanteria-merchandising.htm

http://www.iprofesional.com/notas/136384-Geografa-de-un-sper-qu-secretos-esconde-la-ubicacin-de-los-productos-y-cmo-influyen-en-sus-decisiones-de-compra-

http://propais.org.co/biblioteca/inteligencia/informe-especial-marcas.pdf
Conclusión
Logramos concluir que detrás de cada acto de compra, existe toda una planificación que las marcas llevan a cabo, para conseguir que toda su mercancía se mueva en una dirección concreta y correcta, de los estantes se los supermercados a los carritos de los consumidores.

El producto que logra ubicarse en la zona de mayor visibilidad y facilidad para tomarlo, es el que tendrá más posibilidades de ser elegido por el consumidor.

Analizando en la parte de alimentos, el supermercado Olímpica, se logra ver con mayor fuerza que se impulsan las marcas nacionales y existe mayor cantidad en surtido de estos productos, antes que las extranjeras.
Introducción
Este trabajo pretende analizar las estrategias utilizadas por las diferentes marcas de un producto, siendo estas estrategias, métodos planificados que contribuyen a lograr un objetivo determinado.

El rol del mercado se basa en la ley de la oferta y la demanda. En donde se estudia por medio del marketing, la necesidad del cliente, para saber con certeza cual es el precio justo que se le debe colocar a cada producto o servicio y así poder cumplir con las metas establecidas en las ventas.

De este modo se logra controlar la demanda por medio de las estrategias de oferta y competir con los productos rivales que participan en el mercado.
Veamos Estos Ejemplos
La importancia de la distribución de un producto en el lineal, será según el tipo de producto a ofrecerse y también según su ubicación en el lineal. De este modo, refiriéndonos al papel higiénico y el aceite de cocina, como productos que escogimos para realizar este trabajo, son bienes básicos e indispensables en todo hogar. Por lo tanto, no jugará un papel fundamental la ubicación de estos sobre la góndola, ya que el cliente sabe lo que quiere y necesita, por lo tanto lo buscará hasta encontrarlo, así no sepa con certeza en donde se encuentra.

No es como en otra clase de productos, como los que son adquiridos por deseo y no por necesidad, en donde el nivel en el que es ubicado, será determinante para su venta. Así, si se ubica a la altura de la vista o de las manos, la probabilidad de que este se venda y perdure en el mercado, será superior a que si es ubicado en la parte inferior de la góndola o peor aún, a la altura de la cabeza, bien arriba.

Al realizar la visita a Olímpica, nos dimos cuenta que estas dos clases de productos (Papel higiénico y aceite de cocina) son ubicados en el lineal de manera vertical, según su marca. De este modo, se deja cada marca al mismo en un mismo nivel de importancia, es decir, ninguna marca se posiciona por encima de otra.

A continuación veremos unas imágenes con alguno de los ejemplos mencionados...
Desarrollo
Como pudimos observar en una de las imágenes anteriores, sólo en la parte superior colocan los rollos de papel higiénico individual de cada una de las marcas. Y teniendo claro que la ubicación menos conveniente en el lineal para la venta de un producto, es en la parte superior de la góndola, por encima de la cabeza, pues es poco probable que alguien que se dirija a mercar en un supermercado, compre el papel en esta presentación, por eso es ubicado en este sitio.

Un estudio elaborado recientemente por PROPAÍS, nos muestra un dato curioso y muy interesante, que dice:

En el mercado colombiano el 44% de las marcas de los productos que se comercializan son colombianas, el 56% restante corresponde a marcas extranjeras. No obstante, a pesar de ser menos, las marcas colombianas capturan el 60% del total de las ventas del comercio en el país. Así lo establece, entre otros hallazgos interesantes (http://propais.org.co/biblioteca/inteligencia/informe-especial-marcas.pdf).

Podemos entender con esto que nosotros los colombianos preferimos antes que nada, comprar marcas de productos nacionales, como alimentos y vestuario, antes que comprar marcas importadas. Dando así un voto de confianza a estos dos sectores nacionales.

Presentado por
Damarys Beltrán
Daniel Ochoa
Kelly Marín
Gerencia De Mercadeo
Universidad CEIPA
Marzo 10 del 2014
Presentado a
Gustavo Celín
Full transcript